Universidad Nacional de Rosario Maestría en Educación Universitaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Licenciado en Ciencias de la Educación
Advertisements

AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
ALGUNOS ELEMENTOS A CONSIDERAR EN EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE AUTO EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE CURSOS DE INGENIERÍA EN ANGOLA AUTORES: MSC. MANUEL MANUEL.
¿Cómo reformar la educación en Ecuador para generar conocimiento e innovación? Roberto Beltrán Zambrano Programa CAMPUS, Organización Universitaria Interamericana.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Facultad de Actividad Física y Deporte
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
Marco Coloma Yunganina
Universidad Don Bosco El Salvador Agosto, Diagnóstico de necesidades de capacitación y de recursos humanos.
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
17º Congreso ABED de Educación a Distancia La Gran Conversación: Diferentes Formas de Aprender, Contenidos Variados, y Tecnologías Diferenciadas- Interacción.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
Marco de Buen Desempeño Docente
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Comisión Nacional de Enlace de Costa Rica CNE-CR 15 de marzo del 2013.
INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL Instituto Politécnico.
Pedagogía en Entornos Virtuales
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
Programa Nacional de Formación Permanente
Reflexiones sobre propósitos y usos de la evaluación educativa
La evaluación del desempeño docente
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Los retos de la Educación Superior en México
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
¿Por qué publicar artículos científicos? Cómo bueno o lo malo son las universidades y escuelas politécnica del Ecuador.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
FORO EDUCATIVO NACIONAL DE PERTINENCIA Bogotá 2009 EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO (Caso UPTC). Jeffer Harvey Cabezas.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Módulo II Didáctica general.
Bases para la Propuesta de un Modelo de Evaluación al Desempeño de Profesores en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Silvia Patricia Aquino Zúñiga.
1 Avances en la Investigación acerca del Uso de la Tecnología en la Educación a Distancia Antonio Millán Marisol Ramírez M. Monterrey, N. L., 6-VI-02 Antonio.
ACADEMIA VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
Universidad Nacional de La Matanza Escuela de Formación Continua Lic. en Gestión Educativa.
La evaluación de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional: un abordaje pedagógico para cualificar la formación Olga Cecilia Díaz Flórez Subdirección.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
2. Justificación de la propuesta
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
La investigación en Universidades de Centroamérica
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Aportes para una propuesta
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional de Rosario Maestría en Educación Universitaria Seminario: Universidad y Evaluación Institucional Profesora: Dra. Hebe Irene Roig Octubre 2013

Propósitos del Seminario: Este seminario introduce a los participantes en algunos de los debates más importantes sobre la evaluación. Permite analizar estrategias diferentes de implementación y contar con elementos para diseñar evaluaciones. La propuesta se inscribe en el análisis de la problemática universitaria, en su entorno político y en el quehacer de la gestión de las instituciones.

Unidad 1: Evaluación de la educación superior La evaluación en las políticas educativas. La calidad del sistema educativo. Acreditación y evaluación. Debates metodológicos. Enfoques y modelos. Unidad 2: Evaluación de la docencia La docencia como función universitaria. Utilización de cuestionarios en la evaluación. Autoevaluación. Concepciones sobre mejora y cambio educativos. Diseños de evaluación. Unidad 3: Evaluación de la educación virtual Evaluación de la calidad educativa en educación a distancia. Modelos de evaluación de la enseñanza virtual y las nuevas propuestas híbridas. Los objetos de la evaluación. Informes de evaluación y comunicación de los resultados.

Evaluación Los participantes deberán diseñar y fundamentar una propuesta evaluativa en torno a un proyecto real o construido para el caso.

¿evaluación privada, evaluación pública? ¿saberes, prejuicios? ¿Qué es evaluar? ¿evaluación privada, evaluación pública? ¿saberes, prejuicios? ¿sólo se evalúa lo que anda mal?