MAESTRIA EN EDUCACIÓN Módulo: Tecnología Educativa Proyecto:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Requisitos para el cumplimiento de la estadía
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Aula Virtual de Estudios Superiores de Jalisco A.C.
Estancia temporal en el Sector Productivo y de Servicios (Sector público o privado) para el alumno que aún esta en proceso de formación llevándose a cabo.
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
Programa de Enciclomedia
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
ResidenciasProfesionales Instituto Tecnológico Superior de Arandas.
ResidenciasProfesionales Instituto Tecnológico Superior de Arandas.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
Plan de un Curso Tomado de: Memorias Diplomado Docencia Universitaria Colegio Mayor del Cauca.
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
1 Escuela Politécnica Superior de Algeciras. CUESTIONES A RESOLVER HOY Charla formativa alumnos matriculación_ _Grados EPS Algeciras 2 Escuela.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
“Estrategias de Implementación”
Residencia Profesional
Residencia Profesional
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
Orientaciones Prácticum
Proyectos de Eficiencia Energética en la Educación Superior Convocatoria 2014.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
PLANIFICACIÓN ANUAL 2014 PLANIFICACIÓN ÁULICA PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL ADAPTACIONES CURRICULARES.
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
CERTIFICACION E-LEARNING
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
Las TIC’s en la educación
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Tecnologías para el Aprendizaje
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Investigación Operativa - 1
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Educación Continua. EDUCACIÓN CONTINUA Proceso continuo que tiene como propósito de que toda persona pueda mantenerse actualizada hacia todas las transformaciones.
LA LONCHERA SALUDABLE.
Modulo 4 actividad 1  Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

MAESTRIA EN EDUCACIÓN Módulo: Tecnología Educativa Proyecto: Maestra: Angélica Vázquez Cruz Ernesto Adolfo Niño Solís Junio 2015 MAESTRIA EN EDUCACIÓN Módulo: Tecnología Educativa Proyecto: TRABAJO DE INVESTIGACION DE DESARROLLO PROSPECTIVO DE PROYECTOS Y PROYECTOS DE INGENIERIA

Estrategia de aprendizaje: Investigar y redactar un reporte técnico Elaborar presentación en powerpoint Exponer públicamente el contenido del reporte técnico ¿Qué es? Es un trabajo de investigación en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica de las asignaturas de Desarrollo Prospectivo de Proyectos y Proyectos de Ingeniería Con estas actividades y acreditados los cursos, el alumno obtendrá su Titulación Profesional por la opción de titulación curricular.

¿Para qué? Para obtener una evaluación aprobatoria mayor a 8 y posteriormente con todos sus documentos oficiales: Certificado de Calificaciones, Liberación de Servicio Social y Carta de Pasante, tramitara su Acta de Titulación Profesional

libros técnicos, revistas ¿Cómo? El alumno realizara investigación y consulta a través de los distintos medios didácticos: libros técnicos, revistas en Internet en paginas Web educativas de Ingeniería Eléctrica www. Ipn.mx/educacionsuperior/paginas/Inicio.aspx www.ingenieria.unam.mx › Carreras sgpwe.izt.uam.mx/Profesores/14-Ingenieia-Electrica.html Para elaborar su reporte técnico consultara con: un asesor metodológico como se debe estructurar Un asesor técnico precisara los conceptos técnicos Preparación del reporte técnico y envió para revisión y comentarios al siguiente link de facebook: https://www.facebook.com/groups/839559732798808

¿A quién?/¿Quién? Dirigido a alumnos del 8º y 9º Semestre, de la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Superior de Ingeniería Eléctrica Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional y supervisado por los Asesores Metodológicos, Técnicos y por la Coordinación de Titulación de Ingeniería Eléctrica.

¿Con que? Con los recursos tecnológicos (TIC’s) para consulta de información técnica, revisión y comentarios de los asesores para la correcta elaboración del reporte técnico. Con la planificación actividades de los contenidos: Reporte técnico y Presentación en powerpoint para su disertación y defensa de su trabajo

¿Cuándo? El reporte técnico se desarrolla en dos partes: En 8º semestre con la asignatura de Desarrollo Prospectivo de Proyectos se evalúa: Portada, Titulo del Proyecto, Índice o contenido, Capitulo 1. Marco teórico Capitulo 2 Análisis de condiciones presentes (diagnóstico), ó descripción de la problemática, ó Normatividad, ó Antecedentes ó Estado del Arte, Conclusiones parciales ó preliminares. Bibliografía En 9º Semestre con la asignatura de Proyectos de Ingeniería se evalúa: Capitulo 3. Metodología utilizada, ó Alternativas de solución y selección de la más viable y su implementación, Capitulo 4. Análisis de resultados Capitulo 5. Estimación económica, Conclusiones, Bibliografía.

¿Dónde? Esta actividad la podrán desarrollar: Dentro y fuera del salón de clases En visitas a instalaciones eléctricas de las compañías de suministro de energía eléctrica En visitas a Industrias eléctricas y manufactureras Por medio de correos electrónicos y paginas web La evaluación final se realiza en las instalaciones de Titulación Profesional de la Institución.

Conclusiones personales del proyecto Considero que la elaboración de este tipo de proyectos son de vital importancia dentro del ámbito educativo, debido a que al estar publicado en Internet, facilita a los alumnos a tener mayor conocimiento en los distintos conceptos que se aplican dentro de cualquier institución y a cualquier nivel educativo. A la vez ya no se hace necesario realizar tanta propaganda (trípticos y folletos) puesto que con solo acceder a la liga o link donde se tiene la información, se hace mas ágil la comunicación. Mantener la información en archivos electronicos, elimina tener gran cantidad de documentos.