UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

Pensamiento crítico El pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o.
Comunicación 2. Comunicación 2 Elementos de la Comunicación Existe Comunicación cuando una persona influye sobre el comportamiento de otra, aún sin.
El Enfoque Interacccional de la Comunicación
Dr. Alejandro Lugo Hernández
Psicología de la comunicación
Comunicación Humana Un modelo antropológico
Discurso Dialógico…………
HÁBITOS DE ESTUDIO.
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
ESCUELA DE “PALO ALTO”.
Principios de Psicología de la Comunicación
El maestro y el alumno En su ambiente de clase.
Principios de Psicología de la Comunicación
La comunicación desde un faro
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Profesor: Karina Guajardo Carreño NIVEL 7° y 8° Básico
AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN
Licenciatura en Derecho. Materia: Sociología Jurídica.
Modelos de comunicación humana
LA COMUNICACION. Comunicarse viene de la raíz latina comunicare que significa DAR A CONOCER Desde la antigüedad ha sido importante la oratoria o sea la.
Por qué nos comunicamos
La Escucha Activa Esperilla Muñoz Ricardo Estanislao Ramírez Daniel
La oratoria. Habilidades y destrezas para la escritura.
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Comunicación en la Gestión del Cambio
Modelos de la comunicación
Academia: Lógica Tema: El pensamiento Profesor (a): L.A.D. Jonathan Rosales Rodríguez Periodo: Julio – Diciembre 2014.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica: Contabilidad México multicultural Nombre del profesor: Víctor González.
TERCER TRABAJO. ELEMENTOS DE LA INFORMACION THANIA PEREZ CAMPOS.
Los axiomas y las funciones del lenguaje
Universidad de Managua U de M Facultad de Periodismo
Modelos de comunicación
Seite 1 Fondo Común para la Gobernabilidad Democrática Comunicación para el cambio organizacional Rita Muckenhirn Seminario Reorientación Estratégica.
EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
El discurso público y privado
Teoría de la Comunicación Humana
La Pragmática de la Comunicación según Watzlawick
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
LA CULTURA Área Académica: Ingeniería Mecánica Profesor(a): Lic. Julio Vertiz Cruz Periodo: Enero – Junio de 2015.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Funciones de Lenguaje Equipo Mixto.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Área Académica: ESPAÑOL
Tema: Profesor: Área Académica: INNOVA Oferta y Demanda
INTEGRANTES: GABRIELA CLAVIJO SORAYA ROMERO SEMESTRE: 8vo “A”
Función EXPRESIVA o emotiva. Es utilizada cuando el emisor (elemento en el que se centra esta función) pretende dar cuenta de su estado físico o anímico.
FACULATAD DE CIENCIAS ADMENISTRATIVAS CARRERA: MARKETING Y GESTIÒN DE NEGOCIOS SEMESTRE: 8 “A” M.G.N INTEGRANTES IVAN PUNINA DIEGO RAMIREZ.
MANIFESTACIÓN DE VOLUNTAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
“La comunicación es una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos.”
Habilidades comunicacionales Enfermero CESFAM Doñihue Erwin Gajardo Fernandez.
MESAS SOCIOEDUCATIVAS para la INCLUSIÓN y la IGUALDAD Septiembre 2015.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Área Académica: Informática Tema: Herramientas Flash Profesor: LSC Sujey Anahí Díaz Herrera Periodo: Enero – Junio 2015.
Concepto, características y tipos de discursos
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Axiomas de la Comunicación
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas

–Área Académica: Mercadotecnia –Tema: Comunicación –Profesor: M.A.O. Joel Ramírez Ortega En colaboración con : M.A. Heidy Cerón Islas –Periodo: Enero – Junio 2015

Tema: Comunicación Abstract: Being a natural process communication is most relevant if used by managers to achieve the desired objectives. Communication has elements that are essential to make it effective. when communication can observe the laws ensure that the process is effective, emotional and empathetic. Keywords: Communication, process, ressources.

COMUNICACIÓN

CONTENIDO 1.Concepto 2.Modelo de comunicación 3.Leyes de comunicación 1.Concepto 2.Modelo de comunicación 3.Leyes de comunicación Imagen obtenida de www. performancemarks.com

¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Entendemos por comunicación la transmisión de mensajes de naturaleza informativa o emotiva entre al menos un emisor y un receptor poseyendo el mismo código, y existiendo un proceso de retroalimentación. Imagen obtenida de www. talentosreunidos.comm

La buena comunicación es difícil, ya que un buen comunicador deberá poseer: Vasta cultura para entender conceptos y significados y saber elegir el momento. Dotes receptivas para escuchar activamente. Dotes de comprensión para ponerse en el lugar del otro. Dotes de persuasión para modificar actitudes. Expresividad utilizando varios canales. Saber elegir el entorno adecuado. La buena comunicación es difícil, ya que un buen comunicador deberá poseer: Vasta cultura para entender conceptos y significados y saber elegir el momento. Dotes receptivas para escuchar activamente. Dotes de comprensión para ponerse en el lugar del otro. Dotes de persuasión para modificar actitudes. Expresividad utilizando varios canales. Saber elegir el entorno adecuado.

1.MODELO DE LA COMUNICACIÓN Imagen obtenida de www.

Leyes de Comunicación Paul Watzlawick, teórico de la comunicación, ha resumido muy bien en leyes los fenómenos principales de la comunicación. Imagen obtenida de

Primera Ley. No es posible la no- comunicación o lo que quiere decir que frente a cualquier estimulación, queramos o no queramos comunicamos. Si decidimos no hacerlo, eso es exactamente lo que comunicamos y si lo queremos hacer con mayor motivo hay comunicación. Hasta la mera presencia de cualquier individuo, puede alterar nuestro comportamiento que por consiguiente, comunica algo. Si decidimos no hacerlo, eso es exactamente lo que comunicamos y si lo queremos hacer con mayor motivo hay comunicación. Hasta la mera presencia de cualquier individuo, puede alterar nuestro comportamiento que por consiguiente, comunica algo.

Segunda Ley. Existen dos aspectos en toda comunicación, uno es el de contenido, y otro es el de relación, siendo más importante este último. Imagen obtenida de www. blog.seidor.com No merece la pena dedicarse al contenido sin haber previamente establecido una relación correcta afectiva.

Tercera Ley. La naturaleza de una relación, queda condicionada por la valoración de los procesos comunicativos por parte de los interlocutores. Depende de la especial valoración que se establezca, para que haya más o menos éxito en la comunicación.

Cuarta Ley. Los dos lenguajes, el de contenido y el relacional, corresponden y se expresan a través de dos modalidades que son la digital para el primero y la analógica para el segundo. Imagen obtenida de compatiacoaching.com O lo que es lo mismo para hablar de contenido es necesaria la precisión y se debe emplear el lenguaje lógico y matemático. En el segundo caso el icónico o analógico para poder entenderlo.

Quinta Ley. Los procesos de intercomunicación, son simétricos o complementarios, según que la relación entre los interlocutores se base en la igualdad o en la diferencia. Esto quiere decir, que cuando hay diferente estatus entre los interlocutores, las formas de lenguaje comunicativo son complementarias y así se aceptan por ambas partes.

REFERENCIA Sandoval J, Las leyes de la comunicación, extraído desde s-leyes-de-la-comunicacin /componente45120.pdf 9 de mayo de :37 pm. Sandoval J, Las leyes de la comunicación, extraído desde s-leyes-de-la-comunicacin /componente45120.pdf 9 de mayo de :37 pm.