TIENDAS DE BARRIO.

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Transcripción de la presentación:

TIENDAS DE BARRIO

Se definen como pequeños negocios de ventas al detalle, ubicadas principalmente en los barrios populares, que venden productos de consumo diario con una amplio surtido

CATEGORÍAS TIENDA PEQUEÑA Esta cuenta con un refrigerador casero o de hogar, y venden una limitada línea de productos. 

2. TIENDA MEDIANA Son las que cuentan además del refrigerador casero, uno o dos  enfriadores, tienen una línea más amplia de productos a la venta, que las tiendas pequeñas.

3. MINI MERCADOS Son tiendas cuya extensión y profundidad de línea es mayor.  Cuentan con góndolas donde exhiben los productos que venden: abarrotes enlatados, especies, gaseosas, regalos, golosinas, detergentes, y muchos más. 

ESTABLECIMIENTO COMERCIAL Es el espacio físico, un local o tienda donde se ofrecen servicios o mercancías para la venta. También se conoce como punto de venta o comercio en un establecimiento comercial no se fabrica o produce ningún tipo de artículos.

MERCADO Es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones.

COMERCIO TRADICIONAL Se caracteriza por tres elementos: mostrador, vendedor y almacén. Entre el comprador y la mercancía que se desea adquirir existe un mostrador; estas son las pequeñas tiendas, carnicerías, charcuterías, estancos, farmacias, fruterías, mercerías, papelerías, quioscos, zapaterías, etc.