La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etapa I Exploración La etapa inicial de exploración es cuando se invierte tiempo en investigar si una Alianza es posible y para que propósito podría servir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etapa I Exploración La etapa inicial de exploración es cuando se invierte tiempo en investigar si una Alianza es posible y para que propósito podría servir."— Transcripción de la presentación:

1 Etapa I Exploración La etapa inicial de exploración es cuando se invierte tiempo en investigar si una Alianza es posible y para que propósito podría servir.

2 Alianzas duraderas Un proceso, no un evento MayoresMayores resultados a largo plazo AmpliaAmplia propiedad/objetivos crecientes Maduración ResultadosResultados positivos construyen confianza ObjetivosObjetivos limitados/positivos Operación FORMACIÓN...SI/NO IdentifiqueIdentifique facilitador o equipo facilitador DesarrolleDesarrolle consenso sobre una visión grande IdentifiqueIdentifique necesidades/oportunidades miembros potenciales Exploración (¡Dele tiempo al tiempo!)

3

4 Características Distintivas al Principio de esta Etapa l Poco conocimiento de otras misiones o iglesias involucradas l Esfuerzos independientes en su mayoría l Ninguno o poco esfuerzo en cooperar l Ninguno o poco pensamiento en cooperar

5 Objetivos del Facilitador l Identificar todas las agencias/iglesias con un interés en el área, incluyendo nacionales y extranjeras l Desarrollar un entendimiento de cada agencia e iglesia –Su visión, historia, estructura, objetivos y relaciones –Su percepción y necesidades del grupo de personas a servir –Su percepción de otras agencias e iglesias –Su interés en la posibilidad de cooperar

6 Objetivos del Facilitador l Desarrollar un entendimiento del trasfondo político, religioso, cultural y económico del Movimiento Misionero Nacional a servir l Crear un interés entre las agencias e iglesias de la posibilidad de una Alianza l Identificar los temas que necesitan ser tratados y los problemas que puedan surgir l Construir relaciones y confianza l Desarrollar un consenso preliminar para reunirse l Demostrar imparcialidad y neutralidad

7 Actividades del Facilitador 4 Tener reuniones privadas con agencias y líderes de iglesias y darles seguimiento 4 Investigar, escuchar, aprender y mantener buena documentación 4 Comunicar: escribir cartas, correos electrónicos, hacer llamadas, mandar faxes 4 Mantener información en completa confidencialidad cuando sea necesario

8 Resultados deseados l Buenas relaciones establecidas entre el facilitador y los líderes de iglesias y misiones l Una buena base de conocimiento de la situación en general l Un deseo establecido en las iglesias y ministerios clave de reunirse y explorar la posibilidad de cooperar

9 Reuniones de Exploración: Objetivos Primarios y Ejemplo: 4 Conocer al individuo y construir una relación 4 Conocer su organización, la visión, planes y necesidades 4 Descubrir su punto de vista de otros 4 Descubrir y desarrollar su necesidad de percepción de colaborar con otros

10 Temas de Conversación: 4 Entablar relación: 4 Investigación 4 Percepción de otros: Historia personal, intereses, temas familiares Indirecta, utilizando preguntas afirmativas, no amenazantes Inquirir positivamente – disuadiendo la crítica

11 Temas de Conversación: 4 Desarrollo de colaboración Comparta información no- confidencial que construya un interés en hablar directamente con otros

12 Reunión Exploratoria Con el Pastor de una iglesia Conversación introductoria No-amenazante, Pasando por temas de familia Trasfondo, Intereses personales, Su conversión y llamado.

13 Anime a la apertura Anime a la apertura compartiendo información personal en vez de caer en una situación de interrogatorio.

14 Dígame acerca de su iglesia ¿Cómo empezó? ¿Cuándo? ¿Hubo un trasfondo denominacional? ¿Existe un enfoque geográfico? ¿Qué tamaño tiene y qué ministerios abarca? ¿Cuáles son los programas actuales de la iglesia? ¿Cómo está progresando el trabajo? ¿Cuáles son sus sueños y esperanzas para el trabajo por realizar?

15 Dígame acerca de su iglesia Recoja tanta información como le sea posible de las respuestas que recibe. Sólo haga preguntas directas cuando algo relevante no esté claro. Exprese interés y sea lo más positivo posible.

16 ¿ Quién más está trabajando en el mismo lugar? ¿Cuánto sabe de estas otras iglesias? ¿Qué es lo que piensa de estas otras iglesias? (Ya sea geográfica- o –ministerialmente)

17 ¿Ha trabajado con estas otras personas en su ministerio? ¿Quién? ¿Cómo funcionó? ¿Cómo sintió el valor de trabajar con estas otras iglesias?

18 ¿Cuáles son las necesidades más grandes de trabajo? ¿Investigación? ¿Gente? (Dones específicos o experiencia) ¿Dinero? ¿Otros?

19 ¿Sabía usted que...? Comparta una cápsula de información relevante, no-confidencial del trabajo en el área particular de interés. Sea cuidadoso de no sonar a chisme o a una ruptura de confidencialidad.

20 Formato de Reporte


Descargar ppt "Etapa I Exploración La etapa inicial de exploración es cuando se invierte tiempo en investigar si una Alianza es posible y para que propósito podría servir."

Presentaciones similares


Anuncios Google