 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Advertisements

INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PROPUESTA PARA EL USO DE COMUNIDES VIRTUALES EN LA ESCUELA NORMAL
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
A prendizaje basado en ME dios y R ecursos I nformáticos y C omunicacionales de A vanzada en la UTN Autor: Alejandro Carlos González
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
PRESENTANDO NUESTRA RED SOCIAL LICEO ANTONIO HERMIDA FABRES PROFESOR NICOLÁS CAMPOS H.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Ley de educación técnico profesional
Modelo Pedagógico en TIC´S
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
El Constructivismo en el Aprendizaje
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Modelos educativos. VentajasDesventajas 1.1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El aprendizaje.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Características distintivas Ventajas y desventajas
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Redes Sociales Marlene Benavente Moya Escuela Miramar Nº 5.
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
EL MODELO 1:1 Notas para comenzar Cecilia Sagol CONECTAR IGUALDAD
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
Comunicación Educativa Multimedia
LA CAPACITACION Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL USO DE ENCICLOMEDIA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA MEDIADA POR LAS TIC Abigail Treviño 1.
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
MANUEL AREA MOREIRA.
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 WEB 1.0WEB 2.0 Páginas estáticasPáginas dinámicas. Se puede editar y responder Rol de visitante pasivoRol de visitante.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Aulas de Medios Fonregión
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Modelo 1:1 INTEGRANTES DEL GRUPO Bustos, Miriam Carrizo, Lidia Ciganda, Verónica Conesa Seiberth, Marisa Hahn, María Ester Fernández, Viviana Sandroni,
Cocilova, Silvia Cabrera, Gabriela Souto, Marta Obermeyer, Mariángeles Del Valle, Sabrina Seleme, Sonia Llohis, Marilina Aranda, Florencia Giménez, Belén.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un fuerte elemento de inclusión social.  Se hace necesario pensar la potencialidad del uso de tecnología dentro de otras lógicas de aprendizaje.  Constituye una redefinición del rol docente - alumno desde nuevas perspectivas de aprendizajes.

 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar  Se pueden descargar software y contenidos digitales, recibir y enviar trabajos por correo electrónico, trabajar en forma colaborativa y participar de redes  El aprendizaje se puede extender por fuera de los límites del aula, y es posible que siga trayectos nuevos e inesperados  Es producto de cierto trabajo autónomo de los estudiantes que el docente deber á recuperar, reorganizar y vincular con los contenidos  Los padres pueden participar de los trabajos de los estudiantes, visitarlos diariamente e incluso participar en los progresos académicos.

 La utilización frecuente de las tic no inhabilitar á el empleo de manera articulada de otros recursos de aprendizaje ya existentes  Los roles se definen en el marco de la interacción porque el trabajo es en red.  El trabajo en equipo es permanente y no se aceptan cambios

Modelos 1:3. De la inclusión social al cambio educativo, un largo camino a recorrer

 Todos los alumnos trabajan al mismo tiempo en un mismo aparato y la pantalla se divide en tres partes  Los alumnos se apoyan en equipo

 Tres mousses est á n conectados a un solo servidor  No todos los alumnos aportan a la actividad  La actividad no se puede concluir si los alumnos no tienen organización, ya que deben realizar la actividad al mismo ritmo.

Modelos 1:30. De la inclusión social al cambio educativo, un largo camino a recorrer

 Un servidor trabaja para 30 alumnos  Los alumnos trabajan mutuamente y terminan la actividad al mismo tiempo

 Las proyecciones no siempre son adecuadas  No todos los alumnos aportan a la actividad  No todos merecen la calificación que se les otorga