OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2012B Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 26/01/2012 Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Escuela Berta von Glümer Sección Preparatoria
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Metodología de la Investigación Científica
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Universidad Autónoma del Estado de México
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Por una formación integral y mejora del logro educativo
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
La Universidad de Santiago de Chile a través de su Vicerrectoría Académica llevó a cabo durante los meses de abril y junio de 2013, la etapa de discusión.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
PROYECTO DE AULA.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Bases del Deporte Educativo
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
Presentación IV Congreso Internacional de Educación
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
El patrimonio cultural de Valparaíso: Un análisis desde el trabajo desarrollado en España Dámaris Collao D.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Sistema del Formato Único
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
Conclusiones y propuestas MESA V FORMACIÓN PRÁCTICA Y MODELOS DE VINCULACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011 Monterrey, México.
WEBQUEST.
El sistema de planificación y evaluación: Experiencia de evaluación integral en OCEBA. Jornada de evaluación final La Plata, 22 de octubre de 2007.
EXPERIENCIAS DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN DE LAS AYUDANTÍAS PARA UNA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE CALIDAD David Contreras Guzmán Nicolás Suárez Vásquez.
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
Conclusiones Taller Competencias
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
“Mantenimiento y Seguimiento del SGC (Estrategias 2005)” Mantenimiento y Seguimiento del SGC (estrategias 2005) Dirección de Desarrollo Administrativo.
Subdirección de Secundaria
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
MARCO GENERAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD DOCENTE: M.E.U. PATRICIA GARCIA RODRIGUEZ ALUMNA: LIC. ALICIA GONZÁLEZ ROSAS LIC. ALICIA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
MARITZA SANTAGO. Instruiràs a los aprendices en la planificación y organización de su propio trabajo. Partirás de los intereses y motivo de los aprendices.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
PRINCIPIOS Pedagógicos
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2010 A Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
EVALUAR PARA APRENDER.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
Didáctica.
Comisión de Observación entre pares Semestre 2012 A.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2009 A Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2011 A Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2010 B Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano.
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008.
Transcripción de la presentación:

OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2012B Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 26/01/2012 Universidad de Ixtlahuaca CUI

INTEGRANTES ANGEL ALBERTO RUBALCAVA AGUILAR ANGELICA BERMUDEZ FAJARDO JACQUELINE GISETH GARCIA MOTA MIGUEL ANGEL MOCIÑO GUADARRAMA NANCY CHAVEZ ALVAREZ CYNTHIA BARRANCO HUITRON Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

INTRODUCCIÓN  La observación entre pares, en el CELe CUI, desde sus inicios (2009) y hasta el día de hoy ha sido enriquecida gracias a las aportaciones de los docentes involucrados en la actividad y a la propia experiencia que brinda el proceso.  Actualmente los formatos siguen vigentes y se ha incorporado la participación de los estudiantes a través del “cuestionario del desarrollo de la clase basado en la observación de los alumnos.  El hecho de continuar inmersos en el proceso de observación entre pares sugiere la modificación de ciertas acciones con la finalidad de adecuarlas lo más posible a las necesidades particulares de la institución, de innovar la práctica para los involucrados, pero sobre todo con el objetivo de mejorar la práctica docente en beneficio de los alumnos. Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos. Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

¿Qué te motivó a participar o no en la clase? Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

El tema Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

¿Qué actividad o ejercicio durante la clase, te ayudó para que te quedara más claro el tema? Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

Habitualmente … Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

Universidad de Ixtlahuaca CUI 2012B Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 26/01/2012

Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

¿Qué sugerencia(s) darías a tu docente para mejorar sus clases? Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

PROCESO DE OBSERVACIÓN ASIGNACIÓN DE UN PAR ENTREGA DE FOP1 Y PLANEACIÓN CONSULTA DE FOP2 REALIZAR OBSERVACIÓN Y LLENADO DE FOP3

APLICACIÓN DE CUESTIONARIOS DEL ALUMNO RETROALIMENTACIÓN ENTRE PARES ENTREGA DE FORMATOS FOP3 Y CUESTIONARIOS A UN MIEMBRO DE LA COMISIÓN.

NUEVOS ACUERDOS  Con la intención de enriquecer el trabajo colegiado que se desarrolla al interior del CELe CUI, la comisión de observación entre pares, plantea las siguientes propuestas basadas en la experiencia del proceso de observación obtenida durante el semestre 2011B.  MONITOREO DE LAS OBSERVACIONES Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B

BLOG  DISEÑO, CREACIÓN Y GESTIÓN DE BLOG.  Será un vínculo permanente entre ésta y los docentes del CELe CUI donde se publicará la información relevante para llevar a cabo las observaciones:  fecha y hora del periodo de observaciones  consultar los formatos de observación (FO1, FO2, FO3).  Esta propuesta permitirá dar cabida a la difusión de las actividades que se desarrollan al interior de la comisión.  peerobservation.wordpress.com Universidad de Ixtlahuaca CUI 2012B Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 26/01/2012

CONCLUSIONES  Definitivamente, ser partícipes de un proceso como el que se lleva a cabo el CELe CUI, promueve la reflexión de la práctica docente diaria y deja lugar al enriquecimiento de la visión que cada uno posee sobre la docencia mediante el conocimiento de las acciones que un par realiza en pro del logro del aprendizaje de sus alumnos.  La aportación que realizan los estudiantes, sumado a las observaciones que realizan los docentes, adiciona opiniones, enfoques y experiencias que convierten la tarea de observar en una práctica mucho más objetiva donde los distintos actores involucrados en el proceso de aprendizaje toman conciencia de la relevancia de su papel. Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B