EVALUACION POI 2003 DIRECCION EJECUTIVA DE GESTION SANITARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I Seminario de trabajo sobre la implementacion del Codigo de Practicas de la OMS: Avanzando en la contratacion etica de profesionales sanitarios Charles.
Advertisements

GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
URB-AL Europa – América Latina Proyecto: Identificación de instrumentos de buenas practica en la planificación de la urbanización. El enfoque multidisciplinario.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Ministerio de Salud República de Panamá
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LÍDERES EDUCATIVOS
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
Acreditación.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Dimensiones de Modulación del Financiamiento, Garantía del Financiamiento y Armonización de la Provisión de la Función Rectora Fortalecimiento de la Función.
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
Seguimiento a la Calidad
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Sistema de Control de Evaluación.
SISTEMA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS EN INSTITUCIONES DE SALUD Diagnóstico MINSA, Octubre 2013.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
EVALUACION DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE CALIDAD EN SALUD.
CAPACITACION FUNCIONARIA
Organización del Tratado de Cooperación Amazónica
SUBDEPTO. DE ESTADÍSTICAS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Noviembre 2013
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
OBJETIVOS - Inclusión social a través del trabajo - Capacitación desde una perspectiva integral - Promoción de la organización cooperativa.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Estándares de Gestión para la Educación Básica
PLAN ESTRATEGICO DE FORMACION INTEGRAL DEL SSPA (junio 2009)
SECRETARIA DE COORDINACION
MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO
OCTAVA SECCIÒN DE LA EVALUACIÒN Y RENDICIÒN DE CUENTAS. Art. 87, La evaluación Educativa será un medio para la retroalimentación. Art. 88, La Evaluaciòn.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
REUNION TECNICA NACIONAL DE EVALUACION SISMED AÑO 2006
Secretaría Distrital de Integración Social
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Desarrollo de políticas regionales en salud. ¿Por qué es importante el desarrollo de políticas? Las políticas impulsan la actividad del gobierno y explican.
EVALUACIÓN ENERO – JUNIO 2005 DIRECCION EJECUTIVA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Lic. Mercedes Arévalo Guzmán Directora Ejecutiva Educación para la Salud.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO
RECURSOS PARA EL MODELO DE ATENCIÓN Elementos esenciales para el apoyo en la implementación del modelo de atención: recursos humanos, infraestructura,
Br. Ricardo Delgado León
Concepto de gestión ambiental
Gerencia de Calidad y Competitividad
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Desarrollo de políticas regionales en salud Chiclayo, 28 y 29 de Febrero 2008.
Velar, coordinar y controlar la correcta aplicación de las normas del sistema de remuneraciones de los funcionarios, de acuerdo a las normas generales.
SUBDIRECCIÓN COORDINACIÓN NACIÓN TERRITORIO FICHA DE COFINANCIACIÓN CONFIDENCIAL NO CIRCULAR.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas
DIRECCION EJECUTIVA DE
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
Instrumento para la Supervisión Integral Facilitadora en el Primer Nivel de Atención para Región y SIBASI JUNIO DE 2015.
PROCEDIMIENTOS PARA EL MANEJO DE LAS INTERVENCIONES SANITARIAS
DEPARTAMENTO DE AUDITORIA INTERNA SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
GERENCIA EN SALUD.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
S U L L A N A Sub Region de Salud "Luciano Castillo Colonna"
DR. CARLOS LINO LARREA DIRECTOR DE MEDICAMENTOS QF. MARIBEL FLORES OLIBERA RESPONSABLE SISMED.
GUÍA “PROMOVER UNA CULTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Promoviendo una Gestión Pública moderna
DIRECCION REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA
1 PLAN ANUAL DE FISCALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN 2010 Dirección de Fiscalización y Supervisión Setiembre 2010.
Sistemas integrados de gestión
Nosotros Directorio ContáctenosInicio Dirección General de Descentralización Dirección de Políticas de Gestión Descentralizada Dirección de Promoción,
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Francisco Javier Rivera
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
GARANTIAS EXPLICITAS EN SALUD Dra.Elo í sa Pizarro Carre ñ o. Subdepartamento Gesti ó n y Redes Asistenciales.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION POI 2003 DIRECCION EJECUTIVA DE GESTION SANITARIA

