La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MESAS SOCIOEDUCATIVAS para la INCLUSIÓN y la IGUALDAD Septiembre 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MESAS SOCIOEDUCATIVAS para la INCLUSIÓN y la IGUALDAD Septiembre 2015."— Transcripción de la presentación:

1 MESAS SOCIOEDUCATIVAS para la INCLUSIÓN y la IGUALDAD Septiembre 2015

2 Epicteto

3  De como incluir…  El aprendizaje no es solo transferencia de contenidos, sino también una herramienta para promover interacciones entre las personas que trabajan y viven en el interior de la escuela.

4 Los papeles institucionales detectan lo que llamamos  “ CASOS PROBLEMÁTICOS A NIVEL INTERACTIVO”  “CASOS DE APRENDIZAJE”

5

6 Conclusiones del trabajo de las mesas socioeducativas: Aspectos críticos: Fragmentación de los soportes teóricos y metodológicos operativos. Contaminación de los operadores de la clínica y del derecho. Evaluación de la eficacia. Conclusiones del trabajo de las mesas socioeducativas: Aspectos críticos: Fragmentación de los soportes teóricos y metodológicos operativos. Contaminación de los operadores de la clínica y del derecho. Evaluación de la eficacia.

7 Recursos teóricos para trabajar el encuentro "Comunicación humana” axiomas de watzlawick, Paul

8 NO es posible no comunicarse. ¿Qué HAGO? A- Aceptamos la comunicación B-Rechazamos la comunicación C-Descalificamos la comunicación D-Tenemos un síntoma E- Negar que nos comunicamos

9 Toda comunicación tiene un aspecto de contenido y un aspecto relacional, tales que el segundo clasifica al primero, y es, por ende una metacomunicación.  Acuerdan en el contenido y en la relación  Desacuerdan en el contenido y en la relación  Acuerdan en el contenido y desacuerdan la relación  Desacuerdan en el contenido y acuerdan en la relación.

10 “ La naturaleza de una relación depende de la puntuación de las secuencias de comunicación entre los comunicantes.” Toda comunicación se establece según una secuencia de puntuación

11 Los seres humanos se comunican tanto digital como analógicamente.

12 Todos los intercambios comunicacionales son simétricos o complementarios. Según estén basados en la igualdad o en la diferencia Todos los intercambios comunicacionales son simétricos o complementarios. Según estén basados en la igualdad o en la diferencia

13 Nos dividimos en cuatro grupos. Cada grupo trabaja sobre tres situaciones, que suceden en la escuela, que reflejen el axioma designado.

14 Nombre tres frases que se repiten comúnmente en la escuela, referida a su rol. Y tres frases referidas al otro Rol. Exposición de los trabajos. Conclusiones.

15 Identifique a una persona que admire y/o valore de la escuela. (No hace falta dar el nombre ni la escuela. Si el rol que ejerce) ¿Qué competencia o cualidad identifica en ella?

16

17 Las CAPACIDADES se desarrollan y dependen de las experiencia adquirida, y están asociadas al concepto de previsión; Si una persona observó una cierta regularidad en su experiencia profesional, dicha observación resulta la prueba que tal regularidad esté siempre presente.

18 Identidad del Rol IDENTIDAD PERSONAL Ser Hacer Experiencia Capacidad Réplica Teorías generales personales Objetivos establecidos por la persona IDENTIDAD DE ROL Saber Ser Saber Hacer Formación y Supervisión Competencia Anticipación Cultura organizativa Objetivos establecidos por por terceros

19 La réplica de la experiencia, a través de las propias capacidades, no hace otra cosa más que aumentar la probabilidad de cometer siempre los mismos errores. La COMPETENCIA, en cambio, siendo adquirida mediante la específica formación y confrontación entre profesionales que intercambian sus teorías sobre el mundo, se asocia al concepto de anticipación.

20 La identidad personal “construye “ la realidad a través de una epistemología por las teorías personales que son fruto de las experiencia y del bagaje de vida de cada persona; la identidad de rol en cambio, posee una modalidad de construcción de la realidad que se funda sobre construcciones y categorías conceptuales típicas del contexto organizativo en el cual se inserta.

21 Con el término EFICACIA se define la diferencia entre el objetivo fijado y el resultado obtenido. Las competencias ligadas a la eficacia, competencias de saber hacer, consisten y se definen en la construcción/utilización de todos los instrumentos útiles y/o necesarios para el alcance de los objetivos encomendados.

22 Competencias ligadas a la eficiencia La eficiencia requiere una competencia que no se transmite usualmente a través de procesos de socialización de una organización, por lo tanto, la tendencia es hacer referencia a conocimientos adquiridos a través de la experiencia personal, cuya consecuencia es la utilización de modalidades personales de gestión.

23 LAS COMPETENCIAS A DESARROLLAR

24 Operar para crear una nueva realidad, no para restaurar una condición previa Trabajar para modificar algo que se presenta como inmodificable Operar para crear una nueva realidad, no para restaurar una condición previa Trabajar para modificar algo que se presenta como inmodificable


Descargar ppt "MESAS SOCIOEDUCATIVAS para la INCLUSIÓN y la IGUALDAD Septiembre 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google