Niño oyenteNiño sordo Reacciona a ruidos Reacciona a ruidos familiares como la voz de la madre Comienza el balbuceo Comprensión de ordenes y palabras.

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Transcripción de la presentación:

Niño oyenteNiño sordo Reacciona a ruidos Reacciona a ruidos familiares como la voz de la madre Comienza el balbuceo Comprensión de ordenes y palabras Trata de imitar la voz de los adultos No reacciona a estímulos de ruido Le es indiferente ante los ruidos familiares También balbuce pero de manera menos extensa No muestra comprensión ante ordenes y palabras Emite palabras sin significado y no muestra interés por la voz de los adultos

 Intensidad: es demasiado fuerte o no lo suficiente todas las vocales tienen la misma fuerza  Altura: falta de distinción formántcia de las vocales. La > y a > se confunden, > y >.Es gangosa o nasalizada  Melodía y ritmo las silabas pueden ser inteligibles las secuencias mas largas e incluso incompresibles  Duración el acto fonológico es prolongado  La entonación el sordo eleve progresivamente la voz del principio al final de la frase. No respeta acentos de intensidad  La respiración no coordina con los movimientos del habla  Posiciones su emisión es confusa con frecuencia y ensordecida inflexiones melódicas adecuadas

 Diferentes investigadores sobre el desarrollo del niño sordo y el lenguaje y la comunicación infantil se establece que entre el niño y los padres se establece un entramado comunicativo antes que el lenguaje sea formal

 Perinat (1986) destaca tres prerrequisitos fundamentales para establecer la comunicación entre los humanos  Sensibilidad cenestésica  Capacidad perceptiva expresivas y ritmo  Pautando temporal

1. Los niños sordos necesitan más tiempo para alcanzar la primera palabra y las diez primeras palabras. 2. La emergencia de sus primeras palabras es cualitativamente diferente. 3. La velocidad de incremento de su vocabulario no aumenta de manera significativa a partir de las 50 palabras. 4. El vocabulario inicial contiene relativamente menos nominales generales y relativamente más palabras personales sociales. 5. Su vocabulario de 50 palabras contiene más palabras acción. 6. Su vocabulario de 100 palabras contiene significativamente más modificadores.

 Ayudas técnicas son utensilios dispositivos o aparatos que ayudan a disminuirla para mejorar su autonomía personal o vida cotidiana  Ayuda técnica para la comunicación instrumento mecánico diseñado para que la persona pueda comunicarse mejor aumentando o supliendo su habla

 El sistema Bliss  El sistema SPC  El sistema PEC