TICs Tecnologías Información Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Propuesta eLearning Patricio Mera MSIE-09.
Docente 2.0 =.
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR.
El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre.
El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Sociedad del conocimiento
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Congreso del Deporte Universitario Nacional
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
Recorrido conceptual final
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
Proyecto Aula Telemática
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
De consumidores, a productores de contenidos
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
TIC’sEstrategia Didáctica Estrategia Didáctica Multimedia Resultado.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
MARCO CONCEPTUAL KATHERINE DORIA KAREN ESTUPIÑAN.
Apropiación tecnológica de recursos educativos abiertos (REA) para la enseñanza del español como un segundo idioma Universidad Virtual Escuela de Graduados.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
La educación y el uso de las Tecnologías
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
 Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura.
Menú Principal
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
PORTAFOLIO DIGITAL NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL Pereyra Yanina Pacheco Jesica Prima Julieta.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos.
Modelo 1:1 INTEGRANTES DEL GRUPO Bustos, Miriam Carrizo, Lidia Ciganda, Verónica Conesa Seiberth, Marisa Hahn, María Ester Fernández, Viviana Sandroni,
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
“Lo Histórico y lo Natural del Cerro Pintado” (Santa María) MODULO TEMATICO N° 1 INTEGRANTES: SORIA, Carla G SORIA, Lisandra CARRIZO, Claudia LEGUIZAMON,
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

TICs Tecnologías Información Comunicación

ALEJANDRO PISCITELLI

Cambio de Paradigma 1.0 Consumidore s productores

ESCUELA 2.0

CAMBIOS EN LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA OBJETIVOS – CONTENIDOS – ROLES (docente – alumno) SISTEMA EDUCATIVO Se encuentra en un proceso de cambio.

 Nuevas destrezas: docente y alumnos. 1 – Ser buen consumidor de contenidos y productor. 2 – A leer – Simone “… ya no se leen sólo cosas escritas”.

 Unidad de tiempo.  Unidad de lugar.  Unidad de acción

FUNCIÓN PEDAGÓGICA Distribución de los materiales. Comunicación e interacción. Situaciones comunicativas. Gestión de espacios de comunicación. FUNCIÓN ORGANIZATIVA Marco Institucional. Estrategia de Implementación. Contexto. TECNOLÓGICA APROPIADA Tecnología física. Herramientas. Sistema de comunicación. Infraestructura.

POWER POINT 2003 POWER POINT 2007 Lic. Sonia Rodríguez mail: