Taller Equidad de géneroEquidad de géneroTaller ESTRUCTURA DEL LIBROESTRUCTURA DEL LIBRO Profr. JUSTINO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZProfr. JUSTINO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica de Acción Docente
Advertisements

Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Después de las leyes de educación…. Una mirada desde dos escuelas agrotécnicas de la Patagonia.
INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO OFICINA DEL DEFENSOR DEL UNIVERSITARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO (MEG:2012) Período: julio-diciembre.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
La planificación como herramienta de trabajo.
LA GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA LA CONVIVENCIA Y LA COMUNICACIÓN DESDE EL PERÍODO DE INICIO.
Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque
REUNIÓN INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN HORIZONTAL COOPERACIÓN HORIZONTAL “Ciudadanía para la convivencia y la paz en las escuelas de los países miembros.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Inclusión curricular de temáticas preventivas Contexto, sentidos y proyecciones. Unidad de Educación Área de Prevención – SENDA Nacional 2012.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
PREESCOLAR Enero 2012.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
Diagnóstico para la tutoría
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial #0085
Evaluación del Desempeño
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
CIIE.
en Consejo Técnico Consultivo”
Proyecto: “Mediación escolar” Entidad: Colima, Colima
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
Módulo II Didáctica general.
PLANEACIÓN.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
Programa de Aprendizaje Multigrado
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Educación Sexual Integral (ESI)
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Comunidades de Aprendizaje
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
Capacitación a directivos de las ETC para la elaboración del informe académico JUNIO DE 2015.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
DISEÑO GESTION Y EVALUACION DE PROYECTOS Y PROGRAMAS
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Aulas de Medios Fonregión
Curso: Comunicación y cambio social
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
Asignatura Estatal: Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

Taller Equidad de géneroEquidad de géneroTaller ESTRUCTURA DEL LIBROESTRUCTURA DEL LIBRO Profr. JUSTINO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZProfr. JUSTINO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ

ESTRUCTURA DEL LIBROESTRUCTURA DEL LIBRO EQUIDAD DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN SECUNDARIA 9 EJES TEORÍA ACLARAR EL TERRENO: LAS DEFINICIONES NECESARIOAS RECORRIDOS: RELACIONES ENTRE GÉNERO Y VIOLENCIA DE GÉNERO HORIZONTES Y SITUACIONES: EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA CONSTRUCCIONES: PRÁCTICAS Y REPRESENTACIONES CULTURALES PUNTOS DE ENCUENTRO: GÉNRO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS REPENSAR LA SEXUALIDAD: IDENTIDAD DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS ESPACIOS: ENTRE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO NUEVOS TRAZOS: GÉNERO Y PROPUESTA DE IGUALDAD, EQUIDAD Y DIFERENCIA PERSPECTIVAS: MIRAR CON LENTES DE GÉNERO PAUTAS PARA INCORPORAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ESCUELA SECUNDARIA SENSIBILIZACIÓN DE GÉNERO PARA ACTUAR DESDE LAS ASIGNATURAS PARA PLANTEAR PREGUNTAS DE GÉNERO EN BASE EN LOS LIBROS DEL RINCÓN

PAUTAS PARA ACTUAR DESDE LAS ASIGNATURAS

MAPA DE CONTENIDOS (PÁG )

ACTIVIDADES SUGERIDAS ASIGNATURAS APRENDIZAJES ESPERADOS

Proyecto de Intervención pedagógica: Mi escuela por la equidad de género y la práctica de valores Diagnóstico Tener un fundamento teórico Revisar el libro Aprendizajes esperados / Planificación Recabar evidencias del trabajo Evento académico

Proyecto de intervención pedagógica:Proyecto de intervención pedagógica: Mi escuela por la equidad de género y la práctica de valores Proyecto de intervención pedagógica:Proyecto de intervención pedagógica: Mi escuela por la equidad de género y la práctica de valores ESCUELA: SUBDIRECTOR ESCOLAR: CLAVE DE ISSEMYM: ZONA: MUNICIPIO: ESCUELA: SUBDIRECTOR ESCOLAR: CLAVE DE ISSEMYM: ZONA: MUNICIPIO: ENERO DE 2013 Programa Estatal de Equidad de Género

TÍTULO DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Equidad de Género DESCRIPCIÓN: Propósito: CONTENIDOS CONCEPTOS CLAVEAPRENDIZAJES ESPERADOS MES NDEFMA Igualdad Equidad Roles Estereotipos Evento académico Reporte de resultados (evidencias) Acciones a realizar con alumnos para promover la equidad de género en la escuela secundaria SUBDIRECTOR ESCOLAR DIRECTOR ESCOLAR MATERIAL DE APOYO: Libro de equidad de género y prevención de la violencia en secundaria Correo electrónico para enviar el proyecto y las evidencias:

Acciones a realizar con alumnos para promover la equidad de género en la escuela secundaria TÍTULO DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Equidad de Género. DESCRIPCIÓN: PROPÓSITO: ASIGNATURA FECHAS CONCEPTOS FECHAS ACTIVIDADESAPRENDIZAJES ESPERADOSPRODUCTOS EVENTO ACADÉMICO DEMOSTRACIÓN DE ACTIVIDADES;

EVENTO ACADÉMICO

Proyecto: Mi escuela por la equidad de género y la práctica de valores Formato para enviar evidencias Enviar al correo: y al

¡GRACIAS!