ACADEMIA VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
ESTRATEGIA E-BUSINESS
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
ROSITA PUIG DÍAZ, ED.D. Planificación Estratégica.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
LIC. ZAIDY SHARON CHACÓN PÉREZ
EL INFORME DE AUTOEVALUACION / INFORMACION OBTENIDA EN LA VISITA. LOS DATOS DEL INFORME ESTAN EN EL DOCUMENTO… SE PUEDE ESTUDIAR, REVISAR, ANALIZAR...
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
El proceso estratégico
UNIDAD 2 La auditoría ambiental en el marco de la auditoría integral
Modelo de gestión en educación virtual
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Calidad de los programas virtuales de Educación Superior.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
1 Introducción a ISO Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
Dirección de Formación Profesional
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Universidad del Turabo VI Encuentro de Investigadores Indicadores de Calidad en la Universidad del Turabo un Estudio Sobre las Percepciones de Distintos.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
UNIMINUTO VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
DIMENSIONES EN LA GESTIÓN ESCOLAR AVATAR CONSULTORES.
AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ ES? ¿QUÉ PERMITE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA SEDE? ¿QUÉ NOS FALTA?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Modelo de gestión en educación virtual
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Diagnóstico Estratégico
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Módulo II Didáctica general.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)
TRAYECTORIA ESTRATÉGICA TRAYECTORIA ESTRATÉGICA
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Universidad Nacional de Rosario Maestría en Educación Universitaria
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Licenciado en Ciencias de la Educación
Consultoría de Procesos de Negocio
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
Importancia de un Sistema de
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
COMISION INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO ¿SABIA USTED?
GESTIÓN DEL RIESGO Ingeniero Fabian O. Rodriguez García
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

ACADEMIA VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra

Objetivos Una institución educativa ha iniciado algunas acciones en educación virtual Decidió crear una académia virtual Necesita diseñar un model de gestión Se basa en un organigrama creado después de muchas reuniones Debe proponer funciones y formas de operar de las Unidades de trabajo Ha estudiado varios documentos producidos internamente y externamente

Documentos estudiados (1)‏ Documento “Metodología para transformación de programas presenciales en virtuales (MEN)” Recopilación de premisas que han conformado el estado del arte de la Educación virtual Análisis de la Misión y Visión y del documento que el IEVD pasó al Consejo de Fundadores en el 2008.

Documentos estudiados (2)‏ Aspectos organizacionales basado en el documento “Metodología para transformación de programas presenciales en virtuales (MEN)” Se analizaron aspectos como: Organización del campus virtual Políticas académicas y administrativas. Reglamentos para programas de e-learning Procesos organizativos de apoyo Disposición de recursos económicos para el e-learning

Documentos estudiados (3)‏ Páginas de importancia: Preparación de las condiciones organizacionales (Pg. 13)‏ Transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje (Pg. 28)‏ Selección y adecuación de la infraestructura tecnológica (Pg. 59)‏ Análisis de condiciones que afectan el programa (Pg. 74)‏ Concepción y diseño del programa (Pg. 86)‏ Planeación (Pg. 108)‏ Producción de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (Pg. 115)‏ Implementación (Pg. 126) Evaluación (Pg. 131)‏