Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas Briceño Diagnóstico 2014 Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número.

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Transcripción de la presentación:

Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas Briceño Diagnóstico 2014 Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas Puntaje total máximo posible Puntaje obtenido por área en el municipio

Briceño Diagnóstico 2014

Diagnóstico Las Empresas de Servicios Públicos de Briceño requiere en el corto plazo fortalecimiento institucional. El municipio de Briceño como prioridad debe normalizar y legalizar sus aportes como socio mayoritario de las Empresa Publicas de Briceño S.A. E.S.P. (EPB). En primera instancia se debe establecer por medios legales la modalidad mediante la cual las Empresas de Servicios Públicos de Briceño opera la infraestructura de los sistemas de acueducto y alcantarillado, ya que se presentan inconsistencias en la modalidad actual. Se debe implementar el Modelo Estándar de Control Interno, para elaborar herramientas de seguimiento, evaluación, mediciones y control de las gestiones necesarias para el aseguramiento de la prestación de los servicios públicos domiciliarios. Conclusiones generales 2014

Diagnóstico Es necesario realizar el estudio de costos y tarifas de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, que garantice la suficiencia financiera de la Empresa. La Empresa en la fase de estructuración deberá mejorar su calidad en el servicio de aseo con el aprovechamiento de los residuos generados en el Municipio. Se hace necesario la formulación de un plan de operación de redes de distribución que incluya desde el área operativa, actividades tales como revisión de fugas subterráneas, conexiones clandestinas, rebose de tanques, catastro de redes, sectorización, control de presiones, y desde el área comercial la creación de catastro de medidores, programa de reposición de medidores dañados y que cumplan su vida útil, revisión o crítica de la lectura que permita establecer las malas lecturas y así descartar un subregistro de los datos. Conclusiones generales 2014

Plan de acción ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 1. MODELO DE GESTIÓN 1.1. SUBSITEMA ESTRATÉGICO Ambiente de control Direccionamiento estratégico Administración de riesgos 1.2. SUBSITEMA DE CONTROL DE GESTIÓN Actividades de control Información 1.3. SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN Autoevaluación Evaluación independiente

Plan de acción ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 2. SUFICIENCIA FINANCIERA 2.1. RÉGIMEN TARIFARIO DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO Regulación tarifaria Información de los estudios de costos y tarifarias Marcha tarifaria 2.2. ESTIÓN COMERCIAL CLIENTES Facturación Recaudo

Plan de acción ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 3. MEJORES PRÁCTICAS COMERCIALES 3.1. Uniformidad en la prestación de los servicios Contratos de condiciones uniformes por servicio 3.2. Oficina de Peticiones, Quejas y Recursos Funcionamiento de la oficina 3.3. Capacitaciones Gestión comercial

Plan de acción ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 4. COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE 4.1. Sistema de costos y gastos basados en actividades Actividades por objeto de costo 4.2. Presupuesto de la entidad Incorporaciones reglamentarias ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 5. OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y SANEAMIENTO BÁSICO 5.1. Programa de control de pérdidas 5.2. Manejo integral de residuos sólidos