CARACTERES JURÍDICOS BÁSICOS (art. 33 Ley 8/07 ) Finalidades –Regular el mercado de terrenos –Obtener reservas suelo actuaciones iniciativa pública – Facilitar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESQUEMA PARA ADQUISICION DE RESERVAS TERRITORIALES INFONAVIT - PRUDENTIAL Noviembre 2005.
Advertisements

Ley de Suelo y Urbanismo 21 de Septiembre de 2004.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA Comité Territorial de Valencia.
Principales novedades de la Ley de Suelo y Urbanismo CAPV
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
Se basa en el Territorio
Círculo de Inversores S.A. v. Agüero, Silvia L. y otros - 4 de abril de 2007 Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, sala E.
Vitoria-Gasteiz, a 20 de Diciembre de 2006
PORF Planes de Ordenación de los recursos forestales
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Sistema Regional de Planificación
DAVID AVIÑÓ BELENGUER. TRABAJO FINAL DE CARRERA.
TAMBIÉN SE CLASIFICAN SEGÚN SU TITULARIDAD, CORRESPONDIENDO AL ESTADO, COMUNIDADES AUTÓNOMAS, PROVINCIAS O MUNICIPIOS. FINALMENTE, LA DIFERENCIACIÓN.
ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y ÁREAS PROTEGIDAS LOCALES Saucedo Borenstein – Derecho & Medio Ambiente Saucedo Borenstein Derecho, & Medio Ambiente.
VALORACIÓN DEL SUELO EN LA NUEVA LEY ESTATAL DEL SUELO.
ENAJENACIÓN SUBSUELO PÚBLICO i Presupuesto: consideración municipal subsuelo como demanial –RDGN 5 abril 2002 –STS 24 julio 1990 (pag. 36) Actuaciones.
1 LA NUEVA LEY DE SUELO La nueva Ley de Suelo: Propuesta general D. Manuel Martí Ferrer Valencia, 11 de junio de 2007.
PLANTEAMIENTO Problemas de la vivienda:
INVENTARIO DE EDIFICACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE
Consejería de Obras Públicas y Vivienda
LECCIÓN 3ª Doble significado concepto expropiación Causa expropiandi
Proyecto de Delimitación del Suelo urbano Sin planeamiento
DEBERES DE USO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACION (i)
LEY DE AGUAS PARA ANDALUCÍA
DIANA ANAYIBE PÁEZ MARIA ELENA VALDERRAMA MARIA CAMILA TRUJILLO
EXTINCIÓN EFECTOS LICENCIAS
La obtención de suelo para la construcción de viviendas de protección oficial: clasificación y reservas Felipe Iglesias González Profesor titular Derecho.
TIPOLOGÍA PLANEAMIENTO (24.2) PLANEAMIENTO GENERAL –Planes Generales –Planes de Sectorización Desaparecen Normas Subsidiarias y Proyecto de Delimitación.
Universidad y territorio. La universidad como agente de mejora ambiental en su territorio de influencia.
COMPETENCIAS ESTATALES CON INCIDENCIA EN VIVIENDA REGULACIÓN DE LAS CONDICIONES BÁSICAS ( ). BASES DE LA ORDENACIÓN DEL CRÉDITO ( ). BASES.
TIPOLOGÍA PLANEAMIENTO (24.2)
Guadalajara, Jalisco, 29 de abril de 2004 Mesa de Análisis y Propuestas IV: Patrimonio Público Una visión panorámica Lic. Reynaldo G. Escobar Pérez Presidente.
Régimen jurídico de la utilización de los bienes dotacionales públicos
Catedrático de Universidad
MARCO NORMATIVO URBANÍSTICO
Lección 2. La propiedad urbana
Régimen transitorio Ley 8/2007 (i) 1.Aplicación de reserva de suelo para vivienda protegida (D.T. 1) “La reserva para vivienda protegida exigida en la.
TEMA 5 LAS COSAS Y LOS BIENES.
MODELOS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO 1.Aménagement du territoire –Centralista –Vinculación planificación económica –Localización asentamientos industriales.
TIPOLOGÍA PLANEAMIENTO (24.2) PLANEAMIENTO GENERAL –Planes Generales –Planes de Sectorización –Cambios con respecto a la normativa anterior Desaparecen.
CUADRO GENERAL ACTIVIDADES PÚBLICAS 1.Actividad de intervención Policía Limitación Control 2.Actividad de prestación Medidas de fomento Gestión de servicios.
FORMAS ACCESO CONSIDERACIÓN SUELO URBANO (14.1) 1.SUELO CON SERVICIOS IDÓNEOS: Acceso rodado Abastecimiento aguas Evacuación aguas residuales Suministro.
Lección 3 La Administración en la Constitución Derecho administrativo y Constitución de 1978.
MODELOS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO 1.Aménagement du territoire –Centralista –Vinculación planificación económica –Localización asentamientos industriales.
MODELOS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
OBJETIVOS Conocer aspectos básicos urbanismo Clasificación del Suelo
BIENES PATRIMONIALES Bienes patrimoniales: art. 7.1 LPAP
Planificación urbanística
Calificaciones urbanísticas Proyectos de actuación especial
FORMAS ACCESO CONSIDERACIÓN SUELO URBANO (14.1) 1.SUELO CON SERVICIOS IDÓNEOS: Acceso rodado Abastecimiento aguas Evacuación aguas residuales Suministro.
TIPOLOGÍA PLANEAMIENTO (24.2) PLANEAMIENTO GENERAL –Planes Generales –Planes de Sectorización Desaparecen Normas Subsidiarias y Proyecto de Delimitación.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República.
PREHORIZONTALIDAD (19.724)  Se aplica a: edificio construido, en construcción o terreno destinado a construir en él un edificio Caracteres  Cuando?:
FORMAS ACCESO CONSIDERACIÓN SUELO URBANO (14.1) SUELO CON SERVICIOS IDÓNEOS: Acceso rodado Abastecimiento aguas Evacuación aguas residuales Suministro.
 Se ordena mediante Resolución motivada contra la cual sólo cabe recurso de reposición.  La Resolución se inscribe en la matrícula inmobiliaria, sacando.
REAL ESTATE ASPECTOS FISCALES 16 de marzo de 2010 Hugo N. Almoño Ricardo D. Tavieres Walter C. Keiniger.
PROCEDIMIENTO 1. Estudio de títulos para determinar el propietario y la situación del bien (existencia de embargos, hipotecas, sucesiones ilíquidas, etc.)
Articulo 16. del Reglamento Hipotecario Español
MARCO NORMATIVO URBANÍSTICO Ley del Suelo de 1976 –Reglamento de Planeamiento urbanístico (1978) –Reglamento de Gestión Urbanística (1978) –Reglamento.
UNIDAD 5: EL SISTEMA TRIBUTARIO
NATURALEZA JURÍDICA DE LA CONCESIÓN MINERA
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES DERECHO CONSTITUCIONAL ECONÓMICO
FORMAS ACCESO CONSIDERACIÓN SUELO URBANO (14.1) SUELO CON SERVICIOS IDÓNEOS: Acceso rodado Abastecimiento aguas Evacuación aguas residuales Suministro.
ENCUENTRO REGIONAL NOVEL NEA- CORRIENTES CONJUNTOS INMOBILIARIOS Artículos
PROYECTO DE ACUERDO PARTICIPACION EN PLUSVALIA.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2016 GOBIERNO PARROQUIAL RURAL DE MALCHINGUI.
Magda Cristina Montana Murillo Construcción del desarrollo del territorio con las rentas del suelo.
Proyecto de Ley : Mejora Participación en Procesos de Modificación de Planes Reguladores y Crea Impuesto a la enajenación de inmuebles por Ampliaciones.
Transcripción de la presentación:

