MAESTRIA EN INFORMATICA EDUCATIVA «NUEVAS TECNICAS PEDAGOGICAS CON TIC DESARROLLANDO HABILIDADES COGNITIVAS, REFLEXIVAS, Y CONOCIMIENTOS EN PRIMERO PRIMARIA,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Advertisements

DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
Nativos e Inmigrantes Digitales
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
UN SITIO WEB CON POSIBILIDAD DE CONTINUA ACTUALIZACIÓN. UN RECURSO DE LA WEB 2.0 QUE PERMITE NUESTRA INTERACCIÓN MEDIANTE CORREOS Y COMENTARIOS. UN MEDIO.
Colegio Inglés George Chaytor
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Presentado por: Profesora Jazmín Sánchez L os jóvenes de hoy no pueden aprender como los jóvenes de ayer, porque son diferentes sus cerebros y su cultura.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Un viaje que vamos haciendo… Propiciado, impulsado, “obligado”… desde diferentes vías: La ley, el interés innovador, nuestros alumnos, la tecnología.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
Equipo 4: Diferencias Generacionales. Diferencias Generacionales IdalithCarlos Julio Cesar Amando.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Tecnología y Educación.
Método de proyectos: Viajes de estudio. Método de proyectos.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Implicaciones educativas.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Tipos y clasificación de material didáctico
¿TE HA PASADO QUE LLEGAS AL SALON SIN NINGUNA IDEA PARA TUS ALUMNOS?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Estándares de gestión escolar
MODELOS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACION
RENDIMIENTO ACADEMICO 4°1 P-1 4°1 P-2 4°2 P-1 4°2 P-2 4°3 P-1 4°3 P-2 4°4 P-1 4°4 P-2 4°5 P-1 4°5 P-2 TOTAL P1 TOTAL P 2 ESTUDIANTES NIVEL SUPERIOR.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
SINTESIS NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES
Curso Formación Docentes
MULTIMEDIA ImagenSonido Multi – Media = Muchos Medios “ Que utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios, como: imágenes, sonidos y texto, en la.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Herramientas para el aprendizaje significativo
Act 2.2 Jóvenes y educación Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas. Cd. Mante Tamaulipas. 20 de Agosto del 2012 Propósito: conocer.
Materia: Comunicación y Tecnología Estudiante: María Castillo Resumen Los inmigrantes digitales.
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE DEPATAMENTO DE MAESTRIAS MAESTRIA EN PROFESIONALIZACION DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
INMIGRANTES Y NATIVOS DIGITALES “Las TICs promueven la multi- alfabetización o la práctica de leer y escribir en varias lenguas, aunque no se conozcan.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Preguntados «Preguntodas» Marcela Quintana Mariela Iannariello Vanesa Jiménez Verónica Luna Victoria Casas Sonia Open.
Transcripción de la presentación:

MAESTRIA EN INFORMATICA EDUCATIVA «NUEVAS TECNICAS PEDAGOGICAS CON TIC DESARROLLANDO HABILIDADES COGNITIVAS, REFLEXIVAS, Y CONOCIMIENTOS EN PRIMERO PRIMARIA, COLEGIO BOSQUES DE LA ACUARELA DE DOSQUEBRDAS 2014» JACKELINE MENDOZA MARIN imagen\ ▶ LA DOCENCIA ES COMO UN VIAJE EN TREN - YouTube.mp4

POR QUÈ FORMAR EN LAS TIC?  Los nativos digitales reciben información realmente rápida.  Les gustan los procesos y multitareas paralelos.  Prefieren gráficos antes que el texto.  Defienden los accesos al azar (desde hipertextos).  Funcionan mejor cuando trabajan en red.  Prosperan con satisfacción inmediata y bajo recompensas frecuentes.  Eligen jugar en “serio” que trabajar.  imagen\ ▶ Aprendizaje Significativo - YouTube.mp4 imagen\ ▶ Aprendizaje Significativo - YouTube.mp4

SECTORES ECONOMICO SOCIAL EDUCATIVO

GOOGLE DRIVE ikanQ/viewform

JCLIC Capacitación_a_docentes.jclic.zip

ESTRATEGIAS INTEGRAR LAS TIC  DISEÑAR ACTIVIDADES CENTRADAS EN LA ACTIVIDAD DEL ALUMNO SEGÚN RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE.  BASADAS EN EL TRABAJO COLABORATIVO.  PROMOVER LA REFLEXION Y DISCERNIMIENTO.  PROPICIAR EL TRABAJO COLABORATIVO.  PERMITIR APRENDER JUGANDO.  Elaboracion de un crucigrama pero en word - YouTube.mp4 Elaboracion de un crucigrama pero en word - YouTube.mp4

GRACIAS!!!!!