VOCACIONALIDAD Y… FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. JUSTIFICACIÓN La formación complementaria y vocación. Orientación vocacional Falta de vocación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Advertisements

Propósitos y contenidos de la educación primaria
Por una Educación de Calidad en Colombia
Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa de Enciclomedia
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Aprendizajes en la Escuela
Durante Séptimo y Octavo semestres.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
IDENTIFICACION BÁSICA
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL DIRECTOR
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Recientes encuestas han revelado interesantes informaciones sobre el
Lenguaje, Redacción y Ortografía
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Plan Apoyo Compartido.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Construcción de la personalidad moral
MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
TICS EN LA EDUCACIÓN DISEÑANDO UN AMBIENTE DE TRABAJO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA FIDEL ARMANDO CHÁVEZ CARBAJAL.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Aprendizajes en la Escuela
en Consejo Técnico Consultivo”.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Investigación Educativa del
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
I INSTITUTO DE DESARROLLO EDUCATIVO EN TLAXCALA
Resolución de problemas matemáticos
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
ORIENTADOR EDUCATIVO.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA.
Transformando la práctica docente
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Organizadores institucionales para la integración de TIC
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Y su relación con ....
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Transcripción de la presentación:

VOCACIONALIDAD Y… FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

JUSTIFICACIÓN La formación complementaria y vocación. Orientación vocacional Falta de vocación

OBJETIVOS  Guiar el proceso de vocación de los estudiantes de la media académica de manera que se les facilite su elección futura.  Fomentar la vocación hacia la pedagogía y la formación complementaria a partir de actividades que fomenten la participación.  Presentar los contenidos curriculares de la formación complementaria a los estudiantes de la básica media para informarles sobre el trabajo que se realiza en este ciclo académico.

ACCIONES  ACTIVIDAD DE AMBIENTACION: LLAMADA CONOCIENDONOS, EN DONDE SE REQUIERE DAR A CONOCER CADA UNA DE LAS ESPECTATIVAS, METAS FRENTE A ESTA NUEVA FORMACION.

CONOCER EL ROL DE MAESTROS: en equipos de 5 personas, uno de allí realizara el papel de maestro y ellos mismos podrán identificar que clase de maestro es Ej: tradicionalista, gruñon, tierno, compresivo, etc.

 TOUR POR LAS INSTALACIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA: ESTA CONSISTE EN QUE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 11 REALIZARAN UN RECORRIDO POR CADA AULA DONDE IDENTIFIQUEN EL PROCESO QUE SE LLEVA A CABO MAESTRO – ALUMNO, METOLODOGIAS Y CONTENIDOS, PLANES DE ESTUDIOS Y AMBIENTE DE CLASE.

 EL ROL DEL MAESTRO – PRAXIS: LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 11 SE ENTRARAN EN EL PAPEL DEL MAESTRO EN LA VIDA COTIDIANA, HACIENDO LAS INTERVENCIONES EN LA INSTITUCION DE LA NORMAL EN LA SECCION DE LA PRIMARIA CON EL PROPOSITO DE QUE ESTOS VIDENCIEN LO QUE ES VERDADERAMENTE UN MAESTRO.

 INDAGACION PARA EL MAÑANA: CON ESTA SE QUIERE MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES, ANTE SU FUTURA PROFESION A TRAVES DE LAS EXPERIENCIAS QUE LOS ESTUDIANTES DE LA FORMACION COMPLEMENTARIA HAN TENIDO, POR MEDIO DE VIDEOS, FOTOS, GRABACIONES Y DEMAS HRRAMIENTAS UTILIZADAS

 SALIDA PEDAGOGICA:ESTA CONSISTIRA EN PROGRAMAR UNA SALIDA AL MUNICIPIO DE GUARNE DONDE VAMOS A IDENTIFICAR EL CONTEXTO DE ESCUELA NUEVA DONDE ALLI OBSERVAREMOS LOS DIFERENTES FORMAS DE ESTUDIOS, METODOLOGIAS, ESTRATEGIAS QUE UTILIZA CADA MAESTRO EN DISTINTOS CONTEXTOS Y HACER LA COMPARACION DE LOS NIÑOS DE LA ZONA URBANA Y RURAL.

 “CHARLAS QUE QUIERO SER EN EL FUTURO”TIENE COMO PROPOSITO ESTA CHARLA CONOCERNOS PARA NUESTRA FORMACION COMO FUTUROS MAESTROS DOCENTES SE IDENTIFICARA PROFESION, OFICIOS, CONTEXTOS POBLACION Y CAMPO DE OFICIO DE ENSEÑANZA.

 OBRA DE TEATRO HABLAREMOS CON EL GRUPO DE TEATRO DE LA INSTITUCION PARA HACER UNA COMPARACION DE LA EDUCACION TRADICIONAL Y MODERNA PARA ANALIZAR COMO ESTA A EVOLUCIONADO A TRAVES DEL TRANSCURSO DE LA HISTORIA.

 PELÍCULA: Dangerous Mind Una chica blanca que no nació para enseñar empieza a hacerlo en un barrio marginado y, por sus enfoques innovadores y su genuina preocupación logra ganarse a una clase de criminales y casos perdidos. Ofrece, para quien quiera verlo, una mirada honesta sobre los barrios marginales y las diferencias de oportunidades que hacen al capitalismo tan injusto. Aunque es cierto que LouAnne Johnson no logra revertir la vida paupérrima de algunos de sus alumnos que lo haya intentado -con algunos niveles de éxito- es de por sí importante.

INSCRIPCIÓN Para hacer parte de todas las actividades, se llenará un formato con información personal y evaluación a cada actividad respectivamente.

NOMBRE COMPLETOGRADOEDADTELEFONOMOVIL ACTIVIDADEVALUACIÓNSUGERENCIA

PRODUCTO PROYECTO DE VIDA EN TIPO REVISTA DE CAMALEO QUE INCLUYA SU INFANCIA, NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FUTURO.