LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Advertisements

Planificación del Producto
Planificación del Producto
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
Dra. Nancy Reyes
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Entornos virtuales de aprendizajes
Explorando los recursos viruales 2.0…. Imágenes Video.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO)
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Herramientas web 2.0.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
2010.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
SALA DE AUDIOVISUALES OBJETIVO: Esta sala tiene como objetivo facilitar la incorporación de los recursos educativos no impresos al proceso de enseñanza.
LOGO e-Learning Desktop Integración de RIA’s a objetos de Aprendizaje Alvaro Rodríguez, Darvin Orozco, Rocael Hernández Universidad Galileo {alvrodriguez,
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
TEMA No. 8
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
Aulas virtuales.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Propuesta para docentes
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Plataforma E-Learning
Características distintivas Ventajas y desventajas
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
Roles de el estudiante en la educación virtual
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Transcripción de la presentación:

LMS

Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos, un campus virtual que incorpora las bondades del Web 2.0 para la educación virtual. Web 2.0

VirtualNET 2.0 hace posible una experiencia de usuario más rica y amigable gracias a la incorporación de servicios de tipo social. Este enfoque facilita el trabajo colaborativo, la exploración de nuevas tecnologías y mayor acompañamiento del tutor, entre otros.

Los cursos de VirtualNET 2.0 se dividen en grupos que se comportan como redes sociales, donde los estudiosos y tutores pueden socializar de una manera más profunda y personalizada.

La disposición de los grupos en VirtualNET 2.0, permite que cada uno sea una red social donde sus miembros pueden relacionarse de forma particular creando sus propios círculos sociales.

Este tipo de manejo de relaciones permite un desarrollo colaborativo más fuerte, sin perder la unicidad e independencia de los grupos, en cuanto al proceso de aprendizaje que viene desarrollando el docente-tutor.

Los escenarios de trabajo de nuestra plataforma permite una expresión amplia, ya que enfoca las diversas tecnologías del Web 2.0 en el desarrollo de sus proceso de aprendizaje. Chat, Foros, Comentarios Multimedia: Video, Audio, Flash Video Presentaciones, Conferencias Estudiante Docente Tutor Tareas y Evaluaciones

-Enriquecer sus actividades y comunicación. -Mostrar su avance en el desarrollo del curso. -Estimular la participación. -Comunicarse mejor con su Docente-Tutor. -Socializar con otros estudiosos. -Personalizar su identidad virtual. VirtualNET 2.0 está diseñado para que nuestros estudioso puedan tener una experiencia satisfactoria con las TICs, ya que estas, están adaptadas para:

-Mantener una comunicación fuerte y personalizada con sus estudiosos. -Desarrollar actividades que promuevan el uso de las TICs como un medio amplio para adquirir conocimiento. -Estimular la participación y construcción de conocimiento de forma colaborativa. -Reconocer el avance de sus estudiosos de forma personal y/ó general. VirtualNET 2.0 ofrece a nuestro cuerpo docente las herramientas necesarias para:

-Seguir el desarrollo de los programas. -Reconocer el nivel de satisfacción de los usuarios. -Medir la calidad de los cursos. -Administrar las aulas y usuarios de forma rápida y eficiente. -Auditar las actividades y procesos desarrollados en los cursos. -Personalización de aulas y sus recursos. -Incorporar nuevas herramientas a la plataforma. A nivel Administrativo VirtualNET 2.0 esta diseñado para:

Disponibilidad Global VirtualNET 2.0 es una plataforma 100% web, diseñada para ser accedida y usada a través de los navegadores mas importantes del mercado.