¿Qué es la gestión estratégica? La estrategia es una declaración de intenciones, que define lo que se hará en circunstancias particulares. Consta de elecciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTADORES PARA LA GESTION Un desafío para el profesional del Siglo XXI Hacia el rendimiento de Resultados Un nuevo enfoque.
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Estrategia, asignación y Planificación de recursos
TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Estrategia 1.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Universidad Nacional de Ingeniería UNI-Norte
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
PLANEACION ESTRATEGICA
Formulación De Un Plan Estratégico
Plan de negocios (III) Recursos e Inversiones Factibilidad técnica
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
Desarrollo EAE.
Gerencia y Planeación Estratégica
AUDITORIA INTERNA.
Niveles de decisión También se puede reconocer que ciertas decisiones son más importantes que otras. Así, se han identificado tres niveles de decisión,
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
Formulación de Proyectos de Innovación Educativa.
Tema 3. Plan de Mejora.
Planeación Estratégica
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Formulación Y Evaluación De Proyectos (ADM 219) Profesor: Julio Cesar De León Presentado Por: Lourdes Polanco Mariela Flores Yrenes.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Planeación.
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
CONTROL INTERNO 1.- DEFINICION: Contiene tres elementos: PROCESO:Dinámico PARTICIPANTES: C.A, DIRECCION, PERSONAL OBJETIVO:Entregar grado de seguridad.
Escuela de Gerencia de Sistemas
Criterios generales y procedimiento para su reordenación.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Acción social.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Acción social.
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
OBJETIVOS DE CONTROL INTERNO APLICABLES A LA AUDITORIA EN INFORMATICA
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
¿Qué son las competencias?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Planificación, gestión y evaluación de programas.
NATURALEZA Y PROPOSITOS DE ESTRATEGIAS Y POLITICAS
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Procesos itil Equipo 8.
GERENCIA EN SALUD.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
Liderazgo compartido, eficiencia y eficacia.
Lección Dos El proceso administrativo
Objetivo del curso Entender la estructura organizacional y sus procedimientos y cómo repercuten en los individuos. Desarrollar el planteamiento de misión.
Organizaciones.
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
LIC MSC MIRIAN VEGA. El control dentro del proceso administrativo incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales.
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
SEMANA 4. RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
Tipos de control.
Plan de manejo de sitios arqueológicos: Ismael Martínez Rivera De la planificación a la acción.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.P. Fe y Alegría «La Chinita» 6to de Informática. Integrantes: Amesty.
Formulación de Proyectos de Innovación Educativa. Propuesta del FONDEP FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es la gestión estratégica? La estrategia es una declaración de intenciones, que define lo que se hará en circunstancias particulares. Consta de elecciones razonadas que se han decidido después de reflexionar y discutir sobre ellas. Hay que revisarla constantemente en función de las circunstancias que van cambiando.

Un plan estratégico contiene: Planes para su puesta en práctica, incluyendo el modo de generar la dedicación y de tratar los problemas. Canales de consulta con aquellos que serán responsables de poner en práctica la estrategia.

Procesos que forman parte de la dirección estratégica de la empresa Internos: Los sentimientos, valores, energías y dedicación de los mandos directivos. Externos: el entorno en que trabaja la organización Hacia adelante: el desarrollo futuro de la organización

Obstáculos para el correcto razonamiento estrategico Que los valores de muchos miembros del grupo no sean los adecuados para trazar bien las estrategias. Inclinación política Los ejecutivos tienden a proteger su propio interés, haciendo imposible toda colaboración o participación de los recursos

el entorno en que trabaja la organización es incierto en el clima económico actual se recomienda elaborar una lista de los posibles problemas que se pueden presentar a futuro, entonces se evalúan la prioridad de estos y se proponen soluciones, a corto plazo que resuelvan los síntomas en lugar de las causas de los problemas.