Muchas empresas, se vieron obligadas, ante buscar formas diferentes a las tradicionales las nuevas características del entorno, a para enfrentar los grandes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Advertisements

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Elementos de la Organización
PROSPECTIVA FUTURO “ es aquello que está por venir”
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
Reingeniería de Procesos
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
Marketing para Tecnología de Información
¿Hacia dónde se dirige la TGA? Administración Gerencial
Reingeniería Forma (s) con que se puede operacionalizar el cambio.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
4.3.3 Reingeniería "La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas.
Diferencias entre administración y gestión
“Estrategias de gestión de RRHH”
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Reingeniería Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Integración de Personal (Koontz Parte 4)
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
REINGENIERÍA GERENCIA DE PROCESOS VILLEGAS GABRIELA.
TEMA 1.9: REINGENIERÍA DE PROCESO
Joselín González Bermúdez
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Marketing para Tecnología de Información
Mas allá de su implantación
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Reingenieria Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de.
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Planeación estratégica y mezcla de marketing
BENCHMARKING.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación Estratégica
Sistemas de Calidad IN Ing. Orlando Amaya R.
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
Reingeniería de procesos
RE INGENIERIA DE PROCESOS
La estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos básicos:
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
REINGENIERÍA.
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
Calidad, productividad y Competitividad
ADMINISTRACIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Introducción a la Reingenieria
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
REINGENERIA Franco Alonzo Lezly Maleny Daniel Moises Campos Espinoza Aguilar Rodríguez Irais Christian Ariel Velásquez Ibarra.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
TEORIA DE LA REINGENIERIA
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
Visión general del marketing
Transcripción de la presentación:

Muchas empresas, se vieron obligadas, ante buscar formas diferentes a las tradicionales las nuevas características del entorno, a para enfrentar los grandes desafíos de un mercado altamente competitivo. El mundo se enfrenta por vez primera a un escenario relativamente abierto, caracterizado por lo que algunos denominan las tres C: Clientes, Cambio y Competencia.

 Es repensar de manera fundamental los procesos de negocios y rediseñarlos radicalmente, con el fin de obtener dramáticos logros en el desempeño. Los factores clave del concepto son: la orientación hacia los procesos, el cambio radical y la gran magnitud de los resultados esperados.

 Hammer y Stanton

 1.- Preparación : Definir las metas y los objetivos estratégicos que justifiquen la reingeniería y los vínculos entre los resultados de la reingeniería y los resultados de la organización.

 2.-Identificación : El propósito de esta etapa es el desarrollo de un modelo orientado al cliente, identifica procesos específicos y que agregan valor. Aquí se incluye la definición de clientes, procesos, rendimiento, éxito, recursos, etc. Además requiere un conocimiento profundo de toda la empresa y sus procesos.

 3.-Visión : El propósito de esta etapa es desarrollar una visión del proceso capaz de producir un avance decisivo en rendimiento. La visión del nuevo proceso debe ser comprensible para todo el personal, describir las características primarias del proceso, debe ser motivadora e inspiradora

 4.-Solución : En esta etapa se produce un diseño técnico y un diseño cultural- organizacional de la empresa. El diseño social necesariamente debe ser realizado al mismo tiempo que el técnico, pues para que un proceso sea eficaz, estos diseños deben ser congruentes.

 5.-Transformación : El propósito de esta etapa es realizar la visión del proceso implementando el diseño de la etapa 4.

Que es un conjunto de actividades relacionadas entre sí que recibe uno o mas insumos y crea un producto de valor para el cliente. "el único elemento absolutamente indispensable en todo proyecto de reingeniería es que se dirija a un proceso y no a una función.

. La reingeniería empieza sin ningún preconcepto, sin dar nada por sentado y determina primero lo que una empresa debe hacer y después cómo hacerlo. Esta busca resultados de gran impacto. La reingeniería busca resultados espectaculares, a diferencia de otros enfoques que se caracterizan por buscar resultados incrementales y continuos.