Energía y Perspectiva del Futuro Por: Maribel Uribe Gallego Vany Vanessa Sánchez Mario Acosta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

Cuidado y Preservación del Medio Ambiente
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
Wordpress y comparación con otros Centro de Periodismo Digital Luis Fernando González Fernández.
El desinterés por la lectura
OFTV “Juan Ruíz de Alarcón”
Introducción a Windows Movie Maker
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
La web de la tecnología en educación secundaria
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
Feria de ciencia.
AMIGOS, RECICLEMOS UTILIZANDO LAS TECNOLOGÍAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLÓN
¿Qué entendemos por documentar? ¿Para qué registramos?
Presentación de la materia
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
Apreciación global (máximo 2 placas) Describa la situación general de marketing del producto y la estrategia desarrollada >> Título de la campaña: Tetra.
PROYECTO: *RECICLAJE para un mundo limpio y mejor*
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
II° MEDIO A-B María Cecilia Villagrán
DOCENTES: ORFALEDY MEDINA LISED GONZALEZ F. MARIA E. ROMERO.
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
El mundo mágico de los mitos
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
INTRODUCCIÓN. La mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema consiste en la cantidad de desechos producidos,
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
PROYECTO: ”reciclaje en las comunidades”
NOMBRE DEL PROYECTO: Recicla y Cuida el Medio Ambiente de tu Escuela
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
Interpretación porcentual de la violencia en COLOMBIA En el periodo de a
Diseña el cambio: ¡Escuela sustentable, la escuela del futuro! Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No ”SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Ambientes de aprendizaje
Colegio de bachilleres 13 xochimilco Materia : tics Alumnos Jesus romero zamitiz, brandon limon bolaños Grupo 201 Turno matutino Tema: Desechos electronicos.
Seminario de Investigación (7) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
 Se inicia con una lluvia de ideas que organice el conocimiento previo, posteriormente se muestran imágenes que ellos tendrán que reconocer,
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Manual De Instrumentos
Metodología para el aprendizaje de la Historia Reflexión acerca de las prácticas como docente en la enseñanza-aprendizaje de la Historia.-¿Para qué aprender.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
PRESENTACIONES ELECTRONICAS Miriam Andrea Castro Puente 2ºA.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
SEDE SANTA CECILIA La Institución Educativa Técnico Industrial “Julio Flórez” de Chiquinquirá, ofrece educación mediante el desarrollo de programas.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Tema 5: Prácticas de Campo
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
Laura Castrillón Sierra Formación 13. T ABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE S POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN.
El futuro simple.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
 Para conocer las situaciones que nos llevaron a l presente.  Para mejorar nuestro futuro.  Para no cometer los mismos errores.  Para aprender y comparar.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
Transcripción de la presentación:

Energía y Perspectiva del Futuro Por: Maribel Uribe Gallego Vany Vanessa Sánchez Mario Acosta

Preguntas Problematizadoras  ¿Qué es la energía?  ¿Qué tipos de energía existen?  ¿Cuál es la energía que usamos en casa y cómo se produce?  ¿Cómo se produce la energía en un motor de combustión interna como el de un automóvil?  ¿Qué es el calentamiento global y qué lo produce?  ¿Qué son las energías alternativas?  ¿Son realmente escalables las energías alternativas?

Justificación Explicar a los estudiantes del grado Once qué es la energía, tipos y alternativas de producción, teniendo en cuenta lo bueno y lo malo de cada una de ellas, buscando comprender la importancia del uso adecuado y alternativas de producción para despertar en ellos la curiosidad y lleguen a desarrollar alternativas de producción de energías limpias.

Objetivo General Presentar a los estudiantes los medios de generación de energía a través del reconocimiento de los más convencionales, los más seguros y los más eficientes, para que ellos entiendan el valor de su creación y ayuden a conservar los medios necesarios para su producción.

Objetivos Específicos Aprender cómo se genera la energía eléctrica que utilizamos diariamente y ayudar a conservar los elementos que son necesarios para su producción. Entender cómo se produce la energía en un motor de combustión y por qué se produce contaminación. Conocer los diferentes métodos de producción de energías alternativas, las razones por las cuales no se han hecho progresos a gran escala, sus pros y sus contras. Efectuar una exposición sobre el mejor método de producción de energía como evaluación del tema, como muestra de la asimilación de los conocimientos de clase.

Actividades Trabajando en grupos de máximo 5 personas, deberán exponer una de las fuentes de generación de energía del texto “10 fuentes de energía alternativa sorprendentemente sencillas” publicado en la página alternativa-sorprendentemente-sencillas

Realizar, con materiales reciclables, una maqueta de la producción de energía eléctrica en las hidroeléctricas. Actividad en Clase en equipos de 5 personas. Actividades

Realizar, con materiales reciclables, una maqueta de la producción de energía eléctrica con un medio de producción alternativo. Actividad en Clase en equipos de 5 personas. Actividades

Realizar un video en el que se explique cómo se produce la energía de acuerdo a las maquetas realizadas previamente. Actividades

Una persona por cada equipo de trabajo tendrá la responsabilidad de realizar un resumen de lo visto en cada clase y se lo entregará al maestro para que realice una bitácora de actividades. Actividades

Creación de un blog donde publicar los resúmenes de clase y las evidencias del trabajo de los grupos, fotografías de las maquetas y los videos de explicación de cada una de ellas. Elaboración a cargo del Maestro. Actividades

Creación de una campaña de concientización para todo el colegio, buscando crear conciencia de la importancia de cuidar el ambiente y su relación directa con la producción de energía. Actividades

Recursos  Humanos: Maestros, estudiantes.  Físicos: Salón de Clase, videobeam, computadores, cartulina, papel periódico, marcadores, vasos desechables, platos desechables, hojas de papel, vinilos, imágenes ilustrativas de revistas, videos, cámaras fotográficas, celulares, cámaras de video, cámaras web, carteleras institucionales.  Digitales: Imágenes, audios, multimedias, videos.

MUCHAS GRACIAS