Los anuncios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Advertisements

Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales Y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.
LA PUBLICIDAD Realizado por: Ing. Noemí López García.
Conceptos basicos Publicidad: acciones de comunicación destinadas a persuadir a la gente con el fin de que compren un servicio o producto.   Marketing:
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.

LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
PROF. ANDRES FUENTEALBA URRA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
FALACIAS Y PUBLICIDAD.
Intención comunicativa.
EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR “Personalidad, Impulso, Imagen”
La publicidad Belén Solórzano Informática Avanzada.
Fiorella Molinelli Aristondo
Índice Departamento de Marketing Departamento de Producción
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
Alberto del Hoyo Lozano Vanesa Ochoa Peláez Santiago Ortiz Ruiz
LEY GENERAL DE LA PUBLICIDAD TITULO II De la publicidad ilícita
Plan de Marketing ANDRES SALAZAR.
Campaña Publicitaria Lanzamiento EJEMPLOS.
Emoción   Este ppt es un ejemplo de cómo trabajamos en el instituto las emociones. Primero es preciso identificarlas para poder después reconocerlas y.
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
TIPOS DE PUBLICIDAD.
Identidades musicales y grupos humanos
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Profesora: Pamela Soto
LA ÉTICA EN EL MERCADO Dr. José Enrique García Tejada
PUBLICIDAD.
La Promoción de Productos
Publicidad Propaganda.
Propaganda y Cartón Político
Alvarez Villanueva Stefany García Canul Sofía Robles Baños Itzel
PUBLICIDAD TURISTICA Ing. José Hidalgo L., MSc..
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
PUBLICIDAD PUBLICIDAD * ERIKA GONZALES. * MAYRA GUTIERREZ. GRUPO N º 6 GRUPO N º 6.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
La publicidad.
EL PROGRAMA PROMOCIONAL
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
El concepto de texto.
La publicidad y su evolución.
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
DÍA DE LA MUJER Noelia Leal y Andrea Coleto 1ºBach A.
Módulo de Mercadotecnia Clase 9
LA AUTOESTIMA Da igual cómo te vean los demás..
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Parcial 2 Condensado.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
DISEÑO DE LOS MENSAJES ¿ ……?.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
El discurso argumentativo (Primera parte)
1 ¿QUÉ HACE EL REDACTOR PUBLICITARIO? 2 Qué hace el redactor publicitario Crea ideas que se expresan con palabras, sonidos e imágenes. Habla de hechos.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
Estrategias para interpretar textos publicitarios
LA AUTOESTIMA Da igual cómo te vean los demás..
CONTROLES Y LEYES PUBLICITARIAS. “sector vulnerable de la población” (niños, ancianos, enfermos) no es posible aplicar a dicho supuesto la regla que se.
Hecho por: Alfredo Rodrguez
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
LA PUBLICIDA D. LA PUBLICIDAD ? ¿QUÉ ES... comunicación comercial Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto.
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Transcripción de la presentación:

Los anuncios

Los anuncios Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público.

Los anuncios y sus tipos . Anuncios Comparativos · Anuncios Engañosos . Anuncios de Autoayuda . Anuncios Pegadizos . Anuncios Preventivos · Anuncios Sentimentales · Anuncios Protagonizados por famosos · Anuncios Denunciados . Anuncios Subliminales

Anuncios Comparativos Se define la publicidad comparativa como “aquella en la que el empresario anunciante compara su oferta con la de uno o varios competidores, identificados con el fin de destacar las ventajas de sus propios productos o servicios frente a los ajenos”, y en ella se plantea el mismo problema que anteriormente. También se puede definir como una clase de publicidad en la cual se hace un hilo de comparación entre dos productos.

Anuncios Engañosos La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, puede afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. La ley también entiende por engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios, siempre que dicha omisión induzca al error a los destinatarios.

Anuncios de Autoayuda Los anuncios de autoayuda son aquellos en los cuales se muestra un tipo de mensaje que intenta ayudar al receptor, a la persona que ve el anuncio. Son anuncios que hacen también reflexionar a la gente, y darse cuenta del problema que padece. Un tipo de ejemplo de anuncio de autoayuda son los que tienen que ver con enfermedades como la anorexia, bulimia etc.

Anuncios Pegadizos Los anuncios pegadizos son aquellos en los que el director publicitario utiliza una canción para persuadir al consumidor de que compre ese producto. Estos anuncios son muy útiles sobretodo por que los niños son los principales consumidores y estos se fijan primeramente en la imagen y el sonido sin darle importancia al producto.

Anuncios Preventivos Son aquellos que intentan advertirnos de posibles futuras circunstancias que puedan perjudicar nuestra salud o incluso nuestras vidas.

Anuncios Sentimentales Los anuncios sentimentales son aquellos en los que mediante un tipo de historia o relato, el director publicitario intenta que los consumidores se reflejen en la situación del protagonista del anuncio, o bien, que les haga reflexionar sobre el sentimiento y que se emocionen. Con esto, se consigue convencer al consumidor del producto vendido.

Anuncios Protagonizados por famosos En el mundo del Marketing y la publicidad existe una formula que sin duda ha dado resultados positivos. La combinación de productos exclusivos promocionados y presentados por un personaje público, popular o famoso se ha convertido en una tendencia con la cual las marcas han intentado trasmitir ciertos valores.

Anuncios Denunciados Son aquellos cuya característica principal es la de haber sido emitidos por televisión y/o cualquier otro medio y haber sido retirados en poco tiempo, ya sea por tener un contenido ofensivo o por sobrepasar los límites permitidos.

Publicidad Subliminal Es aquel tipo de publicidad que oculta mensajes en las imágenes que muestra.

Carla Andrada Clara Armillas Claudia Genovés Carina Villabona