TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo del mercado.
Advertisements

L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
La dirección de marketing
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
Escuela de Administración
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Que es el estudio de mercado?
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Sesión 8 Modelo de Negocio.
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
Medición del Mercado.
PROYECTO DE MEDICION DE SATISFACCION AL CLIENTE
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
MAPA DE DESEMPEÑO.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Lic. Eduardo Alexander Alatrista Vargas – Docente del Curso
FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Sesión 03: Internet e IM INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL SIGLO XXI Lic. Eduardo Alatrista Vargas Docente del curso edal27 eduardo.alatrista.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Tema: 13. El Servicio Posventa.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Introducción: Marketing turístico
SEGMENTACION DE MERCADOS
Tema: Diseño de investigación de mercados
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Creación y captación del valor del cliente
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Curso: Plan de negocios
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Mercadeo.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS. Qué costos son necesarios considerar en la fijación de los precios de un servicio ? Para considerar la fijación.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Marketing En el siglo XX en EEUU cambia a MARK Merc del latín comercio Del Dios Mercurio.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Sesión 06: Investigación de Monitoreo edal27 eduardo.alatrista /eduardo.alatristavargas Lic. Eduardo Alatrista Vargas Docente del curso edal_27@yahoo.com

Investigación de Monitoreo

Definición Permite hacer seguimiento y evaluar si se está cumpliendo con la función del marketing (satisfacción de las necesidades de los clientes y consumidores). Presenta resultados del lanzamiento de un producto/servicio o su desempeño en el mercado. Objetivo Monitorear y controlar el desempeño que tienen los programas o planes de marketing.

Características Brinda información sobre lo que está sucediendo, una vez implantada o desarrollada la acción. Es un elemento de control para los programas o planes de marketing. Incluye el monitoreo de variables de marketing, situaciones, medidas de desempeño (ventas, participación de mercado, entre otras).

En ese sentido… la investigación resulta ser un elemento indispensable para lograr el mejor conocimiento de las realidades y necesidades de los mercados, de tal manera que al darle soluciones se logre el bienestar de la sociedad.

Algunas ejemplos de estudios de monitoreo: Descripción del tamaño de mercado, el poder de compra de los consumidores, la disponibilidad de distribuidores y los perfiles de los consumidores. Participación en el mercado que determine la proporción de las ventas totales obtenidas por una empresa y sus competidores (cuota de mercado).

Algunas ejemplos de estudios de monitoreo: Análisis de ventas que describa las ventas por regiones geográficas, líneas de productos, así como tipo y tamaño de la cuenta. Uso del producto que describa los patrones de consumo.

Algunas ejemplos de estudios de monitoreo: Cómo perciben los consumidores la imagen de la empresa o producto . Distribución que determine los patrones de flujos de tráfico, así como el número y la ubicación de los distribuidores.

Algunas ejemplos de estudios de monitoreo: Aceptación a la asignación de precios, frecuencia de los cambios de precios y, probable respuesta de los consumidores ante los cambios propuestos en los precios. Publicidad que describa los hábitos de consumo de medios de comunicación tradicionales, medios digitales, redes sociales, etc.

Los métodos para obtener información son: Encuestas Observación Focus Group Entrevistas

Ejemplo 1 de una investigación de monitoreo Un empresario está interesado en el mercado de ropa para mujeres jóvenes, luego de lanzado la colección de prendas: Evaluar las ventas en los diversos puntos de comercialización. Medir la satisfacción del cliente en función al producto. Medir las expectativas por el servicio esperado. Medir el nivel de percepción en función de la atención de los vendedores. Entre otras.

Ejemplo 2 de una investigación de monitoreo Un empresario está pensando en ingresar al mercado de la comercialización de combustibles, para ello puede: Evaluar la satisfacción con el servicio recibido de parte de los expendedores, con la calidad de los combustibles recibidos. Tiempo de permanencia para recibir el servicio Atención del personal que trabaja en el grifo. Entre otras.

En la investigación de monitoreo, la información conseguida puede servir para retroalimentar todo el proceso y volver a empezar las investigaciones si así fuera necesario. Gracias.