ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
La competencia científica en
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Introducción Cómo son Grafico Español Documento Gráfico.
UBICACIÓN La Institución Educativa Santa Teresa ubicada en el sector nororiental de Medellín, Comuna 2, barrio La Francia, cuenta con un número significativo.
Fundamentación Básica
ESTRUCTURA DE LOS ESTÁNDARES
Ministerio de Educación Nacional
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
HACIA PISA ° ETAPA..
NIVELES COMPETENCIALES
PRUEBAS ESTANDARIZADAS
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
COMO APROVECHAR LAS PRUEBAS SABER
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
SISTEMA DE ALINEACIÓN PRUEBA SABER-ONCE 2014
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Johny J. Ospina Montaño Nelson J. Vélez Arévalo ANALISIS DEL TEXTO “CONEXIONES MATEMATICAS 8”
RESULTADOS DE SABER 5° y 9°
Objetivos Identificar las características de las pruebas Saber de tercero y quinto en el área de Lenguaje.
Análisis Pruebas Saber Grados 3º y 5º
Pensamiento Aleatorio y Sistemas de Datos
NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
Resultados de tercer grado en el área de lenguaje INSUFICIENTE MÍNIMO SATISFACTORIO AVANZADO.
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
NUEVO EXAMEN SABER 11.
PISA CIENCIAS.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 1. Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Estándares de Matemáticas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Competencias para la vida
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
ESTÁNDARES CURRICULARES
Resultados pruebas saber grado tercero
Logros curriculares para la educación formal
CIENCIAS NATURALES.
Resultados en Logros de Aprendizaje
¿Conoces las competencias de tu
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
HACIA PISA 2012.
LAS COMPETENCIAS.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Programa de Capacitación y Sensibilización
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
RESUMEN GUIA.
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
MATEMATICAS.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS E INTERPRETACION PRUEBAS SABER GRADO 3 COLEGIO ANA MARIA ARRIETA

ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje Comunicativa Semantico Sintactico Pragmatico Matematicas Razonamiento y argumentacion. Comunicación, representacion y modelacion. Planteamiento y resolucion de problemas. Numerico-variacional Geometrico-metrico Aleatorio Ciencias naturales Uso comprensivo del conocimiento científico. Explicación de fenómenos. Indagación. Entorno vivo Entorno físico Ciencia, tecnología y sociedad Competencias ciudadanas Convivencia y paz Pluralidad, identidad y valoración de diferencias. Participación y responsabilidad democrática. Ámbitos que conciernen a las relaciones entre los individuos. Ámbitos que conciernen a las relaciones entre los individuos y las organizaciones.

NIVELES DE DESEMPEÑO NIVEL Descripcion un estudiante promedio ubicado en este nivel… Avanzado Muestra un desempeño sobresaliente en las competencias esperadas para el area y grado evaluado. Satisfactorio Muestra un desempeño adecuado en las competencias exigibles para el área y grado evaluados. Este es el nivel esperado que todos o la gran mayoría de los estudiantes deberían alcanzar. Minimo Supera las preguntas de menor complejidad de la prueba para el area y grado evaluado. Insuficiente No supera las preguntas de menor complejidad de la prueba.

NIVELES DE DESEMPEÑO AREA DE LENGUAJE. GRADO TERCERO INSUFICIENTE MINIMO SATISFACTORIO AVANZADO

NIVELES DE DESEMPEÑO LENGUAJE Un estudiante que se encuentra nivel satisfactorio además de alcanzar lo definido en el nivel precedente, ante textos narrativos e informativos cortos, de estructura sencilla y con contenidos cotidianos, el estudiante promedio de este nivel lee y comprende varios tipos de textos, especialmente los narrativos e informativos, identifica su estructura, su propósito e intención comunicativa, mediante la recuperación de información explícita y alguna implícita.  

NIVELES DE DESEMPEÑO LENGUAJE Los estudiantes del colegio que están en el nivel Avanzado, además de alcanzar lo definido en los dos niveles precedentes, logra una comprensión global de textos narrativos e informativos cortos, de estructura simple y con contenidos cercanos a la cotidianidad. Relaciona partes del contenido para inferir y deducir información sobre los personajes, la voz que habla o los hechos que se mencionan en el texto.  

NIVELES DE DESEMPEÑO AREA DE MATEMATICAS. GRADO TERCERO INSUFICIENTE MINIMO SATISFACTORIO AVANZADO

NIVELES DE DESEMPEÑO MATEMATICAS Los estudiantes con nivel de desempeño satisfactorio además de alcanzar lo definido en el nivel precedente, resuelven problemas de estructura aditiva que implican más de una operación e interpreta la multiplicación como adición repetida de una misma cantidad. .Reconoce y determina frecuencias en un conjunto de datos e interpreta datos a partir de dos formas de representación. Establece la posibilidad de la ocurrencia de un evento simple; clasifica, ordena y describe características de un conjunto de datos.  

NIVELES DE DESEMPEÑO MATEMATICAS En el nivel de desempeño avanzado los estudiantes usan operaciones y propiedades de los números naturales para establecer relaciones y regularidades. Determina medidas con patrones estandarizados; reconoce las condiciones para la construcción de figuras bidimensionales e identifica las magnitudes asociadas a figuras tridimensionales. Construye y describe secuencias numéricas y geométricas y organiza, clasifica e interpreta información estadística usando diferentes formas de representación de datos.