Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL: EDUCAR A LA ALDEA GLOBAL
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Licenciado en Ciencias de la Educación
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Desarrollo de competencias a través de la educación a distancia
Universidad Autonoma Chapingo
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Pilares de la educacion Asignatura Tu nombre Tu grupo.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
EL DOCENTE IDEAL.
Reforma Integral de la Educación Básica
COMPETENCIAS DEL PROFESOR PARA EL SIGLO XXI Fuente: Diplomado competencias docentes para el siglo XXI (ITESM, 2006)
Misión y Visión noviembre, 2011.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
“La educación encierra un tesoro”
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Directora: Mg. Mónica González de Doña
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
EDUCACIÓN EN Y PARA TODA LA VIDA
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES I. MARCO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS.
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
La educación encierra un gran tesoro
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Presentación e historia de la RIED La RIED como resultado del diálogo político La RIED como herramienta de cooperación horizontal Aporte de la RIED a.
La Comisión desea hacer hincapié en la importancia de adoptar un enfoque a más largo Plazo para llevar a cabo con éxito las indispensables reformas. Por.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Diplomado “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje Asesor: Maestro.
La UNESCO y la diversidad
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
UNIVERSIDAD DE GRANADA
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
Enfoques y marco político Ayacucho
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
A vueltas con las competencias
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
BIENVENIDOS.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
LA EDUCACIÓN encierra un tesoro Presidida por JACQUES DELORS.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Mónica Velásquez C. MIE. OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional,
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Taller 1 Entre pares 2.
Transcripción de la presentación:

Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti Lucrecia Miranda Franklin Mela Luis Gracia Jorge Miranda Aida Ruiz

Qué es el informe Delors? Informe para la educación en el siglo XXI creado por Jacque Delors. Basada en los paradigmas del aprendizaje a lo largo de toda la vida y en los cuatro pilares básicos. Crea competencias para la vida. Contribuye en logro del perfil de egreso de la educación básica. Adquiere competencias que le permitan hacer frente a numerosas situaciones. Plantea que la educación es uno de los sectores claves para el progreso y es continua para toda la vida.

Que opinión te merece la recomendación que se presenta “ La comisión recomienda que se presente atención prioritaria a la situación social cultural y material de los educadores, se debe respetar su dignidad, y que tenga pleno acceso a la formación permanente” Estamos de acuerdo en la capacitación permanente de los educadores; pero teniendo en cuenta el respeto a la cultura, diferencias individuales y sociales de cada uno.

Cuál es el título y subtitulo del informe? Título: Informe de la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. Subtitulo: “La Educación encierra un tesoro.”

Cuál es el título de índice y de cada uno de los capitulo del informe? Titulo: “ La Educación o la utopía necesaria” Capítulos del informe: 1- De la comunidad de base a la sociedad mundial. 2- De la cohesión social a la participación democrática. 3- De la comunidad de base a la sociedad mundial. 4- Los cuatro pilares de la educación. 5- La educación a lo largo de la vida. 6- De la educación básica a la universidad. 7- El personal docente en busca de nuevas perspectivas. 8- El papel del político: tomar decisiones en educación. 9- La cooperación internacional: educar a la aldea planetaria.

Cuáles son los pilares de la educación según la UNESCO? Con esa perspectiva el individuo debe estar en condiciones de aprovechar la oportunidad que se le presente de actualizar, profundizar y enriquecer el saber y adaptarse a un mundo en permanente cambio. Aprender a Conocer El saber adquirir conocimientos por medio de diversos instrumentos que el simple hecho de conocer información. Aprender a Hacer Este y el anterior estan ligados pero este más enfocado a la formación profesional. Aprender a Vivir Juntos Fomenta el conocimiento, la cultura y la espiritualidad; con la idea de enseñar la no violencia en la escuela. Por lo que la educación se basa en 4 pilares fundamentales que son: Aprender a Ser

Cuáles son las competencias TIC para que los docentes desarrollen en los alumnos de acuerdo a la UNESCO? Los docentes deben poder utilizar redes de recursos para ayudar a los estudiantes a colaborar, acceder a la información y comunicarse con expertos externos, a fin de analizar y resolver los problemas seleccionados Los estudiantes deben adquirir las capacidades necesarias para: utilizar las tecnologías de la información, buscar, analizar y evaluar información, resolver problemas y evaluar decisiones, utilizar instrumentos de producción con creatividad y eficacia.

Cuáles son los temas del capitulo? c a p í t u l o 9 La cooperación internacional: educar a la aldea planetaria Las mujeres y las muchachas: una educación para la igualdad 211 La educación y el desarrollo social. 212 Fomentar la conversión de deudas en beneficio de la educación 213 En pro de un observatorio UNESCO de las nuevas tecnologías de la información.. 214 De la asistencia a la colaboración en pie de igualdad ............. 216 Los científicos, la investigación y los intercambios internacionales 219 Una misión renovada para la UNESCO..... 221 Pistas y recomendaciones .. 223

Cuál es el tema de la pagina 229? La excelencia en la educación: hay que invertir en el talento, ln'am Al Muffi. Hemos llegado a un momento de la historia en el que en el mundo entero se experimentan innovaciones científicas y tecnológicas capitales, cambios en los campos de la economía y la política y transformaciones de las estructuras demográficas y sociales. Con los nuevos desafíos de un mundo que cambia rápidamente. Si queremos cumplir con lo que exige la época, tendremos que dar muestra de creatividad, de valentía y de una firme voluntad de introducir cambios reales y de estar a la altura de las tareas que nos esperan. Si es importante para que todo estemos en la vanguardias de los nuevos adelanto que con lleva la globalización. Opinión: Panamá por ser un país de transito debemos estar en constante cambio en cuanto a las innovaciones tecnológicas y transformaciones curriculares , insententivando a los estudiantes que sean competentes en el campo laboral y profesional. ¿Será esto importante para un país? La globalización es un proceso que ha absorbido a todos los países a nivel mundial, de tal manera es importante las transformaciones en el orden económico, social, cultural, político y educativo en el país, ya que una cosa esta ligada con la otra , y si queremos que nuestro país sea de primer mundo, los gobiernos deben invertir y preocuparse en primera instancia en la educación de sus habitantes que es la base para el desarrollo.

Cómo sintetizarías y demostrarías en cuatro línea los cinco párrafos finales de la pagina 105? Al permitir a todos el acceso al conocimiento, el papel de la educación es ayudar a comprender el mundo y a comprender a los demás, para comprenderse mejor a sí mismo. Que comentarios adicionales te mereces? Es muy importante el uso de la tecnología y adquirir buenos y nuevos conocimientos ya que así la sociedad lo exige. Pero no se esta cumpliendo, ya que dentro de nuestro sistema educativo no se cumple con el uso adecuado de la tecnología.