Johana Alexandra Cifuentes Riascos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Advertisements

Organización.
Cultura organizacional
Administración de Recursos Humanos
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
TOMA DE DECISIONES.
Sistema de Objetivos en la empresa
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
Administración y Funciones de la administración
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
SISTEMA DE GESTION.
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Concepto de dirección y niveles directivos. Dirección y liderazgo.
TEMA 7. La comunicación en las organizaciones.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
Sistemas de Información IS95872 Clase 03. Toma de decisiones Categorías Toma Estratégica de decisiones: Determina los objetivos, recursos y políticas.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
Sistemas de Información Gerencial
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
E L SÍNTOMA ORGANIZACIONAL NEGATIVO COMO MANIFESTACIÓN DE DESVIACIÓN DE OBJETIVOS Y DETERIOROS DE LA PRODUCTIVIDAD. 1.
TEMA 5. Estructura organizacional: dimensiones y principales configuraciones estructurales. UNED, Tomo II, pp ,
PLANEACION.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
GESTION EDUCATIVA.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
TEMA 7 EL PODER Y LA POLITICA CAPÍTULO 7: EL PODER Y LA POLÍTICA
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
LIDERAZGO UNIDAD 6.
Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa.
Gerencia de Liderazgo y Coaching
Estructura Organizacional y Estrategia
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Comunicación organizacional
Jennifer Chacón Castellar
LAE. LUCÍA REYES MARTINEZ
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Comunicación.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
Lic. Luis Paul Loarca Reyes
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
LA PIEDRA ANGULAR DE LAS ORGANIZACIONES
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
GESTIÓN POR RESULTADOS
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría y Administración
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Creando culturas organizacionales para la innovación Carlos A. Valencia (PhD) ¿Es posible convertir a Colombia en un país innovador?
10 Administración Capítulo Estructura y Diseño organizacional
Ps. Estéfany F. Sánchez Vargas Resp. Clima Organizacional HRC.
Transcripción de la presentación:

Johana Alexandra Cifuentes Riascos María Stella Tabares Sánchez Leidy Juliana Rodríguez Niño Claudia Lorena Rincón Cataño Luis Fernando Mutis Mora Alejandro Reyes Salas LA NATURALEZA DE LAS ORGANIZACIÓNES: Liderazgo, Toma de decisiones, Comunicación, Cambio

CONTENIDO Liderazgo Ejemplo: Hoteles Marriot Toma de decisiones Comunicación Ejemplo: Co-Cine Cambio

Sucesión del liderazgo Dirección Liderazgo Táctica de influencia Menor Intermedio Mayor Poder de posición Autoritario Poder personal De apoyo Compromiso Tareas cotidianas Corto plazo Estabilidad Autoridad Acuerdos Contractuales Visión Largo plazo Innovación Identidad Poder influencia Compromiso Liderazgo Eficaz A donde se desea llegar – Plan mental- Punto de vista estratégico Retos del Liderazgo Supervisar – Idear - perfeccionar. Impulsar – afinar – alinear las estrategias. Conectar – Unificar – Concentrar equipos Comprometer y Capacitar al personal. Planificar Organizar Controlar Dirigir Supervisión Mandos Intermedios Alta Dirección Metas y medios Responsabilidades Influencia y Motivación Supervisión y Control Sucesión del liderazgo Cambios generales - Casos Relación inversa entre crecimiento/tasa de sucesiones. Sucesión Interna antes que externa.

HOTELES MARRIOTT Marriott International se formó en 1993 Desde 1927, Marriott ha sido famosa por su cultura, donde las personas son lo primero Nuestro modelo de negocio, nuestras marcas, nuestros líderes expertos y nuestra cultura de servicio plenamente integrada han convertido a Marriott en una empresa líder del sector.

"Cuidemos a los empleados y ellos cuidarán a los clientes". ‘Todos estamos aquí para crear valor’.   Billy Marriot

TOMA DE DECISIONES DECISIONES ESTRATÉGICAS: VARIABLES Y RESTRICCIONES: Situaciones de escalamiento complejidad. Coalición, intensidad y extensión del conflicto. Búsqueda de información y análisis de los componentes importantes, comunicación. VARIABLES Y RESTRICCIONES: Thompson: Creencias causa/efecto, incertidumbre, Preferencias en los posibles resultados; buen criterio para toma de decisiones, estrategia de compromiso para la toma de decisiones, estrategia de inspiración para la toma de decisiones Incertidumbre, información. Preferencia de resultados: Decisiones estructuradas y decisiones anárquicas.

PODER Y TOMA DE DECISIONES RACIONALIDAD: Hombre económico: Propio interés, conocer todas las posibilidades y sus consecuencias, maximizar utilidad, clasificar alternativas por posible maximización de resultados. Racionalidad limitada, factores multitudinales. “Bote de basura”, fuerzas en el ambiente institucional. Variaciones en la racionalidad, variaciones en el poder para participar en la toma de decisiones. PODER Y TOMA DE DECISIONES Cumbre de la organización, incluyente (participativa) o no, incentivo económico, social. Tiempos de adversidad, recae en el poder. Periodos de abundancia, burocrático. EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES Hickson: Racionalidad dual, problemas y políticas. Proceso dialéctico: Tesis (ambiente estable/ cómo crece la organización). Antítesis (cambios inesperados, contingencias). Síntesis. La no decisión: Ya se ha tomado una pero si sigue el proceso de toma de decisiones como si no se hubiera tomado, No se permite que surjan otros asuntos como puntos en la decisión, Hay temas impensables en los valores de los grupos poderosos de la organización, no tomar decisión; calidad de las decisiones se mide con el tiempo.

LA COMUNICACION 1. Organización  Sistema de procesamiento de información. 2. Importancia de la comunicación. Características de la información. 3. Factores: a. Individuales (percepción, estereotipia) b. Organizacionales Comunicación vertical: descendente y ascendente. Comunicación horizontal.

Problemas de comunicación LA COMUNICACION - Redes de comunicación patrón de rueda patrón de circulo sistema de todos los canales Problemas de comunicación omisión distorsión sobrecarga Soluciones posibles redundancia contratación de especialistas juntas

Supervisado por el gerente general y el subgerente de la empresa. Proceso de comunicación organizacional interna Co-cine Sistema de comunicación informal Medios de divulgación y sistematización interna de la información Información del producto característico de la organización Medio de control Carpetas Carteleras Carpetas Formatos manuales Documentos Formatos Información de Inventarios Directorio telefónico proveedores Supervisado por el gerente general y el subgerente de la empresa.

EL CAMBIO Naturaleza del cambio organizacional. Potencial para el cambio. El proceso de cambio. Ciclos de cambio organizacional. Innovación en las organizaciones.

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA Hall Richard (1.996) Organizaciones. Estructuras, procesos y resultados. Parte 1: La naturaleza de las organizaciones; Capítulos 7-10

¡GRACIAS POR SU ATENCION!