E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL No. 7 ZONA DE SUPERVISIÓN 7 USAER VII-34 DIRECCIÓN.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
MI PRÁCTICA DOCENTE SOPORTADA EN CRITERIOS DIDÁCTICOS FABIO ENRIQUE BARRAGÁN SANTOS 2012 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.
 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, escritor alemán)
Metodología de las cs. sociales
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Plan de clase.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
1. Datos de identificación
Universidad de Concepción
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
1er Bimestre ingles.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
LECTOESCRITURA.
Cuestionario de Evaluación
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
Quinta Sesión de Temas curriculares y de relevancia social
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
ITEM PARA CONSTRUIR EL MATERIAL DIDACTICO. CARACTERISTICAS DEL MATERIAL FACIL COMPRENSIÓN LOGOS INSTITUCIONALES BUENA ORTOGRAFÍA OJO CON LA REDACCIÓN.
Dificultades en el Aprendizaje
EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA
El mundo mágico de los mitos
La transformación de la práctica docente
Comunicaciones en el cuaderno de ciencias
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
La lectura y la escritura, son actividades cognoscitivas que obedecen a un psicolingüístico complejo mediado por la cultura. La lectura y la escritura,
Nuevos Materiales para la
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIVISÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA WEB 2.0 PROPUESTA DE DISEÑO INSTRUCCIONAL MODELO ADDIE Nombre.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
El cuento Planificando mi escritura
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
MATERIAL PERMANENTE.
CREENCIAS BÁSICAS SOBRE EL CRISTIANISMO CATÓLICO.
Actividades, Materiales y Herramientas. COMPONENTES DEL PRODUCTO 2 Los productos de cada unidad incluyen la descripción de los siguientes elementos que.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Desarrollo de las actividades
Uso de la ´r´ y ´rr´.
Planeacion conforme al modelo ADDIE
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
Segundo Encuentro de Evaluación
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
“Somos lo que hacemos”. PROBLEMAS SELECCIONADOS: Baja matrícula de la escuela Bernardo Leiva. Dificultades detectadas en los alumnos de 1° año para utilizar.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”

Justificación: Mediante este trabajo en la producción de textos orales y/o escritos para los alumnos de educación primaria es importante diseñar una estrategia orientada a la producción de textos, mis alumnos de 1° año presentan grandes beneficios al comprender algún texto o descripción de algún objeto u cosa. Es por esto que dicha actividad favorezca y permita optimizar el proceso de aprendizaje y por esta razón se trabajara con producción de textos. Aplicación: Frente al grupo se les pronta a los alumnos distintas imágenes de animales donde algunos alumnos tendrán la oportunidad de participar describiendo al animal que le toco. Se les da una breve explicación a los alumnos como se debe o puede describir ese animal. Después se les dará a los alumnos una imagen con un animal distinto donde individualmente realizaran una descripción con sus características Posteriormente, de manera individual, realizar una descripción frente al grupo de lo que le toco en su tarjeta, mencionando sus características y hacer el sonido de ese animal.

Aspectos a Evaluar: Durante la actividad se evaluará que el alumno haya comprendido las instrucciones y pueda realizar el texto escrito sobre la tarjeta que se le dio. Después se calificara la escritura, letra y comprensión de indicaciones.

Materiales