Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarla Aguirre Páez Modificado hace 8 años
1
1 Avances en la Investigación acerca del Uso de la Tecnología en la Educación a Distancia Antonio Millán Marisol Ramírez M. Monterrey, N. L., 6-VI-02 Antonio Millán Marisol Ramírez M. Monterrey, N. L., 6-VI-02
2
2 Estructura Antecedentes Propósitos Metodología Población Constructos Instrumentos Procedimiento Análisis de resultados Resultados preliminares Reflexiones del proceso de investigación Propuesta Antecedentes Propósitos Metodología Población Constructos Instrumentos Procedimiento Análisis de resultados Resultados preliminares Reflexiones del proceso de investigación Propuesta
3
3 Antecedentes Investigación apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Inicialmente dirigida a todas las universidades que impartieran programas a distancia y con miras a la formación de una red de educación a distancia. Delimitación hacia las instituciones de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI). Investigación apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Inicialmente dirigida a todas las universidades que impartieran programas a distancia y con miras a la formación de una red de educación a distancia. Delimitación hacia las instituciones de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI).
4
4 Propósitos del estudio Este estudio pretende: Mostrar el estado del arte de la educación a distancia en México. Orientar a las universidades que conforman a CUDI sobre áreas de oportunidad que es necesario abordar. Sugerencias para ofrecer programas de calidad en esta modalidad educativa. Este estudio pretende: Mostrar el estado del arte de la educación a distancia en México. Orientar a las universidades que conforman a CUDI sobre áreas de oportunidad que es necesario abordar. Sugerencias para ofrecer programas de calidad en esta modalidad educativa.
5
5 Método Diseño: Exploratorio, Descriptivo Población: 100% Miembros de CUDI Constructos: Estructura, curriculum, tecnología y RH Diseño de instrumentos: lista de cotejo, entrevista a coordinador y entrevista a profesores Procedimiento: diseño, implementación, análisis y resultados. Análisis: Triangulación de análisis exploratorio y confirmativo. Diseño: Exploratorio, Descriptivo Población: 100% Miembros de CUDI Constructos: Estructura, curriculum, tecnología y RH Diseño de instrumentos: lista de cotejo, entrevista a coordinador y entrevista a profesores Procedimiento: diseño, implementación, análisis y resultados. Análisis: Triangulación de análisis exploratorio y confirmativo.
6
6 Resultados preliminares Estatus de los organismos con educación a distancia: Resultados preliminares Estatus de los organismos con educación a distancia:
7
7 Resultados preliminares Programas por nivel Resultados preliminares Programas por nivel
8
8 Resultados preliminares Equipo de trabajo que posibilita el proceso enseñanza-aprendizaje Resultados preliminares Equipo de trabajo que posibilita el proceso enseñanza-aprendizaje
9
9 Resultados preliminares Normativas institucionales que regulen las políticas de educación a distancia: Resultados preliminares Normativas institucionales que regulen las políticas de educación a distancia:
10
10 Reflexiones del proceso y una propuesta Apoyo obstáculos. Obstáculos en el camino. Visualización de acciones aisladas. Interés en establecer actividades conjuntas. Una propuesta... http://www.ruv.itesm.mx/cursos/ege/ene2002/ comun/HN/prueba/marisol/ http://www.ruv.itesm.mx/cursos/ege/ene2002/ comun/HN/prueba/marisol/ Apoyo obstáculos. Obstáculos en el camino. Visualización de acciones aisladas. Interés en establecer actividades conjuntas. Una propuesta... http://www.ruv.itesm.mx/cursos/ege/ene2002/ comun/HN/prueba/marisol/ http://www.ruv.itesm.mx/cursos/ege/ene2002/ comun/HN/prueba/marisol/
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.