CELIA YÁÑEZ CAMACHO ROCÍO CALLE SEGURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE CIENCIAS DEL TRABAJO SEGUNDO CUATRIMESTRE.
TELESECUNDARIA FRANCISCO I. MADERO C.C.T. 05DTV0008J
En los últimos años se han hecho muy populares los alimentos llamados orgánicos, demostrando el interés de mucha gente por un cambio positivo en la alimentación.
CONCURSO AULA VERDE.
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Colegio Los Robles TUTORIAS 2014 Bienvenidos.
PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA.
Curso Riegos y Drenajes
Las ciencias en Ed. Infantil
Curso Riegos y Drenajes
El CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ESCUELAS
. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERVISIÓN ESCOLAR P051 EDUCACIÓN PRIMARIA.
Conceptual Cuestión central Metodología
Control y gestión de residuos en el Centro
Taller de Ciencias / SEG
AAlumnos : * Camacho Lezama Oscar A. *Méndez San Martin Jacqueline *Sánchez Muñoz José Ignacio Profesora: Lic. Estela Maza Navarro.
Plan de Negocio, para cultivar con técnicas orgánicas, los insumos principales para la elaboración de alimento balanceado, para aves de corral Francisco.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
AGRICULTURA ECOLÓGICA
Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria FORMANDO NUEVOS PROFESIONALES PARA SU EMPRESA AGAETE ARTENARA FIRGAS LA ALDEA VALLESECO MOYA.
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012
BAGOROS, DIEGOESCUELA Nº "VICTORIA OCAMPO" 1 ESCUELA Nº 4-178: “VICTORIA OCAMPO” PROYECTO DEL LABORATORIO PARA CIENCIAS NATURALES NUESTRA HUERTA.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
Actividad previa a la visita al Jardín Botánico Carlos Thays. Sugerida para las visitas de nivel inicial o primario. A continuación presentamos algunas.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
LA HUERTA ESCOLAR.
E.S.O. BACHILLERATO FORMACIÓN PROFESIONAL PROGRAMAS ESPECÍFICOS
Plan de fomento del plurilingüismo
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
    ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “LEONARDO DA VINCI” C.C.T. 15EES1375L
TALLER HUERTA AGROECOLOGICA
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
INSTITUTO BENIGNO JIMENES GARAY
Los alumnos del Colegio del Bosque, con el apoyo de sus maestros observan e identifican los siguientes problemas en su entorno: * Tala inmoderada. * Incendios.
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
PRESENTACIÓN Este proyecto está basado en la inquietud que los niños por el amor que le tienen a su escuela y el verla siempre llena de hojas, fruta en.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INDIGENA ESCUELA PRIMARIA INDIGENA TLAMAJATOK.
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
Nombre del Curso: Código:
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
Ing. Agr. Margarita Franco PROGRAMA AGROECOLOGIA DE ALTER VIDA
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
Importancia del manejo correcto de un invernadero
DE HUERTOS ESCOLARES A HUERTOS FAMILIARES.
LA AGRICULTURA COMO RECURSO: TIPOS
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
“COMIDA SANA PARA TODOS” ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” NA INÉS.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
OFTV. No “JUAN ESCUTIA” “MEJORANDO LA ALIMENTACION DE MI FAMILIA” DISEÑA EL CAMBIO.
YAUYOS CUNA LIBERTADORA DEL PERU “Tierra de las ricas calabazas” CACRA-YAUYOS-LIMA PROVINCIAS
ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)
Proyecto: ¿Cómo nos alimentamos? Creamos nuestra propia huerta.
TERRITORIOS LIBRES DE ANALFABETISMO PROMOVIENDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL.
Transcripción de la presentación:

CELIA YÁÑEZ CAMACHO ROCÍO CALLE SEGURA HUERTO ECOLÓGICO CELIA YÁÑEZ CAMACHO ROCÍO CALLE SEGURA

Coincidiendo que 2010 es el año de la Biodiversidad y con los contenidos de la materia de Ciencias de la Naturaleza de 2º de ESO y Biología y Geología planteamos la realización de un HUERTO ECOLÓGICO

OBETIVOS 1.- Fomentar el acercamiento de los alumnos a la Naturaleza a través del contacto directo de la Tierra y las plantas. 2.- Adquirir conocimientos básicos relacionados con las especies vegetales agrícolas y técnicas de cultivo ecológico. 3.- Reconocer los ciclos biológicos de las plantas para la mejora y la potenciación de la productividad del huerto. 4.- Adquirir hábitos de alimentación saludables y fomentar así la producción de cultivos ecológicos.

ACTIVIDADES 1.- Preparación y acondicionamiento del terreno destinado para el huerto. 2.- Diseño del huerto. 3.- Cultivo de semillas y transplante al huerto. 4.- Mantenimiento del huerto y recolección de frutos

ACTUACIÓN 1ª AVTIVIDAD Elige una zona que reciba sol la mayor parte del día Airear la tierra Abonarla Elaboración de compost Proteger el huerto del viento

2ª ACTIVIDAD Cuidar la ubicación de cada especie Instalar un sistema de riego localizado Decidir las especies que cultivaremos

3ª ACTIVIDAD Realizar semilleros domésticos Transplantar la especie vegetal

4ª ACTIVIDAD Aporte regular de materia orgánica Rotación de cultivos Recolección de frutos Eliminación de las plantas, limpieza y barbecho del terreno

TIEMPO DE DIDICACIÓN La duración será el tiempo de un año lectivo, con intención de reutilizar el huerto el próximo curso.

ASIGNACIÓN DE ACTIVIDADES Los alumnos de 4º de ESO realizarán las actividades del primer trimestre. Los alumnos de 2º de ESO realizarán las actividades del segundo y tercer trimestre

RECURSOS Recursos materiales: Azadilla o legón Paletas trasplantadoras Escardado Rastrillo Sistema de riego por goteo Mallas metálicas Semillas Plantones aromáticos

Recursos humanos: Alumnos voluntarios de la ESO Profesores con cargo de tutoría Profesor encargado. Padres voluntarios.

METODOLOGÍA Ninguna actividad será impuesta, ya que se trata de un taller opcional. Se motivará a los alumnos Los trabajos realizados por los alumnos se colgarán en una WIKI especialmente creada para el proyecto, en la que los alumnos podrán acceder a los aspectos teóricos y a los resultados obtenidos. Se informará al tutor de los trabajos que realicen los alumnos para que sean felicitados. Los profesores serán guías de diálogo constructivista

EVALUACIÓN Colaboración del alumnado en las actividades. Conservación del huerto Actitud positiva frente a temas de alimentación saludable.