FORMATOS DE PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
1 EDUCACION PARVULARIA
JORNALIZACIÓN ANUAL EDUCACIÓN PARVULARIA Centro Educativo: ________________________________________________________ Sección:______________ Docente: _______________________________ Año: ________________________ Tiempo Laboral MESES E F M A J S O N TOTAL Días Primer Trimestre Enero-Abril Segundo Trimestre Mayo-Julio Tercer Trimestre Agosto-Octubre Total Fiesta de bienvenida Período de adaptación Unidad 1 2 3 4 5 No. de jornadas Inicio Finalización Total días
Propuesta de Planificación de Unidad Educación Parvularia Nombre del Centro educativo: Sección: Unidad No. de Jornadas: Fecha de inicio: Fecha de finalización: Objetivos de la unidad: NO. de jornadas Nombre y número de eje Metodología Conversación: Aprestamiento: Educación Artística: Educación Física: Otros períodos: Evaluación Diagnóstica: Nº indicador de logro y actividad: (Indicadores previos de la sección o unidad anterior Evaluación Formativa: Nº de indicador de logro a observar: (Indicadores no prioritarios de la unidad) Evaluación Sumativa: Nº de indicador de logro: (Indicadores prioritarios)
Evaluación Trimestre _______ Evaluación Sumativa Competencias Indicadores priorizados Actividades de evaluación Unidad _____ Identidad Autonomía Convivencia Descubrimiento y comprensión del medio natural Descubrimiento y comprensión del medio social y cultural Razonamiento lógico y uso del lenguaje matemático Aplicación de la matemática al entorno Comprensión y expresión oral Comprensión y expresión escrita Comprensión y expresión artística
Propuesta de Planificación de Jornada Educación Parvularia Sección: Unidad: Eje: Jornada nº: Fecha Objetivos de eje: Contenidos: Periodos didácticos Saludo y actividades diarias: Actividades Recursos Evaluación** Conversación (Tiempo) Aprestamiento Educación Artística o Física* Juego en zonas: Despedida:
2 EDUCACION BÁSICA Y MEDIA
JORNALIZACIÓN ANUAL POR ASIGNATURA Centro Educativo: ________________________________________________________ Sección:______________ Docente: _______________________________ Año: ________________________ Asignatura: Total de horas anuales Total de horas semanales No. de unidades No. de horas clase por unidad Unidades Fecha de inicio Fecha de finalización Evaluación trimestral Asignatura: Total de horas anuales Total de horas semanales No. de unidades No. de horas clase por unidad Unidades Fecha de inicio Fecha de finalización Evaluación trimestral
Propuesta de planificación de unidad de enseñanza y aprendizaje Nombre del Centro Educativo: Asignatura: Tiempo: Nombre de la Unidad: Objetivo de unidad: Contenidos Conceptuales Procedimentales Actitudinales Referencias sobre metodología (coherentes entre los tipos de contenidos y pueden referirse a sugerencias de las guías metodológicas) Indicadores de logro: Actividades de evaluación: Criterios de evaluación:
Actividades de Evaluación Instrumento Ponderación Indicadores de Logro Diagnóstica. ** Resolver…… Lista de cotejo Formativa: ** Observación en función de … Registro Anecdótico Sumativa ** Actividad integradora ** Revisión de cuadernos ** Prueba Objetiva Rúbrica Escala de desempeño Prueba escrita
Propuesta de carta didáctica para educación básica Institución: Grado: Docente: Asignatura Unidad: Objetivo Fecha Contenidos Metodología Recursos Tiempo Evaluación Conceptuales Procedimentales Actitudinales