PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategia, asignación y Planificación de recursos
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
Estrategias, políticas y premisas
Diferencias entre administración y gestión
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
PLANEACION FINANCIERA ESTRATEGICA Y SISTEMAS DE INFORMACION
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Niveles de Planificación El Circuito Cibernético SUPUESTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESTRATEGIAS PROGRAMAS Y PROYECTOS MONITOREO Y EVALUACIÓN Planificación Estratégica.
TrujilloPlanificación Estratégica1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Adm. de Recursos Humanos.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PLANEACION.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
La Planeación Entender las incertidumbres y riesgos con varias opciones Desarrollar vías efectivas de acción (estrategias y tàcticas) Descubrir nuevas.
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Fundamentos de Planeación
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
Tema 1.4. Alcance de la planeación
Etapas de la Planeación
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
 Surge en la década de los 8Os.  Hasta el inicio de los 90 se convirtió en un medio aceptado para mejorar el desempeño de la compañía.
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Introducción a la Gerencia
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Planeación estratégica del marketing
Estrategia Empresarial
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Fundamentos de la Planeación
ACADEMIA VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
PRESUPUESTO MAESTRO..
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Planificación de Sistemas de Información
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
MODELOS DE PLANEACION ESTRATEGICA
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO análisis corporativo Propósitos y objetivos organizacionales análisis interno recursos y competencias internas análisis estratégico análisis externo la posición de la empresa frente al entorno que la rodea la estrategia de ventas de producto y sus mejoras estrategia competitiva PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO formulación estratégica estrategia corporativa la estrategia implantada para el manejo de la empresa estrategia internacional la estrategia para conquistar distintos mercados internacionales el manejo de la publicidad y uso de tecnología informática estrategia internet de los procesos administrativos y operarios implantación estratégica control y seguimiento diseño de programas estratégicos creación del la estrategia después del análisis

Formular diversas estrategias posibles Pasos para la Planeación Estratégica Diagnostico de ambiente int. y ext. de la Org. Decidir la Misión y la Visión Desarrollo de metas generales Crear y generar estrategias generales Asignación de recursos para lograr las metas de la organización Formular diversas estrategias posibles Desarrollar una estructura para conseguir la estrategia. Visión Aspiraciones a realizar por la empresa . Planificación estratégica: Misión Radica en los propósitos de una organización en cuanto a sus operaciones Metas Resultados que se han seleccionado para su cumplimiento Estrategias Cursos de acción principales para logro de metas

Preguntas Estratégicas para la Diversificación ¿Qué podemos hacer mejor que otras empresas si entramos en un mercado? ¿Qué recursos estratégicos, humanos, financieros y otros necesitamos para tener éxito en el nuevo mercado? ¿Tan solo seremos un jugador en el mercado nuevo o surgiremos como un ganador? ¿Qué podemos aprender al diversificarnos si estamos bastante organizados para aprenderlo?