AUTORA Lcda. Yadira Chirinos Cabimas, Marzo de 2013 REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT” PROGRAMA.

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Transcripción de la presentación:

AUTORA Lcda. Yadira Chirinos Cabimas, Marzo de 2013 REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT” PROGRAMA POSTGRADO DOCTORADO: CIENCIA DE LA EDUCACIÓN

comunidad Ubicación Reseña histórica Institución ReseñaUbicación

Olweus (1993) Problemas de conducta con intensidad síntoma externalizado que esconde un conjunto de factores Con este tipo de comportamien to suele atraer la atención.

conductas disruptivas conducta violenta que tiene lugar en los centros educativos dirigida hacia cualquier miembro ya sea profesores o compañeros de la comunidad educativa. Escuela Básica Creación Lagunillas El hogar es el sitio inicial donde debe adoptar conductas aceptadas.

Desarrollar acciones y sensibilizar a los docentes en la compresión de la aplicación de estrategias de enseñanzas como herramienta El propósito es disminuir o eliminar las conductas disruptivas que presenten.

Objetivo General: Dar a conocer el propósito de la investigación. Objetivos Específicos ActividadesEstrategiasRecursosResponsables Producto esperado Seleccionar la institución para comunicar la intención de la investigadora Solicitud de permisologia y entrevista al Personal directivo de la Escuela Básica Nacional Creación Lagunillas Dialogar con el personal directivo. Para solicitar permiso; para realizar el trabajo de investigación Humanos: Investigadora Personal directivo La investigadora Disposición a contribuir y colaborar con la investigación

Objetivo general: Detectar los problemas socioeducativos de la Escuela Básica Nacional Creación Lagunillas a fin de buscarle posible soluciones. Objetivo específicos: ActividadesFechatécnicasRecursos Propiciar la participación de todos los miembros de la institución para detectar los problemas que afectan a la misma Saludos y bienvenida presentación de la investigadora Nombrar los problemas que afectan a la Escuela Básica Nacional Creación Lagunillas de Ciudad Ojeda 28/02/13 Diálogos conversación tormenta de idea (generación de problemas) Materiales Cartas de invitación Pizarrón Libreta Registro del investigador Cámara fotográfica Humanos: Todo el personal que labora en la institución educativa, padres, representantes y comunidad en general Revisión de la lista de problemas planteados evaluación de situaciones de problemas Someter a votación para seleccionar el problemas que según los participantes tiene mayor prioridad Técnica grupal Nominal

Ejecutar charla concientizadora con la finalidad de motivar o sensibilizar a los docentes, alumnos, padres, representantes y comunidad e general. Ofrecer las bases legales a los padres y docentes que faciliten implementar cambios en la conducta. Orientar a la comunidad educativa acerca de la importancia de saber comprender a los jóvenes adolescentes. Facilitar información sobre los efectos producidos por la conducta disruptiva a la población estudiantil. Promover la información acerca de cómo mejorar las conductas disruptivas en los educandos de la Escuela Básica Nacional Creación Lagunillas.

Kuhn 1971, se preocupa por diseñar actividades de aplicación y de solución de problemas. Shulman 1998, determinan acciones y se convierten en mediatizador de la forma en que pensamos y actuamos.

Cohen y Manion (1995) Este paradigma induce a la crítica reflexiva en los conocimientos como construcción social.

Permite investigar la actividad, con los distintos problemas en que ella se presentan Bassey (1995) Surge de manera intencional de otorgar poder a la gente para asumir acciones. Kurt (1992)

Conductas disruptivas Rocio Vallejo (2005) Las conductas de los niños se aprenden Bandura (1973) Teoría Humanista Roger 1980 Estrategias de Enseñanza (Deleuze, G. 1987) Herramientas para trabajar con niños de conductas disruptivas en el aula. Gutiérrez (2011) Determinante de la conducta. Brugueras (2000 ) Conductas disruptivas y niveles educativos. García (2001) Actividades didácticas. Agudelo y flores (2000) Conducta sechenov (1865)

Método Investigación acción participativa Paradigma Critico Reflexivo Enfoque Cualitativo Modelo de Investigación Espiral de ciclos Kemmis Observación directa Técnica Nominal Entrevistas no estructuradas Diario del investigador Técnicas y Recursos

Teoría Estrategias para mejorar la conducta de los niños y niñas Actores socialesInvestigadoras Revisión Documental Observación, Entrevista no estructuradas, Reuniones Acción Transformadora (Talleres )