Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.

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Transcripción de la presentación:

Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa

¿Por qué es importante escuchar a las personas cuyo comportamiento intentamos cambiar? Es irrespetuoso asumir que usted sabe mejor lo que las personas necesitan o deberían querer. Mejorará tanto su campaña de mercadeo social como las posibilidades de que tenga éxito.

Para identificar a las personas con las que necesita hablar: Use su conocimiento sobre el problema y la comunidad. Use la información gubernamental disponible públicamente. Lea las últimas investigaciones sobre su problema. Use información de la comunidad misma. Busque objetivos indirectos. Considere a qué cantidad de la población meta potencial desea alcanzar. Es posible que deba dirigirse a toda la comunidad.

¿Cómo nos ponemos en contacto con las personas cuyo comportamiento nos interesa? Utilice un lenguaje que el grupo meta entienda. Ponga su mensaje donde el grupo meta lo reciba. Conozca y respete la cultura y las costumbres de aquellos a los que intenta alcanzar. Utilice intermediarios de confianza. Haga contacto personal lo más posible. Haga saber a las personas que está interesado en lo que ellos piensan.

Cómo escuchar a las personas cuyo comportamiento nos interesa: estudio de mercado ¿Qué formas puede tomar la investigación? – Use fuentes indirectas. – Realice un estudio etnográfico. – Haga entrevistas en profundidad. – Reuna grupos de enfoque. – Realice encuestas.

Decidir qué preguntar Identifique las decisiones que se deben tomar como resultado del estudio y quién las tomará. Determine qué información necesita para diseñar y llevar adelante una campaña eficaz. Asegúrese de que lo que propone sea lo que quienes toman las decisiones realmente necesitan. Decida qué tipo de análisis necesitará para llevar adelante la investigación. Determine qué preguntas debe hacer para obtener la información que necesita.