Por: Adrián Bermúdez. El Cliente: Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera. El Cliente es muy Importante ya que.

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Transcripción de la presentación:

Por: Adrián Bermúdez

El Cliente: Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera. El Cliente es muy Importante ya que sin Cliente, no hay dinero y no hay empresa.

1. Actuales (cautivos) A.Clientes Activos B.Compra Frecuente C.Clientes Objetivos 2. Clientes Potenciales A.Inactivos B.Insatisfechos C.Clientes de compra ocasional D.Los clientes con bajos volumen de compras.

La Requerida: Es la calidad que el cliente espera en la compra del producto o el producto recibido. La calidad Esperada: Son los servicios ‘plus’ que el cliente espera.

i.Insatisfacción ii.Satisfacción iii.Complacencia

Como Brindar una excelente atención y servicio al cliente: A.Conocer el producto. B.Tener el inventario actualizado. C.Escuchar al cliente. D.Cumplir lo prometido. E.Ser paciente.

 Pida disculpas, no discuta.  Pida retroalimentación.  Sea flexible. La cortesía. Atención Oportuna. Presentación Personal.

A.El Cliente por encima de todo B.Cumplir todo lo que prometas. C.Empleado insatisfecho genera Clientes molestos. D.Marcar la diferencia.

 La calidad es un proceso, no un programa; el proceso nunca termina, el programa tiene fin.  La persona que define la calidad es el cliente, del cual tenemos que saber sus necesidades.

 Tipos de Cliente según su geografía: Depende del clima, de su ubicación.  Tipos de Cliente según la demografía: La edad, el genero, orientación sexual, de acuerdo a la profesión, a la economía, la religión.

A.No discuta. B.Pida retroalimentación. C.Sea flexible. D.Diga siempre que sí.

A.Contacto de cara a cara. B.Contacto telefónico. C.Instalaciones.

A.Pre transacción. B.Transacción. C.Pos transacción.