La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIVISÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA WEB 2.0 PROPUESTA DE DISEÑO INSTRUCCIONAL MODELO ADDIE Nombre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIVISÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA WEB 2.0 PROPUESTA DE DISEÑO INSTRUCCIONAL MODELO ADDIE Nombre."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIVISÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA WEB 2.0 PROPUESTA DE DISEÑO INSTRUCCIONAL MODELO ADDIE Nombre del docente: Fernando García Espinosa. Tutor: Luis Felipe Garza Treviño

2 AspectosDescripción a) Características de los alumnosNivel: Primaria. Grado: 2º. Grupo: “A” b) Descripción general de los alumnos Son alumnos entre 7 y 8 años. Inquietos, la mayoría participativos, y algunos con pocas ganas de participar. c) Recursos y medios con que se cuenta en la institución Son pocos: pizarron,gis,biblioteca de grupo. d)Periodo de puesta en prácticaFecha de inicio: 28 de abril 2014. Fecha de termino: 28 de abril 2014. e)Principales limitantes para la aplicación del diseño En algunos casos son alumnos con poca disposición para aprender f)Actividades previasResolver problemas de manera autónoma, dominio de tablas de multiplicar.

3 AspectosDescripción a) Tipo de Ambiente de aprendizaje Buen ambiente de trabajo, en el grupo se trabajara de manera colectiva, e individual. b) Estrategias a emplearMotivar a todos los alumnos para que su participación sea espontanea, y esto a su vez sea significativa. c) Recursos a emplearBase: libro de texto, libreta, lápiz, pizarron,etc. Específicos: ejercicios impresos del tema. AspectosDescripción a) Asignatura Matemáticas b) Bloque o unidad5º. c) Temas:Identificar y describir sucesiones numéricas y geométricas d) Proyecto:Identificar algunas diferencias entre la numeración oral y escrita con números de hasta tres cifras. e) Ámbito:Aritmética y geometría f) CompetenciasMatemáticas en donde el alumno encuentre el patrón que sigue una sucesión numérica o geométrica

4 ActividadesRecurso¿qué tengo que hacer como maestro? a)Abrir blogDecirles a los alumnos que en mi blog, encontraran información acerca de los temas a tratar. b) Preparar videosBuscar el video adecuado; para la clase impartida a los alumnos c)Preparar las actividades de los alumnos Previamente tener impreso un ejercicio como el que sigue: unir una cantidad con su nombre con letra. Otro ejercicio en donde el alumno encuentre el patrón que sigue una sucesión de figuras geométricas. d) Preparar los recursos de evaluación En equipos de tres integrantes armar el contador que aparece en la sección recortable del numero 6 de su libro de texto.

5 Actividades de los alumnos ¿Cómo espero que se desarrollen ? a)Unir un numero con su nombre con letra. Que el alumno ponga toda su atención para relacionar nombre del numero con el numero del que se trate. b)Armar un contador con el material recortable de su libro de texto. Espero que al ser una actividad colectiva (3 alumnos) haya una participación de todos los integrantes y que su trabajo sea colaborativo. c) Jugar el basta numérico Al reunirse por equipo y jugar el juego propuesto cada integrante por turnos dirá un numero entre 100 y 1000 el resto del equipo escribirá con letra dicho numero el primero que termine gritara “basta” y así el juego seguirá su curso. d)El maestro dictara cinco números de hasta tres cifras. Los alumnos espero, pongan toda su atención para que al escuchar el número dictado lo escriban correctamente. Y así vayan aprendiendo la escritura de los números ( de dos, tres, y hasta cuatro cifras)

6 MomentoInstrumento de evaluaciónobjetivo a)Análisis Preguntas directas sobre el tema.Saber si los alumnos aprendieron. b)DesarrolloLibro de textoPoner en practica lo aprendido c)ImplementaciónEjercicio impresoQue el alumno ponga en practica lo que aprendió del tema. d) Diseño instruccionalExamenEvaluar objetivamente lo que el alumno aprendió sobre el tema.


Descargar ppt "ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIVISÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA WEB 2.0 PROPUESTA DE DISEÑO INSTRUCCIONAL MODELO ADDIE Nombre."

Presentaciones similares


Anuncios Google