Medición: Un proceso para la creación de equipo Normas de desempeño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrenando Instructores Para Entrenar
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Administración moderna de la seguridad
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modelo EFQM Herramientas para Autoevaluación
Estudio del Trabajo.
Administración de Recursos Humanos
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Evaluación de la función de organización.
Procesos básicos del pensamiento
LA OBSERVACION.
ENFOQUE POR PROCESOS NTC-5906.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
TRABAJO EN EQUIPO.
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
Requisitos para Validación del Sistema de Planificación y Control de Gestión PMG 2003 Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda Patricia Montes.
CONTROL DE CALIDAD.
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Estudio Del Trabajo.
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
Sistema de Gestión de la Calidad
ESCUCHAR A LOS CLIENTES POR MEDIO DE LA INVESTIGACIÓN
FUNDAMENTOS DE CONTROL
Sistema de Gestión de la Calidad
4/14/2015 Convención ASI 2014 Puebla, México Escribir una propuesta de proyecto (una breve descripción) Theodore Jaria (Comunicación -ASI Unión del Caribe)
Alejandra Tovar Suarez Gerencia de procesos 2013
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
Requerimientos /Metas:
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Un sistema de información nuevo implica: - Nuevo hardware y software - Cambios de puestos - Habilidades, administración y organización Un nuevo sistema.
La razón para hacer … o no…
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
Planeación, La sabiduría es la habilidad de ver con mucha anticipación las consecuencias de las acciones actuales, la sabiduría es la preocupación por.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
EVALUACIÓN.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
Sus recursos son productos
BENCHMARKING.
VIII UNIDAD SOCIALIZACIÓN
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Análisis de Puestos.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Proceso Administrativo
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Motivación: de los conceptos a las Aplicaciones
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
TÉCNICAS DEL ANÁLISIS INTERNO
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO COORDINACIÓN.
Control Gerencial.
Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Medición: Un proceso para la creación de equipo Normas de desempeño ACTUACIÓN DEL EQUIPO Medición: Un proceso para la creación de equipo Normas de desempeño Pablo Andrés Díaz Luisa Fernanda Rojas Ferro Jissel Catherine Suarez Angarita

SISTEMAS DE MEDICIÓN Permite a cada miembro del equipo la forma de entender lo que se espera de él o ella. Proporciona una manera para que los miembros realicen una evaluación de cómo están trabajando frente a estas expectativas.

La medición en equipo es difícil a menos que tenga: Proceso sistemático Métodos de medición

La medición del equipo es difícil por al menos 3 razones No siempre esta claro que resultados deben medirse. Si saben que medir, no son claros sobre como hacer la medición. Los equipos se dan por vencidos cuando toca medir la creatividad o facilidad de uso. La medición es a nivel del equipo e individual.

¿Qué debe incluir el sistema de medición? Una declaración de los resultados del equipo que trabajará para lograr con medidas y normas las exigencias para cada resultado. Declaraciones de los resultados de cada individuo, con medidas y normas de funcionamiento para cada resultado. Una imagen clara de las prioridades y la importancia relativa del equipo y los resultados individuales. Un plan para saber cómo recoger y resumir los datos de rendimiento, para que el equipo y las personas sepan cómo están trabajando en comparación con las normas de desempeño.

MEDICIÓN DEL RENDIMIENTO DEL EQUIPO

7 PASOS PARA MEDIR EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO 1. Revisar las medidas organizativas existentes. 2. Definir los puntos de medición equipo. 3. Identificar los logros de cada miembro del equipo que apoyan al equipo. 4. Peso de los logros. 5. Desarrollar equipo y medidas de desempeño individual. 6. Desarrollar equipo y normas de desempeño individual. 7. Decidir cómo monitorear el desempeño.

Revisar las medidas organizativas existentes. Los equipos no funcionan en un vacío. Las medidas por encima y alrededor de ellos generalmente representan metas al equipo que debe ser compatibles para tener éxito. Sin embrago hay medidas Unidimensionales organizativas que se centran sólo en las finanzas, como beneficio o retorno sobre los activos netos, directo del equipo para cambiar sólo lo que puede ser medido en dólares

PERSPECTIVAS INTERNA APRENDIZAJE ¿Qué medidas de eficiencia interna son importantes? ¿Qué aspectos de aprendizaje y desarrollo de los empleados son críticos para el éxito de la organización?

Definir los puntos de medición del equipo Identificar el resultado del por que se esta tratando de determinar las medidas necesarias. Identificar los resultados que merece la pena medir.

Métodos para identificar el punto de partida para la medición del equipo El diagrama del equipo cliente. Logros que apoyen las medidas de organización: La pirámide de equipo - logro. Asignación de proceso de trabajo.

