Tendencias globales y la influencia en la economía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet como Herramienta de Negocios
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
E-commerce.
Taller: Cómo hacer visible mi comercio en Redes Sociales e Internet Consultor: Enrique Riesgo Imparte:
REDES SOCIALES.
Darío Fuentes Álvarez Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
E-COMERCE.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Escuela de Administración
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
La Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos.
División de Administración Ingeniería en Negocios
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR  ES UN ESPACIO VIRTUAL EN EL QUE PUEDEN REALIZARSE ACTIVIDADES SIMILARES A LAS DE UNA OFICINA, ES UN ESPACIO EN.
CONCEPTOS GENERALES EN EL MARCO DEL GOBIERNO ELECTRONICO DEL PERÚ:
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
 Definición: Medio mundial de intercambio de comunicación por medio de computadoras interconectadas; principal componente: World Wide Web (WWW)  Función:
PRESENTA: María Guadalupe Osorio Juarez Tutor: Misury S. Flores Vázquez UNIDAD 1 TRIMESTRE 4.
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
Tecnología de la Información y Comunicación
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Internet y World Wide Web.
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Tecnologías de la información y Comunicación
Camilo muñoz sebastian tirado
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
The company for women AVON.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Tema: “la utilidad de la tecnología en la vida del hombre”
El Comercio Electrónico.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Las tic´s de información.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
ESQUEMAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICs)
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
VENTAJAS Y ALCANCES DEL M- LEARNING. ● Mayor disponibilidad. Más del 50% de todos los empleados pasan hasta la mitad de su tiempo fuera la oficina. Los.
Hábitos del uso del internet AMIPCI José Arturo Salinas Martínez.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
2.1 INDICADOR Utilizo responsable y autónomamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con.
Clean & Creative Presentation (427)
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Mariel Berrones. Daniel Martínez. Rafael López. Antonio Casillas.
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS REDES SOCIALES Grupo :SEGURISTAR Abril
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Nuestra identidad es aquello que nos define, aquello por lo que se nos reconoce y se construye a través de nuestra actividad. Somos lo que hacemos y lo.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

Tendencias globales y la influencia en la economía.

Un mundo más conectado… Internet es cada vez más accesible a través de los teléfonos y las tabletas, ya que los consumidores buscan comodidad y movilidad. Casi un tercio de los consumidores online tiene acceso a internet en sus teléfonos móviles. Los medios sociales, como Facebook y Twitter, están cambiando la forma en que las personas interactúan entre sí. Una estrategia exitosa de medios sociales será una prioridad para las empresas a nivel mundial.

Estos últimos años ah tenido, un gran auge el uso de la TIC’S sobre todo las cibernéticas correspondientes a las redes sociales como lo son Facebook, Twitter, blogs, WhatsApp, Skype, etc. La afluencia de estos de medios de comunicación radica principalmente en su relativo bajo costo y en su capacidad de comunicación rápida, y concreta a prácticamente cualquier parte del mundo las 24 horas.

Podríamos decir que actualmente las TIC’S ya van de la mano de la comunicación y le sirven como soporte para el avance y la comunicación. Son parte ya de la vida cotidiana del ser humano urbano y difícilmente esto cambiara. La necesidad de la comunicación, rápida, eficaz, económica y creativa, impulsan cada día el desarrollo de nuevas formas comunicativas y nuevos dispositivos, con “novedades e innovaciones”.

1960- Intercambio electrónico de datos información comercial y transacciones económicas. 1970-Aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban un ordenador para transmitir datos. 1980-Surgio una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. 1990-Los países integrantes de G7/G8 crearon la iniciativa un mercado global para PYMEs. 2000-EL comercio electrónico se ah convertido en el mayor medio de compra y venta entre grandes empresas.

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA ECONOMÍA La influencia de las redes sociales en la economía se pueden definir en cuatro conceptos, primero y quizás el más obvio, se vende publicidad en cada una de las redes sociales, que van desde publicidad política hasta publicidad especifica, dependiendo de los perfiles que se tienen en cada una de las redes sociales, la nueva forma de hacer publicidad que además es mucho más barata que otros medios como la televisión, es a través de internet, inclusive existen redes sociales específicas para vender todo tipo de cosas, desde mascotas hasta mansiones, como "mercado libre", "subasta", entre otras.

Tendencias globales de la comunicación Actualmente, el principal motor de la comunicación son los medios de tecnología de información, en sí, si hacemos un viaje remoto al pasado, encontraremos que aunque la tecnología no había avanzado e incluso no había rastro de ella, el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse, claros ejemplos de ellos son la pinturas rupestres, tiempo después las cartas, telégrafos, periódicos, radio, televisor, teléfono, etc. Gracias a la tecnología hemos sobrepasado límites, claro es un decir, debido a que las redes sociales y a la interacción que se tiene por ella.

Vivimos en una época en donde queremos más poder, donde podamos transmitirnos eficientemente y al mismo tiempo eficazmente. Lo que pone un reto a la humanidad de mejorar, de innovar, de traspasar límites y en cierto modo empieza a evolucionar los medios de comunicación, a tal grado que nos encontramos inmersos en la tecnología la cual atribuye la mayor tendencia a nivel mundial en comunicación conocidas como “Redes Sociales” las cuales según estadísticas recientes el 85% de la población globalmente hace uso de la tecnología la cual ocupan para enterarse de noticias, para anunciar y ver propagandas, y entablar “Relaciones humanas (virtuales)”, enamorarse por correspondencia, un sin fin.

Influencia en la economía de la comunicación Los medios constituyen una herramienta persuasiva, permitiendo mantenernos en continua comunicación de distintos sucesos a escala nacional e internacional. Mantiene estrechos lazos con el sistema político, ya que buscan beneficiar las operaciones de los medios. El objetivo esencial del sistema de medios es el lucro económico. Cuanto más publico tengan, mas cobrara el distribuidor y el producto por la publicidad. Las comunicaciones de masas son parte central de nuestra estructura internacional. Los medios masivos cumplen una función cultural e ideología de gran impacto, buscando la obtención de ganancia y la acumulación de capital.

La comunicación masiva, junto con la publicidad se identifican como instrumento económico de dominación cultural o ideológica. La publicidad destina su gasto a la industria para dar a conocer sus productos al consumidor y, de esta manera, expandir su producción. Se vende tiempo de transmisión, como la radio, televisión, o espacio (periódico). Existe una estrecha relación de intercambio entre los bienes de consumo y los medios de comunicación, esta relación es conocida como: “publicidad” (intermediario) debido a que pasa a ser la manera en que las empresas y los medios se relacionen. Gracias a los medios, se disemina masivamente la información facilitando aspectos de la vida cotidiana.