La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE ACUERDO PARTICIPACION EN PLUSVALIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE ACUERDO PARTICIPACION EN PLUSVALIA."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE ACUERDO PARTICIPACION EN PLUSVALIA.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DE ARMENIA SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN 03/12

2 La clasificación del suelo.
PARTICIPACIÓN EN PLUSVALIA. CONCEPTO: Incrementos del valor del suelo, no imputables a la actividad de sus titulares, sino a las decisiones de planificación o a las inversiones públicas de impacto urbano que realiza el municipio o distrito. ORÍGEN : La clasificación del suelo. Los cambios en la normatividad urbanística que generen mayores aprovechamientos del suelo. La ejecución de obras públicas.

3 PARTICIPACIÓN EN PLUSVALIA.
CARACTERÍSTICAS: La plusvalía se refiere a los incrementos de precio experimentados por el suelo. La plusvalía no puede ser atribuible a la actividad de los propietarios o poseedores de los terrenos beneficiados . La Participación en Plusvalía no constituye un gravamen de aplicación general. La Participación en Plusvalía es un instrumento de gestión del suelo y de financiación del desarrollo urbano. No puede ser considerada exclusivamente como un instrumento fiscal, sino que debe ser diseñada para asegurar la equitativa distribución de las cargas y beneficios que supone planeamiento entre los afectados.

4 PARTICIPACIÓN EN PLUSVALIA.
HECHOS GENERADORES: Incorporación de suelo rural a suelo de expansión urbana o la consideración de suelo rural como suburbano. Establecimiento o modificación del régimen o la zonificación de usos del suelo. Autorización de mayores aprovechamientos del suelo en edificación, bien sea elevando el índice de ocupación o el índice de construcción, o ambos a la vez.

5 EXIGIBILIDAD: Momento de hacer uso de los nuevos derechos
PARTICIPACIÓN EN PLUSVALIA. EXIGIBILIDAD: Momento de hacer uso de los nuevos derechos Solicitud de licencia de urbanización o construcción. Cambio efectivo de uso del inmueble. Transferencia del dominio del inmueble. Adquisición de títulos valores representativos de los derechos adicionales de construcción y desarrollo.

6 FORMAS DE PAGO: En dinero efectivo.
PARTICIPACIÓN EN PLUSVALIA. FORMAS DE PAGO: En dinero efectivo. Transfiriendo una porción del predio objeto de la misma. Transferencia de otro predio. Reconociendo un valor accionario a la entidad territorial en proyectos inmobiliarios sobre el predio respectivo. Construcción de obras de infraestructura en asentamientos urbanos de desarrollo incompleto o inadecuado.

7 PARTICIPACIÓN EN PLUSVALIA.
FORMAS DE PAGO: Compra de predios o inmuebles para VIS. (PND: 40% compra de predios VIS Tipo 1) Construcción o mejoramiento de infraestructuras en asentamientos de desarrollo incompleto o inadecuado. Ejecución de la red del espacio público urbano. Financiamiento de infraestructura vial y de sistemas de transporte masivo de interés general. Renovación urbana, mantenimiento del patrimonio cultural.

8 Revisión de la estimación
PARTICIPACIÓN EN PLUSVALIA – PROCEDIMIENTO. Solicitud del Alcalde 60 días hab. Avalúo por parte del IGAC, Catastro, avaluadores. Entrega Precio inicial y Precio de referencia 45 días hab. Liquidación 30 días hab. Acto administrativo y notificación por prensa Inscripción del valor en folio inmobiliario Revisión de la estimación Licencia de urbanismo y/o construcción PAGO

9 PROYECTO DE ACUERDO – PARTICIPACIÓN EN PLUSVALIA.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.


Descargar ppt "PROYECTO DE ACUERDO PARTICIPACION EN PLUSVALIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google