Habilidades de un Administrador o Gerente

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Transcripción de la presentación:

Habilidades de un Administrador o Gerente Son cualidades las cuales lo diferencian de los subordinados: -Mantener siempre la actitud de "aprender a aprender” -Ser autónomo -Crear relaciones laborales efectivas y sanas -Ser equipo, -Ser dinámico -Ser responsable -Ser formal -Ser cumplido -Ser efectivo -Ser buen comunicador -Ser creativo -Ser líder -Ser sensible, -Ser tolerante

Qué estrategias competitivas son importantes para mantenerse en el mercado nacional e internacional El servicio al cliente siempre ha estado adelante para Cencosudd, y dado esto nos hemos enfocado a encontrar gente que tenga actitud de servicio, que quiera servir, se sienta grande sirviendo. Porque hay mucha gente muy bien preparada pero se siente menos sirviendo, y es muy difícil hacerlo bien. Todos los operadores tratan de hacerlo bien en servicio y esto requiere: 1. muchas horas de capacitación, 2. un proceso de selección refinado y 3. control de supervisión para que se hagan las cosas como uno quiere que se hagan. Pero cuando uno tiene buena materia prima, el resto se hace muy fácil

¿Con qué frecuencia se capacita el personal en su empresa ¿Con qué frecuencia se capacita el personal en su empresa? ¿Considera que ese tiempo es lo normal o cree que falta más capacitación? ¿Cuánto han invertido en capacitación? Hay tres fases del proceso. A todos los que ingresaron se les hizo inducción de 3 semanas para conocer la empresa, conocer del servicio al cliente y la tercera semana de conocimiento de productos

Elabore un cuadro comparativo en el que se registren las principales funciones de cada área de la empresa y su relación con las demás áreas.

¿Cómo se realiza el proceso administrativo, que personas intervienen y que funciones realizan? PROCESO ADMINISTRATIVO EN EASY   PLANIFICACION. Partiendo de la mision de easy que es ser el mejor retail de America Latina en esta tarea participan los Gerentes de negocio ya que es una tecnica de desarrollo e innovacion que busca la racionalidad en la toma de decisiones, siempre orientada hacia el futuro. ORGANIZACION. Esta es una funcion de los Administradores ya que ellos determinan que trabajo realizara cada persona del equipo asi como los recursos para lograr los objetivos. EJECUCION. Esta es una labor del Grupo de trabajo ya que basado en las metas y los elementos para realizar un trabajo se debe llegar a los objetivos trazados. CONTROL. Esta parte la desarrolla el equipo de recursos humanos ya que ellos son los encargados de medir y corregir el desempeño individual y organizacional para que los hechos se ajusten a los objetivos de la empresa.

¿Cómo se realizan los procesos en su empresa, son acertados y competitivos? ¿Se rigen normas de calidad? ¿Se puede mejorar? Los procesos dentro de la compañia estan muy bien definidos, competitivos y son bastante acertados. Pero se rigen por las normas de calidad traidas desde Chile “pais con el que tienen mayor experiencia” como retail. Creando algunos conflictos con los parametros que se siguen en Colombia ya que los clientes en estos dos paises son muy diferentes en cuanto a culturas y ambiente economico. Se deberia mejorar en este aspecto a mi parecer, al igual que en la obtencion de resultados ya que el tiempo laboral en otros paises es mas extenso que en nuestro pais lo cual obliga a las directivas a crear metas mas exigentes para compersar este hecho.