Historia del Diseño I Objetivos Generales Conocer y comprender la historia del diseño valorizando aspectos formales, funcionales, prácticos, estéticos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Diseño aplicado a la web Clase 1 Ciclo 01_09 Lourdes Valeriano Clase 1 Ciclo 01_09 Lourdes Valeriano.
Optativa para 4º ESO. Es una asignatura optativa de 4º ESO. El objetivo principal de la asignatura es el conocimiento de los principales problemas y las.
MI PORFOLIO.
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD - CTS
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Ciclos CBES (Ciclo Básico de la Escuela Secundaria) COES
Producción.
GRÁFICAS DE APROVECHAMIENTO DEL CICLO ESCOLAR
Carpeta On Line Septiembre 2010.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Ciencias Naturales de 9º Programa de Años Intermedios-Educación Secundaria Obligatoria D. Germán Tenorio.
Presentación del Curso
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015:
Objetivo Características Generales del Programa de Bachillerato Avanzado 2012 Horario Asignaturas Proyectos Convocatoria.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Intercambio de Jóvenes. Uno de los nueve programas estructurados de Rotary International destinados a ayudar a los clubes y distritos a lograr sus metas.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
INFORMATICA Y SOCIEDAD
TECNICO EN INFORMATICA
O PERACIONES 2 2º Semestre 2009 Profesor: Pablo Diez Bennewitz Ingeniería Comercial – U.C.V.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
Maestría en Supervisión Educativa
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
DIBUJO DE INGENIERÍA Esta asignatura se imparte al Plan Común de Ingeniería de las carreras siguientes:
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Una experiencia empresarial en el área de formación I Maxojornada de Economía Sostenible y Calidad Turística.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 1º de la f acultad de l etras s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | | HISTORIA | TEORIA.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
El diseño en la vida cotidiana.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 16
Reestructuración de Código M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Programación de Computadores IWI-131 Universidad Técnica Federico Santa María Campus.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS “NARCISO BASSOLS ” TITULACIÓN.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Intercambio de Jóvenes. Uno de los programas estructurados de Rotary International destinados a ayudar a los clubes y distritos a lograr sus metas de.
Chile en el Cambio de Siglo (1891 – 1925) Teresa Valenzuela – Miguel Vargas Colegio El Sembrador.
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Planteamiento: El Instituto Técnico Jesús Obrero desea automatizar el proceso de control de calificaciones de cada una de las secciones que conforman.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
De la justificación de las faltas
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería Vicedecanatura de Posgrado e Investigación 2011.
La Historia como saber epistemológico.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
Transcripción de la presentación:

Historia del Diseño I Objetivos Generales Conocer y comprender la historia del diseño valorizando aspectos formales, funcionales, prácticos, estéticos y materiales que han sido propios de la cultura material generada por el ser humano durante la Prehistoria, Prehispánico, Revolución Industrial e Historia del Diseño en Chile. Establecer relaciones entre cultura material y entorno natural, productivo y tecnológico. Generar conocimiento a partir de la investigación, en relación a acontecimientos propios de la historia del diseño industrial en Chile. Historia del Diseño I Profesores : Jimena Alarcón / Gino Ormeño

Historia del Diseño I Objetivos Generales Conocer y comprender la historia del diseño valorizando aspectos formales, funcionales, prácticos, estéticos y materiales que han sido propios de la cultura material generada por el ser humano durante la Prehistoria, Prehispánico, Revolución Industrial e Historia del Diseño en Chile. Establecer relaciones entre cultura material y entorno natural, productivo y tecnológico. Generar conocimiento a partir de la investigación, en relación a acontecimientos propios de la historia del diseño industrial en Chile. Objetivos Específicos Estudiar la historia desde el punto de vista de la creación objetual y los conceptos inherentes a esta. Recopilar información que permita aportar antecedentes a una base de datos referida a la historia del diseño en Chile. Historia del Diseño I Profesores : Jimena Alarcón / Gino Ormeño

Historia del Diseño I Horario Lunes de 09:40 a 12:30 hrs. Asistencia Se requiere 80% de asistencia. Las inasistencias deben ser justificadas. Se pasará lista al principio y término de la clase haciendo ambas el 100% de la asistencia diaria. La falta al cumplimiento de este porcentaje es causa de reprobación de la asignatura. 8 asistencias = NCR (no cumple requisito) Historia del Diseño I Profesores : Jimena Alarcón / Gino Ormeño

Calificación Prehistoria y : 20% Prehispánico Revolución Industrial : 20% Certamen : 20% Viaje : 20% Investigación : 20% Examen : 40% (promedio de notas es igual al 60% restante. Para todos aquellos que no tengan nota igual o superior a 4.0 como promedio. Derecho a examen los alumnos con nota 3.0 a 3.9). Examen de repetición : nota final igual a 4.0. Historia del Diseño I Historia del Diseño I Profesores : Jimena Alarcón / Gino Ormeño

Historia del Diseño I Contenidos Prehistoria, Prehispánico y Revolución Industrial. Investigación: Historia del Diseño en Chile. Historia del Diseño I Profesores : Jimena Alarcón / Gino Ormeño

Pasantías Culturales y profesionales Historia del Diseño en Chile Producción Objetual de culturas Prehispánicas Diseño nacional e internacional Visita otras escuelas de Diseño Historia del Diseño I Profesores : Jimena Alarcón / Gino Ormeño