Etapas de organización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Departamentalización: Es la agrupación de empleados y tareas, combinando estas en forma lógica y eficiente, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
Advertisements

ESTUDIO ADMINISTRATIVO
DEPARTAMENTALIZACIÓN
EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA
Organización Definición. Elementos del Concepto.
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
Organización, Importancia y sus Principios
Representación grafica de la estructura organizacional de una empresa
Unidad III – Organización
L.A. Yazmin Santiago Martínez
ESTRUCTURAS DE LAS ORGANIZACIONES
SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE
La organización Clase 10 Clase 11 Clase 12.
La ORGANIZACION 05 de abril de 2017.
“FUNDAMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN Y SUS PRINCIPALES ELEMENTOS”
DEPARTAMENTALIZACIÓN
ORGANIZACION.
El ámbito de actuación de la empresa
IMPORTANCIA Y PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN UNIDAD 1
JESSICA PAOLA GUAPACHA VELEZ
Concepto de Administración
Capítulo IV ORGANIZACIÓN
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
Planeación.
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
DISEÑO DE ORGANIZACIONES.
ORGANIZACION ORGANIZACIÓN CONCEPTO: Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos,
ORGANIZACIÓN.
ORGANIZACIÓN.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
Factores de departamentalización
Organización La organización tiene básicamente dos significados la literatura administrativa. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
Etapas de la organización
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA APRENDIZ LEIDY JHOVANA FERNANDEZ.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Estructura Organizacional y Estrategia
IMPLICACIONES DE LA TEORÍA NEOCLÁSICA: DEPARTAMENTALIZACIÓN
Departamentalización Estructuras Tipo
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
Identificar 5 formas de Departamentalizar
3. El Proceso de Organización
ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO Y LA EMPRESA
ORGANIZACION
Organización y Estructura de una Empresa
DEPARTAMENTALIZACIÓN
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA CONTABILIDAD LUNA HERNANDEZ LESLY ENID JUAREZ CALDERON CESAR ADAN 6530 AREA III.
Comportamiento organizacional
Enfermería Profesional
según el horizonte temporal
La división del trabajo, base de la organización
Organización de una empresa
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
LA ORGANIZACION Juan Alfredo Alva Romero. Fernán Cubas Encalada. 01/10/2008.
DIRECCION Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN GENERAL
Organización.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías,
ORGANIZACIÓN.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
UNIDAD 1 PUNTO DE PARTIDA
-Especializar el trabajo en una sola tarea -Adam Smith fue quien hizo notar que la especialización del trabajo incrementa la producción. El incremento.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

Etapas de organización Las etapas de organización de trabajo son: División del trabajo Coordinación División del trabajo: Es la separación y delimitación de las actividades, con el fin de realizar una función con la mayor precisión, eficiencia y el mínimo esfuerzo.

Jerarquización: Es la disposición de las funciones de una organización por orden de rango, grado o importancia. Además implica la definición de la estructura de la empresa por medio del establecimiento de centros de autoridad (comunicación) que se relacionen entre si con precisión.

Departamentalización: Así se le conoce a la división y el agrupamiento de las funciones y actividades en unidades especificas, con base en su similitud. Se logra mediante una división orgánica que permite a la empresa desempeñar con eficiencia sus diversas actividades.

Tipos de departamentalización. 1.- Funcional: Es común en las empresas industriales consiste en agrupar las actividades análogas según su función Finanzas Tesoreria Contabilidad Presupuestos

2.-Por productos: Es característica de las empresas que se dedican ala fabricación de diversas líneas de producción. Farmacéuticos Producción Químicos Colorantes

3.-Geográfica o por territorio Este tipo de departamentalización proporciona un instrumento lógico y eficiente cuando las unidades de la empresa realizan actividades en sectores alejados físicamente. Ventas regionales Bajio Sureste Norte

4.-X Clientes Consiste en crear unidades cuyo interes primordial es servir a los distintos compradores o clientes Ventas ropa Caballeros Junior Damas Niños

X Proceso o equipo Al fabricar un producto , el proceso o el equipo se haya empleado puede servir de base para crear unidades departamentales Producción Tornos Troqueladoras Taladros Fresadoras

FIN