CARACTERES JURÍDICOS BÁSICOS (art. 33 Ley 8/07 ) Finalidades –Regular el mercado de terrenos –Obtener reservas suelo actuaciones iniciativa pública – Facilitar ejecución ordenación territorial y urbanística Bienes inmuebles patrimoniales (no dominio público) –Fin último: enajenación Patrimonio separado (33.1 L 8/07) –Destino tasado –Ingresos obtenidos mediante enajenación o monetización se deben dedicar a: Conservación Administración Ampliación del patrimonio

DESTINO PMS (art. 34 L 8/07) Viviendas sujetas a algún régimen de protección pública Otros usos de interés social, si lo prevé la norma urbanística autonómica fines urbanísticos fines de protección o mejora de espacios naturales o de los bienes inmuebles del patrimonio cultural Especialidad cesiones aprovechamiento (o monetización) Si se dedican a vivienda protegida con precio máximo de venta: no podrán ser adjudicados a un precio superior al valor de repercusión del suelo sobre el tipo de vivienda de que se trate, conforme a la normativa reguladora Inscribibles limitaciones, obligaciones, plazos o condiciones destino fincas integrantes OMS Otros fines (Galicia): Planificación y gestión urbanística –Pago en especie, mediante permuta, terrenos destinados sistemas generales y dotaciones públicas Conservación y mejora medio ambiente, medio rural y patrimonio cultural construido Creación suelo ejercicio actividades empresariales –Compatibles desarrollo sostenible Conservación y ampliación propio patrimonio

Régimen fiscal PMS El Patrimonio Municipal del PMS constituye, a efectos de IVA, un patrimonio empresarial y las enajenaciones realizadas por el ayuntamiento se consideran actividad empresarial: posibilidad de repercutir su importe sobre el comprador La Corporación local debe repercutir el importe sobre el comprador; pasado un año desde la transmisión se pierde este derecho y el adquirente del bien no tendrá que soportarlo (art. 88 LIVA)