La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miguel-A. “Cuento educativo”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miguel-A. “Cuento educativo”."— Transcripción de la presentación:

1 Miguel-A. “Cuento educativo”

2 Un inspector de educación visitó, por sorpresa, una escuela primaria
Un inspector de educación visitó, por sorpresa, una escuela primaria. En su recorrido observó algo que le llamó poderosamente la atención: La maestra estaba atrincherada detrás de su escritorio, mientras los alumnos promovían un gran desorden. El cuadro era caótico.

3 Decidió presentarse: - Soy el inspector educativo de turno. Señorita, ¿tiene usted algún problema?. - ¡Estoy abrumada, señor! No sé qué hacer con estos chicos. No tengo libros, ni siquiera cuadernos. El Ministerio no me manda material didáctico. No tengo nada nuevo que mostrar ni que decir a los niños.

4 El inspector, que era un experto docente, vio un corcho en el desordenado escritorio. Lo tomó, y, con aplomo, se dirigió a los chicos: - ¿Qué es esto?. - ¡Un corcho, señor! -gritó un alumno, sorprendido.

5 - ¡Bien! ¿De dónde sale el corcho?.
- ¡De la botella, señor!. Lo coloca una máquina -respondió el niño. - ¡No! Del alcornoque, de un árbol... de la madera -contestó, animosa, una niña.

6 - ¿Y qué se puede hacer con madera?, -continuaba, entusiasmado.
- Sillas..., una mesa..., un barco... - ¡Bien!, tenemos un barco. ¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en la pizarra, y coloca el puerto más cercano para el barquito? Escriban a qué provincia pertenece el puerto. ¿Y cuál es otro puerto cercano? ¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que naciera allí? ¿Qué produce esta región? ¿Alguien recuerda una canción de ese lugar?.

7 Y el docente siguió con una lección de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc. La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase, le dijo, conmovida: - Señor, nunca olvidaré lo que me ha enseñado hoy. ¡Muchas gracias!.

8 Pasó el tiempo. El inspector volvió a la escuela, y buscó a la maestra. Estaba otra vez acurrucada detrás de su escritorio. Los alumnos, de nuevo, habían vuelto al desorden total. - Señorita, ¿qué ha pasado? ¿No se acuerda de mí?. - ¡Sí, señor! ¡Cómo podría olvidarme de usted! ¡Qué suerte que haya regresado!. ¡No encuentro el corcho! ¿Dónde lo dejó?.

9 Todos somos alumnos en esta gran escuela, que es la vida
Todos somos alumnos en esta gran escuela, que es la vida. Sin embargo, usamos poco la imaginación. Y por ello, vivimos a medias, buscando estímulos en cosas, personas, o lugares, que sólo nos ayudan a perder el tiempo, pero pocas veces nos hacen crecer, o nos iluminan. Así, cuando sentimos hastío, y estamos cansados, o deprimidos, nos aferramos a excusas: que no tengo dinero... que no tengo tiempo... que no sé qué hacer... Y de excusa en excusa, seguimos esperando a que alguien cree la fórmula mágica que nos haga sentir y nos estimule.

10 Debemos dar paso a nuestra creatividad, y dejar que nuestra imaginación despierte, y nos dé las respuestas. Imaginar es como soñar despierto... es transformar con la mente lo que, a primera vista, nos parece que no es modificable. La vida nos regala diariamente pequeños instantes para ser grandes artistas. La creatividad despierta el poder que duerme en nuestra imaginación. La clave es crear y despertar ese poder.


Descargar ppt "Miguel-A. “Cuento educativo”."

Presentaciones similares


Anuncios Google