La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

URB-AL Europa – América Latina Proyecto: Identificación de instrumentos de buenas practica en la planificación de la urbanización. El enfoque multidisciplinario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "URB-AL Europa – América Latina Proyecto: Identificación de instrumentos de buenas practica en la planificación de la urbanización. El enfoque multidisciplinario."— Transcripción de la presentación:

1 URB-AL Europa – América Latina Proyecto: Identificación de instrumentos de buenas practica en la planificación de la urbanización. El enfoque multidisciplinario e integrado

2 Proyecto Objetivo generale Finalidades del proyecto Resultados previstos Actividades

3 Objetivo generale Mejorar los procesos relativos a la planificación urbana de las entidades locales socias a través de un enfoque multidisciplinar e integrado.

4 Finalidades del proyecto 1. Fortalecimiento de las capacidades de los actores involucrados en el proceso de planificacion integrada a través de un intercambio de experiencias entre las ciudades socias. 2. Identificación de instrumentos de buenas practicas de planificación urbana, a ser difundidos y tomadas como referencia por las ciudades asociadas.

5 Finalidades del proyecto: Fuentes y medios de verificación Estudios e investigaciones Fichas individuales de evaluacion cualitativa de los seminarios Documentos sobre sistematización del trabajo de análisis monitoreo, a travez de fichas, de la efectiva verificacion de los programas y proyectos de desarrollo con la poblacion. Verificacion de la efectiva integracion de los programas de desarrollo de los diferentes sectores administrativos (urbanistica, economia, servicios sociales y sanitarios, cultura etc) de las autoridades en red.

6 Finalidades del proyecto: Fuentes y medios de verificación Registro de los participantes. Analisis de grupo focales de funcionarios y expertos Normas y reglamentos Monitoreo y evaluaciòn. Informes de proyecto CD, Libro, Pagina WEB.

7 Resultados previstos 1.1 Los socios de la red disponen de un mapeo sobre problemas y potencialidades por cada una de las experiencias. 1.2 Se incrementa el nivel de conocimiento y aprendizaje entre los socios sobre las herramientas exitosas que permiten luna gestiòn integrada de la planificación urbana

8 Resultados previstos 2.1. Se han identificados los instrumentos de planificación metodológicos y técnico operativos exitosos y validados superando el criterio de una planificación por sectores y adoptando un procedimiento unificado multisectorial e integrado y atento a la valorización del desarrollo endogeno e de las identidades locales. 2.2 Permitir a los socios sistematizar las experiencias, mantener un vínculo informativo y de intercambio permanente, que permita una monitoreo y una evaluacion continuativa en el tiempo de los instrumentos de planificacion integrada del territorio.

9 Resultados previstos : Fuentes y medios de verificación Sistematización y mapeo. Inventario. Informes de proyecto. Analisis de grupo focales de funcionarios y expertos Fichas individuales de evaluacion cualitativa de los seminarios Documentos sobre sistematización del trabajo de análisis monitoreo, a travez de fichas, de la efectiva verificacion de los programas y proyectos de desarrollo con la poblacion. Registro de los participantes Informes de los grupos de investigacion

10 Actividades 1. Recolección, por parte del grupo de expertos, de las informaciones, en función de desarrollar el análisis sobre: 1) roles; 2) competencias; 3) relaciones entre los actores involucrados en la definición de los instrumentos de planificación territorial (a. Normas; b. Planes; c. Procesos participativos; 4) integracion en el proceso de planificacion, entre diferentes sectores del gobierno del territorio (urbanistica, economia, servicios, cultura etc.); 5) grado de interes en el contexto local y en la valorizacion de las identidades sociales y culturales locales. 2. Recolección, por parte del grupo de expertos, de las informaciones, en función del desarrollo del análisis sobre los puntos de fortaleza y de debilidades de cada uno de los socios en tema de instrumentos técnicos de planificación territorial con un encare integrado.

11 Actividades 3. Realización de un seminario (León-Nicaragua) de intercambio de experiencias entre funcionarios y expertos de las colectividades locales en el tema de planificación territorial a nivel técnico. Seran ilustradas las practicas corrientes de planificacion y los experimentos de programacion integral en acto. Verificacion de diferentes enfoques a nivel tecnico- normativos.

12 Actividades 4. Realización de un seminario de intercambios de experiencias (Toscana-Italia) entre expertos y funcionarios de las entidades socias, sobre el tema de planificación urbana multisectorial. La atencion sera centrada en la definicion y en la comparacion de las Normas y de las practicas tecnicas en acto o en definicion orientadas hacia la superacion de los modelos de planificacion de sector y la adopcion de un procedimiento integrado (unificado) entre los diferentes sectres de la Administracion Publica y respetuoso de las identidades sociales y culturales presentes en el territorio.

13 Actividades 5. Realización de estudios e investigaciones sobre instrumentos (normas, planes, modelos operativos de concertación entre los diferentes sectores de los gobiernos locales y entre estos y el contexto social) exitosos y validados como resultado del intercambio de experiencias. 6. Creación y gestión de una red temática de intercambio permanente (pagina web), sobre el tema de planificación territorial, abierta a nuevos espacios con otras experiencias en el futuro.

14 Actividades 7. Publicación de los resultados del intercambio de experiencias y de los estudios de investigacion a través de un CD y de un texto para la divulgación entre los miembros de la red 7 del programa Urb-Al y demás interesados.

15 Programa de las acciones del Proyecto Fase A: Actividades 1 y 2 Fase B: Actividad 3 Fase C: Actividades 5 y 6 Fase D: Actividad 4 Fase E: Actividad 7 Fase A Fase B Fase D Fase C Fase E JunAgoSepOctNovDecFebMarApr JanJul


Descargar ppt "URB-AL Europa – América Latina Proyecto: Identificación de instrumentos de buenas practica en la planificación de la urbanización. El enfoque multidisciplinario."

Presentaciones similares


Anuncios Google