La pirámide de equipo - logro. El tercer método para identificar puntos de medición del equipo es identificar la jerarquía de la organización debe producir resultados y seleccionar aquellas que vinculan el equipo para los resultados de la organización para que la organización beneficia del éxito del equipo.

El primer problema con el uso de medidas para vincular los equipos a la organización es que a veces pone el equipo en posición de tratar de influir en un resultado sobre los cuales tienen poco o ningún control. El segundo problema con el equipo que se liga a la organización a través de medidas es que a menudo es demasiado abstracta para que los miembros del equipo lo puedan captar.

Ventajas Proporciona una forma de calidad de enlace y los programas de mejora de gestión del rendimiento del proceso. Los equipos que apoyan un proceso de trabajo obvio pueden evaluar su eficacia en términos de cómo se realiza el proceso. El proceso de mapeo puede identificar oportunidades para simplificar y reingeniería, resultando en un mejor proceso de trabajo y mejor rendimiento del equipo.

identificar los logros de cada miembro del equipo que apoyan el trabajo en equipo   Ventajas : 1. Individuos criados en la cultura norteamericana esperan a ser juzgado en una base individual y equipo. 2. Medición de ambos equipo y desempeño individual permite una transición suave a la valoración basada en equipos.

3. Evaluar rendimiento individual proporciona los datos para entrenar a las personas que no apoyan el equipo bastante bien con sus contribuciones. 4. finalmente, evaluación de desempeño individual proporciona los datos para recompensar a individuos excepcionales que de lo contrario podrían pasar por alto en un equipo "perdiendo"

Los logros del equipo Creación de nuevos diseños de producto. Determinar el costo de varias ideas de producto que genera el equipo de producción. Mediante el mercadeo conocer las necesidades del cliente.

Peso de los logros Utilizan porcentaje de ponderación para identificar las prioridades. Ayuda a mejorar los tiempos establecidos. Los miembro priorizan la importancia y logros individuales.

Para equilibrar la importancia del equipo y tareas individuales de los miembros, el equipo del día del padre también dio total pesos relativos a ambos. El equipo decidió que los logros del equipo generales valían 60% y los logros de un individuo valían 40%. El equipo había reducido la lista de los logros del equipo y produjo la siguiente lista de pesos para el miembro del equipo de marketing:

Desarrollar medidas del desempeño en equipo e individual Crear medidas para cada logro Una vez priorizado los logros del equipo, lo siguiente es identificar que es lo importante para medir. No siempre es correcto utilizar medidas cuantificables, en ocasiones palabras describen exactamente que se esta midiendo.

Medidas generales

Medidas especificas Medidas específicas describen en términos numéricos o descriptivos que partes de la realización del equipo desea observar Las medidas numéricas identifican las unidades al seguimiento correspondiente. Las medidas descriptivas utilizan palabras para evaluar el desarrollo. ¿Quién puede juzgar que se hizo bien la tarea?

Desarrollar normas de desempeño del equipo e individual Crear estándares de desempeño Por medio de un rendimiento estándar se puede identificar que el proceso se encuentra en estado excelente. " medida es lo que se evalúa, y el estándar de rendimiento es cuánto se requiere. " Para medidas numéricas: Cuántos en el equipo esperan producir? « Para medidas descriptivas: "para cada factor que está mirando al juez, lo que observaría esta persona es que la muestra del equipo ha reunido las expectativas?"

Decidir cómo monitorear el desempeño Crear un sistema de retroalimentación " El sistema de retroalimentación consiste en los documentos y procedimientos utilizados para recopilar y resumir los datos para fines de retroalimentación " Pasos para retroalimentación: Decidir los datos que se recogen para cada estándar de rendimiento. Decidir fuentes de la retroalimentación Decidir si se debe recoger todos los datos o sólo una muestra. Determinar cuándo recolectar los datos. Determine quién recibe los datos. Revisar informes regulares existentes para su posible uso como una retroalimentación. Decidir si sería de valor para resumir los datos

ALGUNAS PREGUNTAS ¿cómo calificaría su nivel de satisfacción por pertenecer a la organización? ¿Cómo calificaría su nivel de satisfacción con el trabajo que realiza en la organización? ¿Está usted de acuerdo en cómo está gestionado el departamento en el que trabaja respecto a las metas que éste tiene encomendadas? ¿Existe comunicación dentro del grupo de trabajo ? ¿Cómo es el nivel de compromiso por apoyar el trabajo de los demás en la organización?

CONCLUSIÓN Equipo de medición es muy factible si la organización sigue el método sistemático, siete pasos descritos aquí. Este método crea un circuito de retroalimentación, en el cual los miembros del equipo obtienen primero una dirección clara, basada en mediciones de rendimiento de lo que son para llevar a cabo. Luego LA medida mantiene a las personas y el equipo centrado y facilita la realización exitosa de las metas.

GRACIAS