La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS REDES SOCIALES Grupo :SEGURISTAR Abril - 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS REDES SOCIALES Grupo :SEGURISTAR Abril - 2013."— Transcripción de la presentación:

1 EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS REDES SOCIALES Grupo :SEGURISTAR Abril - 2013

2 2 Imaginando el Futuro Como parte del ejercicio de imaginar el futuro, nuestro grupo ha realizado un análisis de las TICs, y la importancia de las Redes Sociales para analizar su impacto en nuestro proyecto. Realizamos también un análisis de Telefónica y su presencia a nivel mundial, pues nuestra proyección a mediano o largo plazo es que nuestro proyecto pueda ser comercializado a nivel de todo el Grupo. Finalmente evaluamos como las necesidades de las personas hacen que las cosas cambien rápidamente para satisfacer estas necesidades.

3 3 Panorama de las redes móviles en el mundo Para el sector de las telecomunicaciones, las perspectivas para el futuro son excelentes. El número de suscripciones de telefonía móvil alcanzará casi los 7,000 millones a finales de este año, lo que supondrá que 2013 se cerrará con tantos teléfonos móviles como personas viven en el mundo, según estimaciones publicadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Estos datos suponen que habrá una penetración de la telefonía móvil de más del 96% a nivel mundial, del 89% en los países en desarrollo y del 128% en los países industrializados. Las comunicaciones móviles están avanzando hacia otro nivel, que no se vincula tanto con el teléfono propiamente dicho, sino con el modo en que se lo emplea.

4 4 En el Perú al cierre del 2012, Telefónica mantuvo su posición de liderazgo en los servicios de telefonía fija, televisión por suscripción, transmisión de datos, internet y en el mercado de larga distancia, a pesar de la fuerte competencia en estos últimos servicios Telefónica del Perú en el 2012 registró un crecimiento de 7.1% de la planta de líneas de voz en servicio (libres y control), pasando de 1.87 millones a 2 millones al cierre del 2012, mediante la comercialización de dúos y tríos (paquetes de servicios de voz, Internet y televisión pagada). El negocio de Telefonía de uso público urbano también reflejó un incremento de 5% en el 2012, sin embargo la telefonía pública rural tuvo una caída debido al crecimiento de la cobertura móvil y a la rápida adopción del servicio móvil por la población rural. Debido a su estrategia de impulso al crecimiento de los accesos de Internet, Telefónica obtuvo un incremento de 18.1% pasando de 1.08 millones a 1.28 millones al cierre de 2012. Panorama de las telecomunicaciones en el Perú

5 5 Operadoras de Telecomunicaciones: Telefónica en el Mundo Telefónica es un operador de referencia en América Latina y ha alcanzado una escala relevante en el mercado Telco europeo.

6 6 Operadoras de Telecomunicaciones: Telefónica en el Mundo Telefónica se encuentra en el Top 10 mundial por el tamaño de su base de clientes y por el volumen de ingresos.

7 7 La Radio : 38 años. La Televisión : 13 años. Internet : 4 años. Revolución de los medios de comunicación: ¿Sabes cuántos años necesitaron estos medios para llegar a los 50 millones de usuarios? Ipod : 3 años. Facebook : Sumó 100 millones de usuarios en menos de 9 meses.

8 8 En los últimos años por la masificación de Internet, han aparecido las redes sociales que son grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Las personas se unen a otras cuyos intereses son similares y crean un foro de discusión, con herramientas rápidas, fáciles de usar y económicas. Estos sistemas son abiertos a la participación de cualquier persona sin ningún tipo de requisito, no importa clase social, nivel de estudios, raza, sexo, discapacidad, etc. Revolución de los medios de comunicación: Las redes sociales

9 9 Facebook es la página más visitada. Actualmente es la página más popular para subir fotografías, con más de 83 millones de fotos subidas a diario. Cuenta con traducciones a 70 idiomas. Revolución de los medios de comunicación: Facebook es la red social líder en Latinoamérica. Su audiencia es casi tres veces más grande que Windows Live Profile. Orkut es la tercera red social, impulsada principalmente por Brasil.

10 10 Twitter : 80% del uso de Twitter es en aparatos móviles. La gente hace actualizaciones en cualquier lugar, a cualquier hora. YouTube : Es el motor de búsqueda número 2 en Internet. YouTube se ha convertido en un medio de difusión muy popular en el mundo. Se ven más de 100 millones de videos al día. Wikipedia : Posee 13 millones de artículos. Estudios demuestran que es igual de acertado que la Enciclopedia Británica. El 78% de estos artículos no están en inglés. Blogs : Existen más de 200 millones de blogs. El 54% de los bloggers publica a diario. El 34% de los artículos publicados por los bloggers son opiniones sobre marcas y productos de todo tipo. Revolución de los medios de comunicación:

11 11 24 de los 25 periódicos más importantes están experimentando bajas en su circulación. Hoy ya no buscamos las noticias, las noticias nos encuentran a través de los medios sociales. En el futuro cercano ya no buscaremos productos y servicios, ellos nos encontraran vía los medios sociales. Los medios sociales no son una moda, son un cambio fundamental en la forma en como nos comunicamos. La gente confía más en los comentarios sobre productos y servicios en las redes sociales, que del contenido de la página web de la empresa. Las empresas exitosas en los medios de comunicación social “escuchan primero, venden luego”. Ellos no actúan como tradicionales anunciantes. Las empresas que no se adapten, acumularán en pocos meses, años de retraso. Revolución de los medios de comunicación:

12 12 El rápido crecimiento de tráfico de datos en Internet se deberá a los siguientes factores: Crecen los internautas : Para el año 2015 habrá casi 3,000 millones de usuarios de Internet, más del 40 por ciento de la población mundial proyectada para ese año (7.200 millones). Consumo de videos : Para el año 2015, un millón de minutos de video, el equivalente a 674 días, circularán en Internet cada segundo. Dispositivos en línea : La proliferación de tabletas, teléfonos móviles, dispositivos con Wi-Fi, 3G y 4G, y otros equipos inteligentes aumentará la demanda de conectividad para el año 2015. Banda ancha veloz : El promedio de velocidad de banda ancha aumentará a 28 Mbps en el 2015. Revolución de los medios de comunicación: Lo que se viene…

13 En el mundo, la evolución de dispositivos, contenidos y aplicaciones está cambiando la manera cómo hacemos las cosas Cada vez más, el mundo estará realmente conectado

14 DeA Hoy existe un cliente con nuevas necesidades Compartido Lugar definido Tiempo definido Contrato Esperar por el servicio 2 – 6 Mbps Personal Lugar variable Tiempo variable Prepago Inmediato 42 Mbps


Descargar ppt "EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS REDES SOCIALES Grupo :SEGURISTAR Abril - 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google