Empresas 1: Plan de negocio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN-6077 Teoría de la Planificación
Advertisements

La Departamentalización: Es la agrupación de empleados y tareas, combinando estas en forma lógica y eficiente, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Estructura Organizacional
Organización.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
TALLER DE EMPRENDEDORES
Organización Empresarial y Factor Humano
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
AGROBANCO.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
1. INTRODUCCION AL DISEÑO MECANICO Autor: Ing. Luis L. López T
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORÁNEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
DEPARTAMENTALIZACIÓN
El ámbito de actuación de la empresa
Capítulo IV ORGANIZACIÓN
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Desarrollo organizacional
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio,
ECONOMIA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR POST-GRADO EN ALTA GERENCIA MAESTRÍA EN FORMULACIÓN.
Introducción La Administración es la actividad orientada al logro de los objetivos de una empresa poniendo en práctica las funciones gerenciales de planificación,
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
DERECHO EMPRESARIAL PROFESOR DEL CURSO: CÉSAR A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ; PhD.
PLANEACION.
DISEÑO DEL TERRITORIO DE VENTAS
Organigrama Organigrama Gerente General Gerencia de Producción
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
1. Introducción Definición:
Factores de departamentalización
Estructura y diseño organizacional
Debemos utilizar los criterios adecuados a los fines que perseguimos.
Claves y Tendencias de Futuro ANDRES CHECA Barcelona,
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Estructura Organizacional y Estrategia
SISTEMAS DE CALIDAD.
MERCADOTECNIA O MARKETING
Estructura Organizacional
Departamentalización Estructuras Tipo
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
La organización y la estructura organizacional
Organigramas ORGANIGRAMAS Prof. Victor Rojas.
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Organización del Área Comercial
VENTAJAS COMPETITIVAS.
TERRITORIOS DE VENTAS.
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
Organización y Estructura de una Empresa
  Taller # 1 cobit German sanchez.   Identificar soluciones  este campo lo utilizamos para aquellos requerimientos del negocio, este proceso abarca.
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
Comportamiento organizacional
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Administración Organizacional
Organización de una empresa
Estructura organizacional.
Concepto Organización
DISEÑO Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Lic. Naldy Begazo Jácobo - Organización
Introducción a la Gerencia
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Índice del libro.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Docente: Cr. Damián Galó ADMINISTRACIÓN. Presentación de la materia Objetivo del curso: Que el alumno incorpore los principales conceptos introductorios,
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
Parámetros del diseño Organizacional. 2.6 P ARÁMETROS DEL DISEÑO El diseño supone manejar las variables que influyen en la división de trabajo y la coordinación.
Universidad de Oriente Núcleo de Monagas Departamento de Ingeniería de Sistemas Cursos Especiales de Grado Área: Automatización y Control de Procesos.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
ATDL 2014 EL DILEMA DE COSTOS Y PLAZOS DE PROYECTOS EN DIARIOS. ¿POR QUÉ ES DIFICIL CONCILIAR ESTAS VARIABLES? DONBASSTIK – ATDL2014.
Transcripción de la presentación:

Empresas 1: Plan de negocio Organigrama de la empresa

Marco teórico Premisas La empresa que desarrollará el proyecto es pequeña El proyecto desarrollará pocas líneas de productos: carteras, zapatos y artículos relacionados, todos ellos de diseño Se requiere estructura que permita la especialización y que permita soportar producción en partidas pequeñas (inicialmente)

Marco teórico Tipos de organizaciones Funcional Producto/mercado Utilizada por empresas pequeñas Utilizadas cuando se ofrece una línea limitada de productos Producto/mercado Utilizada por empresas grandes Productos múltiples o mercados múltiples (dispersos geográficamente) Matricial Utilizada para organizaciones que trabajn pro proyectos Agrupa los mejor de las organizaciones funcionales y por producto/mercado Utilizada por empresas con múltiples líneas de negocio y con necesidades de alta especialización

Organización adoptada Estructura funcional Gerente General Fernando Planas Gerente de TI Carlos Fernández Asesoría Legal Por definir Gerente de RRHH Evelyn Zorrilla Gerente de Producción María Pía del Carpio Gerente de Adm. y Finanzas Alfredo Valencia Gerente de Marketing Cristina Narvaez Gerente Comercial Álvaro López

Referencias JAMES STONES, Administración, Sexta edición, Capítulo 12