DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA HILARY COOPER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

BRUNER Psicología cognitiva: muy positiva en Europa, sin embargo en EE.UU  oposición, resistencia. Predomina el enfoque conductista  Bruner funda.
UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
Las orientaciones didácticas para el desarrollo del pensamiento social
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
Miguel-A. “Cuento educativo”.
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
Maria del Pilar Canales Rivas
Más que un programa de habilidades de pensamiento. Una Propuesta Pedagógica.
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Taller de comunicación
USO DE LAS TIC´S EN HISTORIA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Currículo por competencias
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
Identificación de procesos comunicacionales Actividad Inicial Nodo V.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
CONSTRUCTIVISMO Fundamentos
UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
METACOGNICIÓN.
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
Pensar la enseñanza de una Ciencia para pensar Seminario: EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Montevideo 18,19 y 20 de noviembre 2009 MEC-UNESCO-ANEP Mag.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Jean Piaget.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
Psicología de la Educación y Grupo 1º Educación Física
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
EL PENSAMIENTO CRITICO
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Antonio R. Bartolomé  Levrino Yamila y Oliva Gisela.
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
APRENDIZAJE A DISTANCIA
 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA  NOMBRE: GUSTAVO MOROCHO  DARWIM ORTEGA  MATERIA: FILOSOFIA  CATEDRÁTICO: DR: JUAN SIGUENZA.
1.- Procesamiento información
Video.
EL ARGUMENTO.
El uso de las Tic´s como recurso de enseñanza
Pensamiento critico y filosofía para niños
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Unidad de nivelación 4°Medio: La argumentación
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Qué es el pensamiento crítico
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El 12 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Colón a América, se promueve un día de reflexión histórica y diálogo intercultural.
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
LENGUAJE ORAL.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Jornada Red de Maestras de Maestras CPEIP
Didáctica de la Historia en Educación infantil y primaria
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y OPERANTE MODELO ENSAYO – ERROR TEORIA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE MARIAM LORZA CALI.
Lengua Castellana y Comunicación
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
COMPRENDIENDO CUENTOS
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
Los pilares de la Educación Inicial
Transcripción de la presentación:

DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA HILARY COOPER

HISTORIADORES * Edificios * Lugares Pasado * Cuadros * Objetos * Fuentes escritas Fuentes incompletas: serie de inferencias válidas ARGUMENTOS

* Jean Piaget Secuencia de Desarrollo Cognitivo: Pensamiento de los niños: * error, ensayo, experiencias y sensaciones. INFORMACIÓN

DIALOGO DEDUCCIONES IMAGINACIÓN DIVERSAS RESPUESTAS

USO DE DIVERSAS FUENTE

FOTOS

CUADROS

VISITA A LUGARES HISTORICOS

MONUMENTOS HISTORICOS

VISITAS A DIVERSOS LUGARES HISTORICOS

USO DE DIVERSAS FUENTES ESTIMULA AL NIÑO RESPETAR TURNOS TOMAR CONFIANZA PENSAR CON SENTIDO OBSERVARPREGUNTAR BUSCAR INFORMACION COMPRENDER DIVERSOS PUNTOS DE VISTA