DEGS OBJETIVOS FUNCIONALES ESPECIFICOS PROPONER METODOLOGIAS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANIFICACION Y PROGRAMACION. MONITOREAR, SUPERVISAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS DIRECCIONES DE SALUD. BRINDAR ASISTENCIA TECNICA A LAS DIRECCIONES DE SALUD PARA LA IMPLEMENTACION DE LAS NORMAS EVALUAR EL DESARROLLO E IMPACTO DE LAS INTERVENCIONES SANITARIAS. FORMULAR LOS CRITERIOS DE PROGRAMACIÓN Y ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN EL MARCO DEL MODELO DE ATENCIÓN Y LA NORMATIVIDAD VIGENTE. APOYAR LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE METAS SANITARIAS Y PRESUPUESTOS DE MANERA CONCERTADA CON LAS DISAs DEFINIR LOS PERFILES DE COMPETENCIAS EN EL MARCO DEL MODELO DE ATENCIÓN

PROCESOS IDENTIFICADOS DE LOS OBJETIVOS FUNCIONALES PROPONER METODOLOGIAS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANIFICACION Y PROGRAMACION. FORMULAR LOS CRITERIOS DE PROGRAMACIÓN Y ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN EL MARCO DEL MODELO DE ATENCIÓN Y LA NORMATIVIDAD VIGENTE. APOYAR LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE METAS SANITARIAS Y PRESUPUESTOS DE MANERA CONCERTADA CON LAS DIRECCIONES DE SALUD OBJETIVO FUNCIONAL PROCESO PLANIFICACION OPERATIVA PLANIFICACION Y PROGRAMACION UNIDAD FUNCIONAL

PROCESOS IDENTIFICADOS SEGUN OBJETIVOS FUNCIONALES MONITOREAR, SUPERVISAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS DIRECCIONES DE SALUD. 2 OBJETIVO FUNCIONAL PROCESO MONITOREO SUPERVISIÓN EVALUACIÓN UNIDAD FUNCIONAL CONTROL DE GESTION SANITARIA

PROCESOS IDENTIFICADOS SEGUN OBJETIVOS FUNCIONALES EVALUAR EL DESARROLLO E IMPACTO DE LAS INTERVENCIONES SANITARIAS. 4 OBJETIVO FUNCIONAL PROCESO EVALUACION DE INTERVENCIONES SANITARIAS UNIDAD FUNCIONAL DESARROLLO DE INTERVENCIONES SANITARIAS

PROCESOS IDENTIFICADOS SEGUN OBJETIVOS FUNCIONALES DEFINIR LOS PERFILES DE COMPETENCIAS EN EL MARCO DEL MODELO DE ATENCIÓN. BRINDAR ASISTENCIA TECNICA A LAS DIRECCIONES DE SALUD PARA LA IMPLEMENTACION DE LAS NORMAS 7 3 OBJETIVO FUNCIONAL PROCESO DESARROLLO DE COMPETENCIAS UNIDAD FUNCIONAL GESTION DEL DESEMPEÑO

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE LA DEGS DIRECCION EJECUTIVA DE GESTION SANITARIA DECSDESS SECRETARIA APOYO ADMINISTRATIVO CONTROL DE LA GESTION SANITARIA DESARROLLO DE INTERVENCIONES SANITARIAS GESTION DEL DESEMPEÑO DIRECTOR GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS PLANIFICACION Y PROGRAMACION DEAIS

PROBLEMA, NECESIDAD O NUDOS CRITICOS IDENTIFICADOS No se han realizado todavía acciones de supervisión integral a las DISAs en el marco del MAIS No están definidos los procesos, actividades y los indicadores de las intervenciones sanitarias en el marco del MAIS El monitoreo de planes operativos de las DISAs es todavía débil y no coordinado con las otras Direcciones Ejecutivas No se ha realizado todavía evaluación de los planes operativos de DISAs El registro, documentación y análisis de la información continúan correspondiendo a una estrategia de intervención por daños El registro, documentación y análisis de la información continúan correspondiendo a una estrategia de intervención por daños Debe fortalecerse el análisis de la información conjuntamente con los Equipos técnicos de las Direcciones Ejecutivas Debe fortalecerse el análisis de la información conjuntamente con los Equipos técnicos de las Direcciones Ejecutivas