UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
MALLA CURRICULAR PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA
La práctica profesional situada en un contexto de aprendizaje profesional: Articulación de las funciones de docencia y servicio Oscar Iván Negrete Rodríguez.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
 María Dolores Sánchez Yacotu  Octubre Se crea SNB a partir de la reforma a la EMS.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Perfil Profesional Jayver Alexander Candil Barbosa Egresado de: Corporación Universidad Minuto de Dios.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
1er. CONGRESO CARRERAS DE GRADO Y PRE GRADO GERONTOLOGÍA “El campo de la práctica como garantía de inserción en el mundo laboral” Lic. Olga Vega: docente.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
AULA DE APOYO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Departamento de Psicología Febrero 18, Conocimiento básico de la psicología: Los estudiantes deben mostrar familiaridad con los principales conceptos,
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
Licenciatura en Educación Musical
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
GRADO EN PSICOLOGÍA Universidad de Málaga. G RADO EN P SICOLOGÍA Duración: 4 años. Nivel 1. Créditos: 240. Rama de conocimiento: Ciencias de la salud.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
PERFIL PROFESIONAL Al respecto ESDICES, sostiene que el Perfil Profesional es el conjunto de roles, de conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes.
Funciones del psicólogo educativo
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Tema: TRATO HACIA LA MUJER.  Perfil del Egresado, Misión y Visión.  Lugares de practica y Campo Ocupacional.  Malla Curricular.  La Carrera Según.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
Competencias y dominios del fisioterapeuta
Introducción a la Psicología
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Taller FACSO de rediseño curricular. DOMINIOS INTERVENCIÓN SOCIALGESTIÓN Y PLANIFICACIÓN SOCIALINVESTIGACIÓN SOCIAL.
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Y su relación con ....
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
La carrera de Psicología se encarga de entender el comportamiento humano y los pensamientos que lo generan; con la finalidad de lograr en las personas.
ÁREAS DE TRABAJO EN PSICOLOGÍA
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Seminarios de Psicología Profesional Organizacional.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur LIC. PSICOLOGÍA CURSO DE INDUCCION 2015 B

La sociedad demanda cada vez más su derecho a la salud integral, en la que la salud mental es básica. En este sentido, el psicólogo es un profesional vinculado al ámbito de la salud (de la armonía bio-psico-social) que pone en práctica la ciencia de la psicología para dar respuesta a esta necesidad.

PROGRAMA POR COMPETENCIAS 2104 B ANTECEDENTES SISTEMA DE CRÉDITOS 2000-2013 PROGRAMA POR COMPETENCIAS 2104 B La búsqueda  constante de  actualización  para responder a las nuevas exigencias del entorno laboral, da cuenta del porqué  a  partir del calendario escolar 2014 B  ha sido implementado en este programa educativo un nuevo plan de estudios.

Objetivo “ Formar psicólogos comprometidos con las personas a quienes se dirige su quehacer profesional; para el ejercicio eficiente de la psicología en los diferentes campos de acción, mediante la adquisición de competencias integradas que se derivan del conocimiento, desarrollo de habilidades y valores, teniendo como premisa el respeto a la dignidad.

Perfil de egreso Competencias profesionales integradas “30.- Que el egresado de la Licenciatura en Psicología ha de ser un profesional que investiga, diagnostica, interviene, previene y evalúa en las diversas áreas de aplicación de la psicología- organizacional, educativa, de educación especial, social, clínica y de neurociencias-, así como en campos emergentes de salud- urbana, ambiental, forense, psicología deportiva, entre otros.” “31.- Que el egresado de la licenciatura contará con las siguientes competencias profesionales integradas:” Diversas áreas de aplicación Competencias profesionales integradas Emergentes

Socioculturales: Comprende y participa con los diversos grupos sociales y culturales, desarrolla y evalúa la pertinencia de estrategias comunicacionales, promueve comportamientos ambientalmente responsables y de desarrollo sustentable; y comprende la estructura y dinámica del campo laboral y se inserta en él. Técnico- instrumentales: Utiliza herramientas básicas de las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo del auto aprendizaje y aplica, califica e interpreta diferentes técnicas, herramientas e instrumentos de evaluación y diagnostico psicológico. Profesionales: Comprende y aplica los fundamentos filosóficos, epistemológicos y metodológicos de las teorías psicológicas, Investiga, interviene, previenen y evalúa proyectos, planes y programas relacionados con problemáticas sociales, Identifica y previene situaciones críticas y de emergencia psicosociales y examina, previene, evalúa e interviene con los procesos biológicos, emocionales, cognitivos y de comportamiento del ser humano.

AREAS DE APLICACIÓN CLINICA EDUCATIVA EDUCACION ESPECIAL LABORAL SOCIAL NEUROPSICOLOGIA

Psicologia clinica Evalúa, diagnostica, trata y previene las condiciones que pueden generar malestar o sufrimiento psíquico. ACTIVIDADES Elaboración de la historia clínica del paciente. Aplicación e interpretación de pruebas psicométricas. Diagnóstico. Tratamiento.

Psicología Educativa Estudia el comportamiento desde el ámbito escolar, cómo se producen los procesos de aprendizaje y enseñanza. ACTIVIDADES Intervención en las necesidades educativas de los alumnos. Orientación, asesoramiento profesional y vocacional. Investigación y docencia. Formación y asesoramiento familiar. Intervención socioeducativa.

Educación Especial Busca satisfacer las necesidades de inclusión educativa de sujetos con capacidades diferentes; teniendo como máxima la atención a la diversidad. ACTIVIDADES Evaluación, diagnóstico e intervención en niños con discapacidad. Realización de propuestas curriculares adaptadas. Psicoeducación a padres y maestros .

PSICOLOGIA LABORAL Estudia el comportamiento de las personas en las organizaciones y busca la adaptación recíproca de empresa y trabajador. ACTIVIDADES Reclutamiento y selección de personal.} Evaluación del desempeño y capacitación laboral. Diseño de programas de desarrollo organizacional. Análisis y descripción de puestos. Motivación laboral. Administración de recursos humanos.

Estudia los procesos de índole psicológica que determinan el modo en que funciona la sociedad y la manera en la que tiene lugar la interacción social. ACTIVIDADES Intervención social. Asesoramiento y consultoría. Dinamización comunitaria. Planificación, evaluación y gestión de programas sociales.

NEUROPSICOLOGIA Estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta de un sujeto; las investiga, diagnostica, evalúa y trata. Busca la reinserción de un individuos con lesión cerebral a su contexto. ACTIVIDADES Orientación. Prevención. Evaluación. Rehabilitación. Investigación.

CAMPOS EMERGENTES PSC. DEPORTE TANATOLOGIA PSIC. FORENSE PSIC. AMBIENTAL

PREFERENTEMENTE INGLES TITULACION CREDITOS 416 SERVICIO SOCIAL 6 MESES 1 AÑO SEGUNDA LENGUA B1 PREFERENTEMENTE INGLES