La revisión entre pares: una herramienta para mejorar la producción escrita de los estudiantes normalistas. Metodología Laura Erika Gallegos Infante David.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
Advertisements

METODOLOGÍA DE LOS DEPORTES DE JUEGOS DEPORTIVOS
El registro de observación como instrumento de evaluación
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
La Investigación Cuantitativa y Cualitativa
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Métodos de recolección de datos
¿Cómo se aplican las tic en los estudiantes universitarios?
Sistematización de experiencias
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Evaluación formativa.
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
ALFABETIZACIÓN INICIAL
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Análisis de contextos educativos diseñados para la promoción de competencias M. en. C. María Esther Rodríguez Ramírez Dra. María Elena Rodríguez Pérez.
La Estadística actúa como auxiliar en distintas áreas y sirve a ellas de distintas maneras, como dato cuantitativo, dentro de investigaciones científicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
Técnicas de recolección de información.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
INTITUTO POLITECNICO NACIONAL
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
Dr. Michael González Cruz
Investigación Cualitativa
Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
“LA OBSERVACIÓN NO SISTEMÁTICA”
Informática aplicada a la educación
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
Una experiencia de desarrollo
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
FACULTAD: Derecho CURSO: Métodos de Estudio DOCENTE: Gonzales Valdez, Kelly Daisy ALUMNO: Palomino Condori, Priscila Leonor SEMESTRE I Arequipa – Perú.
DISEÑO METODOLÓGICO LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA.
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las.
Elementos de información
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
LA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIAD EN ESPAÑOL DE LA BECENE. Muñoz Balderas Jessica.
Ponentes: Gallegos Infante Laura Erika Hernández Grande Yoshira Abigail. Ojeda Hernández Nayeli.
AUTORES: Cruz Rodríguez Alejandra Guadalupe Martínez de León Rocío LA BIBLIOTECA DE LA BECENE: DEL TEXTO IMPRESO AL CIBER-TEXTO.
¿Crisis de Adolescentes o Crisis de Adultos? Norman Darío Moreno Carmona Investigador.
Trabajo Social e Intervención Socio Familiar a través del Programa Puente en Chile solidario en la comuna Peñalolén Paola Espinoza Waleska Rivera.
Estrategia Metodológica.
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Capítulos III Y IV Profesora: Nelwi Báez.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Investigación e Innovación Tecnológica
LA ENCUESTA.
El Aprendizaje Basado en Equipos (ABE) como estrategia para el desarrollo de la lógica algorítmica en los estudiantes de Ingeniería Rocío del Rosario Ramos.
El video como estrategia lúdico- pedagógica para el refuerzo y el desarrollo de la enseñanza del inglés basada en las Tics y los estilos de aprendizaje.
EL CUESTIONARIO Y la entrevista
Elección de carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales Fase Cualitativa.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
1 Las Competencias Básica y las Ciencias Sociales Evaluación Córdoba. Octubre – diciembre 2009 Ponente: Fernando López Montilla.
 Son representaciones gráficas que nos ayudan a entender un texto o un tema, organizar información o planificar la producción de un escrito, un proceso,
Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

La revisión entre pares: una herramienta para mejorar la producción escrita de los estudiantes normalistas. Metodología Laura Erika Gallegos Infante David Suárez Rodríguez Imelda del rocío Ramírez Vega

Tipo de investigación  La investigación realizada esta fundamentada en la actividad sobre las experiencias de composición escrita que se llevaron a cabo en el tercer semestre por los alumnos del grupo de 2° A.

Enfoque cualitativo  El enfoque es cualitativo pues las entrevistas realizadas muestran las experiencias y los aprendizajes adquiridos durante dicho proceso, además nos centramos en las opiniones de cada alumno entrevistado, obteniendo como resultado información que brinda datos acerca de lo vivido.

Instrumento para la obtención de la información  La metodología para recabar la informacion privilegia la entrevista abierta, por el carácter coloquial que se manejó, teniendo como propósito el obtener datos para la elaboración de este trabajo.

Muestra o población  Se tomó como población un grupo de 27 alumnos, y solo fueron entrevistados 5 de ellos, los cuales brindaron informacion sobre la forma en que vivieron la revisión entre pares.

Tipo de muestra  Se hizo de forma aleatoria, enumerando en un papel a cada alumno, para obtener solo 5 y que no se viera forzada la investigación.

Características de los sujetos estudiados  Las personas a las cuales se realizo la entrevista son alumnos que han vivido el proceso de escritura y por ende han puesto en práctica la revisión entre pares, es por eso que la información obtenida es con base en la experiencia de los alumnos entrevistados.