Sylvia Schmelkes. SYLVIA ES UNA INVESTIGADORA DEL INEE, CONSIDERO ES UNA MUJER CON MUCHA CAPACIDAD INTELECTUAL PARA DEDICARSE PROFUNDAMENTE A LOS PROBLEMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Investigación: Investigación: Aplicación del curriculum bimodal Pere Marquès (2012). Grupo DIM Ver también: portal de.
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
de Universidades Tecnológicas
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Manuel.
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
Mi futuro como psicóloga
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
EVALUACIÓN Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos,
Unidad de formación referida a la tecnología como la computadora, ella nos permite realizar muchas cosas, en la cual aprendimos a usar Word, powerpoint.
Son los educandos, se espera que estén para aprender. En el sentido piagetiano, esta actividad es asimilar y adquirir nuevos conocimientos.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
en Consejo Técnico Consultivo”.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Una reflexión sobre la formación HEDA Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Nuevos contenidos formativos
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
CALIDAD EDUCATIVA.
PORTALES DE EDUCACION.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
31 DE MAYO DE  EVALUARÁ A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES FRENTE A GRUPO, DIRECTIVOS Y ATP´S DE EDUCACIÓN BÁSICA. (OBLIGATORIA)  LA FINALIDAD ES.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Sylvia Schmelkes

SYLVIA ES UNA INVESTIGADORA DEL INEE, CONSIDERO ES UNA MUJER CON MUCHA CAPACIDAD INTELECTUAL PARA DEDICARSE PROFUNDAMENTE A LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACION, REALMENTE ES RELEVANTE LO QUE ELLA PLANEA COMO LO SIGUINTE:  ALFABETIZACION, ADQUIRIR COMPETENCIAS.  PRODUCTIVIDAD, APROVECHAR VENTAJAS, APUNTES, EJERCISIOS.  INNOVAR PRACTICA DOCENTE, OFRECIENDO LAS TICS, REDUCIR EL FRACASO ESCOLAR.

 HACER CRITICAS DE INNOVACION EN EL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO.  USAR TECNICAS DE E-A.  SE ENFOCA A LA CALIDAD EDUCATIVA, DICE QUE LA EDUCACION ES DEFICIENTE EN ESTOS TIEMPOS.  EXISTE FALLA EN LA EQUIDAD EDUCATIVA.  EVALUAR LA EDUCACION ATRAVES DE UNA EVALUACION FORMATIVA A DOCENTES.

FUNCION DEL INEE  SE ENCARGA DE LOS LINEAMIENTOS DE LA EDUCACION  EVALUACION DE DOCENTES  EVALUAR A LOS ALUMNOS, PROGRAMAS, CURICULUM, FORMACION DEL DOCENTE.  TODAS LAS EVALUACIONES QUE SE PRETENDEN HACER ES EN UNOS CUATRO O CINCO AÑOS.  SE EVALUARA: DISCIPLINA, LO PEDAGOGICO, PROCESOS EN EL AULA.

OPINIÓN  CONSIDERO QUE EL TRABAJO DE LA INEE Y EL DE SYLVIA SON MUY IMPORTANTES EN NUESTRA SOCIEDAD YA QUE EXISTEN MUCHAS ANOMALIAS EN LA EDUCACION, HAY PROFESORES QUE SON PREPARADOS PROFESIONALMENTE Y NO SON RECONOSIDOS.  ESPERO QUE REALMENTE HAYA ABANCE EN UN TIEMPO AUN QUE SE DICE QUE TODO ESTE PROCESO TARDA 25 AÑOS, AUN CON ESTO SE LOGRARA Y MAS GUSTO Y SATISFACCION DE LA COMUNIDAD QUE SE EDUQUE PARA EL FUTURO.