La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación

2 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué se debería tener un plan de evaluación? Debería tener un plan de evaluación porque... Le guía a través de cada paso del proceso de evaluación. Le ayuda a decidir qué clase de información realmente necesita su organización y los otros interesados. Le evita perder tiempo recogiendo información que no es necesaria. Le ayuda a identificar los mejores métodos y estrategias posibles para obtener la información necesaria. Le ayuda a establecer un cronograma realista y razonable para la evaluación. Y lo más importante ¡Le ayuda a mejorar su iniciativa!

3 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo se debería desarrollar un plan de evaluación? ¡Tan pronto como sea posible! El mejor momento para hacerlo es antes de implementar la iniciativa. Después de eso, puede hacerlo en cualquier momento, pero cuanto antes lo desarrolle y comience a implementarlo, mejor será su iniciativa.

4 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuáles son los diferentes tipos de interesados? Grupos Comunitarios. Donantes y Patrocinadores. Investigadores Universitarios.

5 Copyright © 2014 by The University of Kansas Equilibrar los costos y los beneficios Hágase las siguientes preguntas: ¿Qué necesita usted saber? ¿Qué es lo que requiere la comunidad? ¿Qué es lo que requieren los patrocinadores? La evaluación debe tomar entre 10-15% el presupuesto total.

6 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo desarrollar un plan de evaluación? Poner en claro los objetivos y metas del programa. Desarrollar las preguntas de evaluación. Desarrollar métodos de evaluación. Establecer un cronograma para las actividades de evaluación.

7 Copyright © 2014 by The University of Kansas Posibles preguntas para la evaluación ¿ Quién participa? ¿Cuántas horas están involucrados los participantes? ¿Por qué los participantes entran y salen de sus programas? ¿Están los participantes satisfechos? ¿Cuáles servicios reciben los participantes? ¿Han estos servicios satisfecho las necesidades locales? ¿Cómo ha cambiado el comportamiento como resultado de la participación en el programa? ¿Es el servicio de beneficio para otros?

8 Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos de evaluación Sistema de monitoreo y retroalimentación. Medidas del proceso, resultados y observación. Encuesta sobre la satisfacción de los miembros. Escala de obtención de metas. Encuestas de comportamientos. Entrevistas. Indicadores de impacto a nivel de la comunidad.

9 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo establecer un cronograma para las actividades de evaluación? Sugerimos completar una tabla enumerando: Preguntas claves de evaluación. El tipo de medidas de evaluación a ser usadas para contestarlas. La forma de recolección de datos. Diseño experimental.

10 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo se deben suministrar los informes y la retroalimentación? Cuando usted lo crea apropiado. Al finalizar la evaluación. Periódicamente en el transcurso del proyecto o iniciativa.

11 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo debería finalizar la evaluación? Poco después de que finalice el proyecto. Cuando deba entregarse el informe final.

12 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué clase de resultados debería esperar obtener de la evaluación? Un reporte incluye: Los cambios esperados por los patrocinadores. Los cambios en el comportamiento. Cambios en las condiciones de la comunidad. Herramientas específicas. Informes anuales, cuatrimestrales o mensuales. Cualquier otra cosa mutualmente acordada entre la organización y el equipo evaluador.

13 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué clase de estándares se deberían seguir? Se debe ser justo, preciso y efectivo. Las normas del Comité Unificado de 1994 para los estándares de evaluación educativa. Las estatus establecidos por el comité.


Descargar ppt "Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google